Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Efectos del nivel 1 del modelo de respuesta a la intervención en matemáticas: un estudio piloto en población escolar panameña
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Adolescentes pobres lectores: evaluación de procesos cognoscitivos básicos.
Rosa del Carmen Flores Macías, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 17, Nº. 2, 2015, 47 págs.
Rosa del Carmen Flores Macías, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 20, Nº. 65, 2015, págs. 581-605
Problemas de comprensión en el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de prevalencia en español
Eduardo García Miranda, Juan Eugenio Jiménez González, Desirée González Martín, Elisabeth Jiménez Suárez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 2, 2013, págs. 113-123
Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales: identificación e intervención temprana
Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 135-154
Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla, Eduardo García Miranda, Raquel Martín, Sergio Hernández Expósito
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 27-38
Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación
Raquel Martín, Sergio Hernández Expósito, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 39-51
Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria
Eduardo García Miranda, Cristina Rodríguez Rodríguez, Raquel Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito, Alicia Díaz Megolla
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 53-64
Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal
Sergio Hernández Expósito, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Raquel Martín, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 65-77
Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación
Alicia Díaz Megolla, Raquel Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Sergio Hernández Expósito, Cristina Rodríguez Rodríguez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 79-91
Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez, Raquel Martín
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 93-106
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto, Ceferino Artiles Hernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 317-327
Luis del Carmen y su visión del mundo del conocimiento
María Isabel Cano Ortiz, Eduardo García Miranda
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 72, 2010 (Ejemplar dedicado a: Luis del Carmen y la Invetigación escolar), págs. 65-69
Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Remedios Guzmán Rosquete, Eduardo García Miranda
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 353, 2010 (Ejemplar dedicado a: Identidad y educación), págs. 301-302
Do Spanish children use the syllable in visual word recognition in learning to read?
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Isabel O'Shanahan Juan, Estefanía Rojas
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 1, 2010, págs. 63-74
Juan Eugenio Jiménez González, Remedios Guzmán Rosquete, María del Rosario Ortiz González, Alicia Díaz Megolla, Adelina Estévez Monzó, Eduardo García Miranda, María Isabel Hernández Valle, Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Francisco Naranjo, Mercedes Rodrigo López, Cristina Rodríguez Rodríguez, Estefanía Rojas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 49-71
Graciela Alicia Esnaola Horacek, Eduardo García Miranda, Liliana Varano, Estela Altera, Estela Escobar Chavez, Claudia Straquadaini, Claudia Tarzio, Fabio Caputo, Liliana Salazar, Gloria Malosetti, Gladys Fernández
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 51, 2008
Creatividad e inteligencia: ¿dos hermanas gemelas inseparables?
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda, Juan Camacho
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 240, 2008, págs. 261-282
Evaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados: ¿es más relevante la tarea o la estructura silábica?
Juan Eugenio Jiménez González, Enrique Venegas, Eduardo García Miranda
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 30, Nº 1, 2007, págs. 73-86
La utilización de los principios de calidad total en el mejoramiento de la gestión escolar
Eduardo García Miranda
Revista educación en valores, ISSN 1690-7884, Nº. 4, 2005, págs. 38-49
Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas
Mercedes Rodrigo López, Remedios Guzmán Rosquete, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Adelina Estévez Monzó, María del Rosario Ortiz González, María Isabel Hernández Valle, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 105-126
Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Remedios Guzmán Rosquete, Mercedes Rodrigo López, Eduardo García Miranda, Adelina Estévez Monzó, Alicia Díaz Megolla, María Isabel Hernández Valle, María del Rosario Ortiz González, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 127-142
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
María del Rosario Ortiz González, María Isabel Hernández Valle, Adelina Estévez Monzó, Mercedes Rodrigo López, Remedios Guzmán Rosquete, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 16, Nº. 3, 2004, págs. 442-447
Eduardo García Miranda
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 67, 2003, págs. 39-52
La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo de la provincia de Sevilla
Soledad Romero Rodríguez, J.Mª. Correa Manfredi, Javier Gil, Eduardo García Miranda, Jesús García, Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Antonio Rodríguez, Isabel López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 1, 2002, págs. 225-246
Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítems
Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores, Eduardo García Miranda
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 187-206
La interacción con el medio en relación con la investigación en la escuela
Eduardo García Miranda
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 1, 1987, págs. 57-62
Sara del Cristo León Pérez, Nuria Gutiérrez, Eduardo García Miranda, Juan Eugenio Jiménez González
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 788
Elisabeth Jiménez, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Celia Morales Rando, Christian Peake, Verónica Gil Rodríguez, Alicia Díaz Megolla
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 71-74
Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura
Celia Morales Rando, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Desirée González Martín, Christian Peake, Natalia Maria Suárez Rubio, Elisabeth Jiménez, Verónica Gil Rodríguez
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 91-96
Evaluación asistida a través de ordenador en la dislexia
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos / coord. por Juan Eugenio Jiménez González, 2012, ISBN 978-84-368-2649-4, págs. 211-236
Patricia Crespo Alberto, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Desirée González Martín
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 321-328
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín, Patricia Crespo Alberto
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 329-336
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Alicia Díaz Megolla, Patricia Crespo Alberto, Desirée González Martín
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 365-370
Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia
Eduardo García Miranda, Juan Eugenio Jiménez González, Desirée González Martín, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez, Patricia Crespo Alberto
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 327-332
Sonia Rodríguez Ruiz, Miguel Ángel Muñoz García, Marlem Figueroa, Eduardo García Miranda, Jaime Vila Castellar
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 439-452
La naturaleza del conocimiento escolar: ¿transición de lo cotidiano a lo científico o de lo simple a lo complejo?
Eduardo García Miranda
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 59-80
Invarianza longitudinal del IPAE en escolares españoles de primer curso de primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 23, Nº. 1, 2023, págs. 12-26
Es reseña de:
Invarianza longitudinal del IPAE en escolares españoles de primer curso de primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 23, Nº. 1, 2023, págs. 12-26
Ha sido reseñado en:
Invarianza longitudinal del IPAE en escolares españoles de primer curso de primaria
Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 23, Nº. 1, 2023, págs. 12-26
Adaptación y baremación del test pensamiento creativo de Torrance: Expresión figurada. Educación Primaria y Secundaria
Juan Eugenio Jiménez González, Ceferino Artiles Hernández, Cristina Rodríguez Rodríguez, Eduardo García Miranda
Gobierno de Canarias, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2007
Evaluación de procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador
Eduardo García Miranda
[La Laguna] : Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna, [2005]. ISBN 84-7756-618-6
Evaluación de los procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador
Eduardo García Miranda
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2004).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Eduardo García Miranda (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2019).
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Eduardo García Miranda (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Eduardo García Miranda (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2012).
Modelo explicativo de las relaciones entre lectura y escritura en población escolar de habla hispana
Tesis doctoral dirigida por Juan Eugenio Jiménez González (dir. tes.), Eduardo García Miranda (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados