Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportación del análisis estadístico al muestreo en la investigación mediante grupos de discusión

  • Autores: Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 213-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo defendemos la utilización conjunta de las metodologías cualitativas y cuantitativas en la investigación educativa. En particular, nos centramos en la aplicación de técnicas estadísticas representativas de la escuela francesa de análisis de datos "analyse des donnes" en las primeras fases del desarrollo de una investigación mediante grupos de discusión. Partiendo de datos acerca de la población estudiada en un ejemplo concreto de investigación, el análisis de correspondencias múltiples seguido de la clasificación jerárquica ascendente permiten configurar un mapa de grupos y cubrir la fase de muestreo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno