Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Un acontecimiento especular: Salitre de María Salgado
Concepción López Andrada
Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325, Nº 478, 2023 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 25-26
Lectura digital crítica: aportes analítico-metodológicos
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 25, 2022, pág. 2202
La lectura digital y sus conceptos: una propuesta analítica desde la Teoría Fundamentada
Concepción López Andrada
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 50, 2022 (Ejemplar dedicado a: Superando el bucle educativo: hacia la renovación didáctica en la lengua y la literatura y su relación con los nuevos entornos de aprendizaje / coord. por Pedro Hilario Silva, Enrique Ortiz Aguirre), págs. 149-161
María Gloria Solís Galán, Concepción López Andrada
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El Aprendizaje Servicio (ApS) en la sociedad actual), págs. 73-86
Concepción López Andrada, Aldo Ariel Ocampo González
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 8, 2021, págs. 21-35
Dispositivos didácticos para la inclusión: acerca de las revisiones críticas del canon literario
Concepción López Andrada
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy)
Entrevista a Evelyn Arizpe sobre culturas letradas subversivas, lectura de imágenes e inclusión
Concepción López Andrada, Aldo Ariel Ocampo González
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 41, 2020, págs. 491-503
Entrevista con Adriana Guzmán sobre decolonización de los feminismos en Mérida (Extremadura)
Concepción López Andrada, Sandra Muñoz Pérez de las Vacas
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 4, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Otros temas para el análisis de la educación inclusiva), págs. 304-311
Reseña. El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la época digital.
Concepción López Andrada
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación inclusiva y sus dilemas)
Entrevista a María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile: Una vida dedicada a la investigación de la primera infancia
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada, Francisco Javier Gárate Vergara
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 110-125
Entrevista a Abraham Magendzo Kolstrein sobre la enseñanza de los derechos humanos
Francisco Javier Gárate Vergara, Concepción López Andrada, Aldo Ariel Ocampo González, Luis Enrique Pincheira Muñoz
Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 2343-5763, ISSN 1317-0570, Vol. 22, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-April 2020), págs. 235-241
Entrevista a Juan de Dios Villanueva Roa. Alfabetización y educación literaria en neolectores: nuevos contextos y formatos para la mediación cultural y la formación del docente
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 8, 2020, págs. 144-153
La apertura del canon literario: la narrativa de Concha Alós para clases de C1 ELE
Veronica Bernardini, Concepción López Andrada
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 22 (julio - diciembre), 2020
Acontecimientos de Lectura: experiencia política y compromiso ético
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 21 (enero - junio), 2020
Lecturas de la multiplicidad: para una articulación del derecho a la lectura en clave relacional
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 33, 2019, págs. 79-92
Concepción López Andrada, Aldo Ariel Ocampo González
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Perspectivas de la literacidad crítica en el contexto de la Educación Inclusiva”)
Políticas culturales y construcción de la ciudadanía lectora: ámbitos críticos para una justicia social
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Perspectivas de la literacidad crítica en el contexto de la Educación Inclusiva”)
Reseña. Pasado y presente de los verbos leer y escribir
Concepción López Andrada
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Perspectivas de la literacidad crítica en el contexto de la Educación Inclusiva”)
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada, Genoveva Ponce Naranjo
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Perspectivas de la literacidad crítica en el contexto de la Educación Inclusiva”)
Entre la reproducción y la obsolescencia: investigaciones y prácticas con libros electrónicos y dispositivos de lectura en entornos educativos
Concepción López Andrada
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 7, Nº. 12, 2017
El lector como usuario: implicaciones didácticas
Concepción López Andrada
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 36-50
Entre la reproducción y la obsolescencia: investigaciones y prácticas con libros electrónicos y dispositivos de lectura en entornos educativos
Concepción López Andrada
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 6, Nº. 11, 2016-2017 (Ejemplar dedicado a: Encrucijadas y mediaciones tecnológicas)
Discursos en torno a la alfabetización digital y académica: hacia un modelo integrador
Concepción López Andrada
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 7, Nº. 12, 2016, págs. 143-153
Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC
María José Sosa Díaz, Concepción López Andrada, Sandro Raúl Díaz Flores
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 1, 2014, págs. 1-13
Reseña: Rendueles, C. (2013). Sociofobia. El cambio político en la era de la utopía digital. Madrid: Capitán Swing.
Concepción López Andrada
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 113-114
A vueltas con la escritura, memoria e identidad como fundamentos de lo humano: ontología y educación para una política inclusiva
Enrique Ortiz Aguirre, Concepción López Andrada
Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente / Concepción López Andrada (comp.), Enrique Ortiz Aguirre (comp.), 2022, ISBN 978-956-386-046-7, págs. 11-18
Capítulo iii otrxs que leen. Objetos, visiones y performance del acto lector
Concepción López Andrada
Interseccionalidades críticas: Lecturas de lo abyecto, (contra)memorias y educación / Aldo Ocampo González (comp.), Ricardo Sánchez Lara (comp.), Concepción López Andrada (comp.), 2022, ISBN 978-956-386-039-9, págs. 57-74
Literacidades críticas para una pedagogía de lo menor
Concepción López Andrada
Educación Lectora y Justicia Social: herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la lectura y a la ciudadanía cultural / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada, 2020, ISBN 978-956-386-030-6, págs. 10-19
Alfabetización crítica y micropolítica del profesorado en el contexto de la educación inclusiva: consciencia transformadora y justicia relacional
Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada, Luis Enrique Pincheira Muñoz, Tatiana Guerrero Díaz
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 378-385
Concepción López Andrada
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia / Concepción López Andrada (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-020-7, págs. 14-35
Entrevista a Evelyn Arizpe sobre culturas letradas subversivas, lectura de imágenes e inclusión
Concepción López Andrada, Aldo Ariel Ocampo González
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia / Concepción López Andrada (comp.), 2020, ISBN 978-956-386-020-7, págs. 95-106
Prácticas tradicionales y emergentes de lectura: un estudio a través de la articulación de "biografías lectoras digitales"
Concepción López Andrada
Educación, literacidades y ciudadanía. Líneas actuales de debate / coord. por Aurora María Ruiz Bejarano, 2018, ISBN 9788417487560, págs. 83-95
Algunas notas para la ampliación de los espacios de enseñanza de segundas lenguas
Concepción López Andrada
Enseñanza del Español como L2 en clave inclusiva. Articulaciones didácticas para la multiplicidad de diferencias. / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2018, ISBN 978-956-386-011-5, págs. 18-24
Aplicación de la mecánica del videojuego en la enseñanza del español como lengua extranjera
Concepción López Andrada
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 543-555
Introducción del libro digital en centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Concepción López Andrada, María José Sosa Díaz, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias, investigaciones y experiencias educativas presentadas en el III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC (ieTIC 2013). Salamanca (España) 17, 18 y 19 de octubre de 2013 / coord. por Luis María González Rodero, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Jorge Martín de Arriba, João Sousa, Manuel Florindo Alves Meirinhos, Vítor Gonçalves, 2014, ISBN 978-84-942267-0-0, págs. 153-163
Concepción López Andrada, María José Sosa Díaz
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 241-250
El modelo 1:1 en centros de Educación Primaria y Secundaria: análisis de prácticas educativas
María José Sosa Díaz, Concepción López Andrada
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 21-29
2. Infraestructuras TIC para el sistema educativo
Rubén Arriazu, Concepción López Andrada
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso; María Carmen Garrido Arroyo (aut.), María Rosa Fernández Sánchez (aut.), María José Sosa Díaz (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Francisco Javier Rosado Castela (aut.), Jesús Montero Melchor (aut.), Concepción López Andrada (aut.), 2014, ISBN 978-84-9085-078-7, págs. 35-103
La lógica narrativa del videojuego: exploración de las formas de encuentro entre el jugador, el personaje y el narrador
Concepción López Andrada
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, págs. 351-357
María José Sosa Díaz, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Concepción López Andrada
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 172-187
Aprendizaje colaborativo y educación literaria en la Sociedad de la Información
Concepción López Andrada
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 246-252
Reseña: Rodríguez Gómez, G e Ibarra Sáiz, Mª.S. (Eds.) (2011). eEvaluación orientada al eAprendizaje estratégico en Educación Superior. Madrid: Narcea
Concepción López Andrada
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 115-116
Es reseña de:
E-evaluación orientada al e-aprendizaje estrátegico en Educación Superior / Gregorio Rodríguez Gómez (aut.), María Soledad Ibarra Saiz (aut.)
Narcea, 2011. ISBN 978-84-277-1803-6
Reseña: Videojuegos en redes sociales: Perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula
Concepción López Andrada
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 65-66
Es reseña de:
Videojuegos en redes sociales: perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Laertes, 2013. ISBN 978-84-7584-913-3
Interseccionalidades críticas: Lecturas de lo abyecto, (contra)memorias y educación
Aldo Ocampo González (comp.), Ricardo Sánchez Lara (comp.), Concepción López Andrada (comp.)
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2022. ISBN 978-956-386-039-9
Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente
Concepción López Andrada (comp.), Enrique Ortiz Aguirre (comp.)
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2022. ISBN 978-956-386-046-7
Un viaje a través de las culturas letradas subversivas y de resistencia
Concepción López Andrada (comp.)
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2020. ISBN 978-956-386-020-7
Ha sido reseñado en:
La lectura del clic. Una introducción al uso didáctico del hipertexto
Concepción López Andrada
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2018. ISBN 978-956-386-007-8
Alfabetizaciones, ciudadanía y educación. Lecturas de/desde lo precario
Concepción López Andrada
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2017. ISBN 978-956-386-000-9
Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: El caso de Extremadura
coord. por Jesús Valverde Berrocoso; María Carmen Garrido Arroyo (aut.), María Rosa Fernández Sánchez (aut.), María José Sosa Díaz (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Francisco Javier Rosado Castela (aut.), Jesús Montero Melchor (aut.), Concepción López Andrada (aut.)
Dykinson, 2014. ISBN 978-84-9085-078-7
Ha sido reseñado en:
Educación Lectora y Justicia Social: herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la lectura y a la ciudadanía cultural
coord. por Aldo Ariel Ocampo González, Concepción López Andrada
Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2020. ISBN 978-956-386-030-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados