Educación, desarrollo social y formación de postgrado en interculturalidad: líneas de investigación en Andalucía
Eva María Aguaded Ramírez (coord.), Emilio Berrocal de Luna (coord.), Christian Alexis Sánchez Núñez (coord.), Antonio Pantoja Vallejo, Antonio S. Jiménez Hernández, Margarita Alcaide Risoto, María Angeles Díaz Linares, Marlene Zwierewicz, Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Manuel Monescillo Palomo, Juan Manuel Méndez Garrido, María de la O Toscano Cruz, María del Pilar García Rodríguez, Inmaculada González Falcón
págs. 27-62
La acción tutorial en la universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES
Soledad Romero Rodríguez (coord.), Manuel Álvarez González, Pedro Álvarez Pérez-Aradros, Angels Esquirol, Pilar Figuera Gazo, Mercè Gisbert Cervera, Mirian Catalina González Afonso, Sogues Montserrat Pera, Antonio Rodríguez Diéguez, Andrés Valverde Macías
págs. 63-102
EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación
María Soledad Ibarra Saiz (coord.), Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
págs. 103-138
Perfiles y competencias docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior
Víctor Álvarez Rojo (coord.), Inmaculada Asensio Muñoz, Rakel del Frago Arbizu, Mercedes García García, Soledad Guardia González, Soledad Romero Rodríguez
págs. 139-172
Cooperación e investigación educativa: contribuciones al desarrollo social entre España y Latinoamérica
Juan Carlos Tójar Hurtado (coord.), Eduardo Elósegui Bandera, José Manuel Ríos Ariza, Antonio Matas Terrón, José Sánchez Rodríguez, Dolores Casquero Arjona, Julio Ruiz Palmero, María Dolores Díaz Durán, Esther Mena Rodríguez, Juan Jesús Martín Jaime, Ligia Isabel Estrada Vidal, Marcos Oswaldo Arnao Vásquez, Juan Noguera, Darío Moreno Chirinos
págs. 173-208
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Montserrat Grañeras Pastrana, Antonia Parra, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto, Paula Ferrer-Sama, Maite Uribarri González, Encarnación Villalva, Ignacio Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez, Montserrat Castelló Badia, Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Elena Martín Ortega, María Luna, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote
págs. 209-238
Proyecto PLUTARCO: sistema de indicadores para la evaluación del área de intervención del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010
Vicente Hernández Franco (coord.), Irene García Suárez, Mariano Jabonero Blanco, Belén de la Torre González, Laura Hernández Izquierdo, Mónica Gomariz Moreno, María Rosa Blanco Guijarro, Ignacio Gonzalo Misol
págs. 239-280
Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz
Claudia Ruiz López, María Dolores Fernández Alex, Francisco Pavón Tabasco, Juan Casanova Correa, Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, Juan de Pablos Pons (coord.), María Pilar Colás Bravo (coord.), Teresa González Ramírez, Manuel Rodríguez López, Patricia Villaciervos Moreno, Alicia González Pérez
págs. 281-318
Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española
José Luis Gaviria Soto, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, María Cristina Núñez del Rio, Eva Expósito Casas, Xavier G. Ordóñez Camacho (coord.), Sonia J. Romero Martínez, Isabel Pascual Gómez
págs. 319-357
El diario como una estrategia de autoevaluación del compañero-tutor en la enseñanza universitaria
Mirian Catalina González Afonso, Pedro Álvarez Pérez-Aradros
págs. 359-366
Seminarios interdisciplinares: valoración de la experiencia por el alumnado y rendimiento académico
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero
págs. 367-376
El estudio de casos en la construcción de una ciudadanía intercultural
Margarita Bartolomé Pina, Jaume del Campo Sorribas, María Paz Sandín Esteban, Ruth Vilà Baños
págs. 377-386
págs. 387-394
págs. 395-406
Prácticas educativas y discursos en torno a la diversidad cultural en un centro educativo: un estudio de caso
págs. 407-414
págs. 415-422
Precisiones sobre la relación entre lenguaje oral y escrito
José Luis Ramos Sánchez, Sixto Cubo Delgado, Beatriz Martín Marín, José Juan González Gómez
págs. 423-430
Fuensanta Hernández Pina, José David Cuesta Sáez de Tejada, Tomás Izquierdo Rus, Fuensanta Monroy Hernández
págs. 431-440
La investigación de las relaciones interpersonales en la familia: desafíos y recursos metodológicos
págs. 441-448
págs. 449-456
págs. 457-464
págs. 465-474
Los enfoques de aprendizaje en estudiantes de educación primaria: propuesta del cuestionario C.E.A.P.S.
Fuensanta Hernández Pina, Javier J. Maquilón Sánchez, Mari Carmen Hernández Cantero
págs. 475-486
Las acciones mediadas en el proceso de construcción del conocimiento en un contexto no formal
Beatriz Katja Mederer Hengstl, Marciana Pegalajar Moral, Rafael López Fuentes
págs. 487-494
Utilización del asq para la detección precoz en el tramo 0-3 años en Galicia: primeros resultados
págs. 495-500
El "cuento inconcluso": una herramienta innovadora para el estudio de las representaciones sociales infantiles
págs. 501-508
Perfil de competencias del orientador profesional según profesionales en ejercicio
María Fe Sánchez García, Beatriz Álvarez-González, Juan Carlos Pérez-González, Nuria Manzano-Soto
págs. 509-516
págs. 517-522
págs. 523-532
Innovaciones metodológicas en el Espacio Europeo de Educación Superior: la enseñanza recíproca y los nuevos roles del alumnado
págs. 533-540
Competencia emocional para el desarrollo personal y social: la lectura como factor determinante
Presentación A. Caballero García, Virginia García-Lago Ibañez
págs. 541-548
págs. 549-554
El perfil del formador y la formadora de formadores/ras desde la perspectiva práctico-reflexiva
María Teresa Colén Riau, Juan José González López, Paulino Carnicero Duque, Mar Prats París
págs. 555-562
Análisis de necesidades de formación del profesorado universitario: el caso de la Universidad de Valparaíso (Chile)
Juan José González López, Carolina Guzmán Valenzuela, Paulino Carnicero Duque
págs. 563-570
págs. 571-580
págs. 581-590
La formación en competencias del profesorado universitario: resultados de una experiencia
Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina, Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas
págs. 591-598
La tutoría de grupo como estrategia evaluadora de competencias
María del Carmen Corpas Reina, Ignacio González López, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonia Ramírez García
págs. 599-608
Relatos de deconstrucción y construcción de aprendizaje docente a partir de una innovación educativa: la experiencia de los formadores noveles
Carolina Guzmán Valenzuela, Mar Prats París, Lorena Cruz Garcette
págs. 609-616
Características del profesor universitario: el ideal del alumno
María del Mar Martínez García, Begoña García Domingo, José Quintanal Díaz
págs. 617-626
págs. 627-636
págs. 637-648
págs. 649-658
págs. 659-670
La autoevaluación de competencias profesionales integrada en el proceso formativo: resultados de una investigación realizada en uno de los grupos del Curso para la Obtención del Certificado de Profesor de Formación Vial
págs. 671-678
La práctica docente universitaria: exigencias y desafíos en una época de transición
María Isabel Reyes Pérez, Tiburcio Moreno Olivos, Alma Adriana León Romero
págs. 679-686
págs. 687-694
Formación continua del tutor de residentes en la región de Murcia
Miriam Martínez Juárez, Pilar Martínez Clares, Joaquín Parra Martínez
págs. 695-702
págs. 703-714
La formación en investigación educativa: el modelo 2020 del programa de Licenciatura en Educación de la UACJ
págs. 715-722
Desarrollo de competencias en los procesos de aprendizaje en Educación Superior, contexto nórdico
Marciana Pegalajar Moral, Eva María Olmedo Moreno, María Auxiliadora Ruiz Rosillo
págs. 723-730
págs. 731-736
págs. 737-746
El diagnóstico de competencias en Latinoamérica: el caso de la PUCV (Chile)
págs. 747-762
págs. 763-772
La empleabilidad en el diseño de los planes de estudio
María José Vieira Aller, Carolina Pérez Rodríguez, Belén Suárez Lantarón
págs. 773-780
págs. 781-788
Metodología cualitativa para investigar la evaluación del Prácticum: el análisis documental de las memorias
págs. 789-796
EVADIE: cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad. Diseño y validación
Mercedes García García, Coral González Barberá, Diana García Corona, Chantal Biencinto López
págs. 797-806
págs. 807-810
Evaluación de concordancia entre formación ofertada y las necesidades formativas en el contexto rural: análisis de la comarca de Alhama de Granada
Leonor Buendía Eisman, Jorge Expósito López, Micaela Sánchez Martín
págs. 811-818
Diseño y validación de un instrumento para la evaluación del autoconcepto académico: ensayo piloto con alumnas y alumnos de sexto de primaria de la provincia de Valencia dentro del marco de la evaluación de sistemas educativos
págs. 819-826
Familia y transformación social: análisis del papel de las familias en los estudios de evaluación de sistemas educativos. Introducción al estudio de validación de un cuestionario
María Jesús Perales Montolío, María Luisa Cardona Sahuquillo, Dulce Isabel Gómez Costa
págs. 827-836
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Mª Paula Ríos de Deus, Eva María Espiñeira Bellón, Luz Sandra Casar Domínguez, Nuria Rebollo-Quintela
págs. 837-846
págs. 847-864
págs. 865-872
Proyectos de innovación docente: evaluación de su impacto en los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación
Sebastián González Losada, María del Pilar García Rodríguez, María Ángeles Triviño García
págs. 873-880
Evaluación del curso piloto de primero de Pedagogía de la universidad de Murcia adaptado al EEES
María Paz García Sanz, Francisco Alberto García Sánchez, Javier J. Maquilón Sánchez, Mónica Vallejo Ruiz
págs. 881-888
págs. 889-900
La evaluación por compañeros: una estrategia válida para orientar la evaluación al aprendizaje
págs. 901-910
págs. 911-916
págs. 917-924
págs. 925-932
El impacto de la evaluación externa en tres centros educativos: regularidades y divergencias
págs. 933-942
págs. 943-950
págs. 951-960
En busca de unos criterios de referencia en evaluación de programas de intervención socioeducativos
Antonio José Rodríguez Cárdenas, Nicolás Ponce González, Susana Vilas Boas
págs. 961-966
págs. 967-974
págs. 975-982
Cuando los centros educativos dicen aplicar la educación intercultural, ¿qué hacen en realidad?
Eva María Aguaded Ramírez, Susana Vilas Boas, Antonio José Rodríguez Cárdenas, Nicolás Ponce González
págs. 983-988
Delio del Rincón, María Montserrat Aguilar Gómez, Mercedes López Aguado, María José Vieira Aller, Belén Suárez Lantarón
págs. 989-998
La implicación familiar en la educación de los/as estudiantes adolescentes en riesgo de abandono escolar: análisis comparativo desde la perspectiva del profesorado y del alumnado
págs. 999-1006
págs. 1007-1014
Diversidad cultural y eficacia de la escuela: planteamiento de la investigación y avance de resultados
Inés Gil Jaurena, Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez
págs. 1015-1022
págs. 1023-1032
El papel de los contextos colaborativos en el desarrollo profesional: el análisis de interacciones
María Cinta Muñoz Catalán, José Carrillo Yañez, Nuria Climent Rodríguez
págs. 1033-1040
Educación en valores y mejora de la convivencia en la E.S.O.
Paola Perochena González, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, María Esperanza Herrera García
págs. 1041-1048
La violencia de género: un estudio en educación primaria para avanzaren el desarrollo social
Emilia Moreno Sánchez, Jesús Huerga Serrano, María del Mar Romero Miranda
págs. 1049-1056
págs. 1057-1064
págs. 1065-1072
págs. 1073-1084
Buenos y malos: ¿cómo se representan los niños y las niñas las normas sociales?
págs. 1085-1092
págs. 1093-1102
págs. 1103-1110
págs. 1111-1120
E-actividad: estrategia de integración de las tic al currículo de formación inicial del docente de la UPEL
págs. 1121-1132
Impacto de las políticas TIC en la integración curricular de los recursos tecnológicos
Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Alicia González Pérez, Jesús Conde Jiménez
págs. 1133-1140
págs. 1141-1150
págs. 1151-1160
págs. 1161-1168
Impacto de las TIC en el sistema educativo actual: un estudio en la provincia de Huelva
Mª Auxiliadora Delgado Hermoso, Lourdes Núñez Rodríguez, Miriam Rodríguez Vázquez, Luis Miguel Romero González, Carlota Mª Villeda Ortiz
págs. 1169-1178
Minería de datos educativos en plataformas de teleformación
Manuel Jesús Espigares Pinazo, Rafael García Pérez, Carlos Javier Quiñones Delgado
págs. 1179-1188
El desarrollo de proyectos TIC en los centros de enseñanza Primaria y Secundaria
Juan Ruiz Carrascosa, Lourdes Espinosa Fernández, Juana María Ortega Tudela, María de los Ángeles Peña Hita
págs. 1189-1196
Evaluación de una plataforma Learning Management System (LMS) en la enseñanza universitaria: Studium
Juan Pablo Hernández Ramos, María Esperanza Herrera García, Fernando Martínez Abad
págs. 1197-1204
págs. 1205-1214
Recursos on-line en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior: el uso de la web-docente
Ana Belén Mirete Ruiz, Miriam Martínez Juárez, María José Martínez Segura, Francisco Alberto García Sánchez
págs. 1215-1222
págs. 1223-1230
págs. 1231-1238
Los medios de comunicación social y los mayores: percepción de los usuarios del Aula de Mayores y de la Experiencia de la Universidad de Huelva
págs. 1239-1246
págs. 1247-1256
Recursos virtuales para la coeducación: diseño y evaluación de una herramienta web
págs. 1257-1265
Una experiencia de investigación-acción en un contexto con necesidades educativas preferentes
Juana María Tierno García, Pilar Iranzo García, Rosario Barrios Arós
págs. 1267-1274
Pensamiento estratégico en contextos diferentes
Leonor Buendía Eisman, Eva María Olmedo Moreno, Gracia González Gijón
págs. 1275-1280
págs. 1281-1290
págs. 1291-1300
Expectativas, toma de decisiones, tutoría y género en Bachillerato
Ana Esther Cruz González, Nancy Rosaura González Pérez, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
págs. 1301-1308
Nancy Rosaura González Pérez, Ana Esther Cruz González, Lidia Esther Santana Vega, Luis Antonio Feliciano García
págs. 1309-1314
págs. 1315-1324
¡La paridad puede medirse!: diagnóstico de género en los centros escolares
Rafael García Pérez, Carlos Javier Quiñones Delgado, Manuel Jesús Espigares Pinazo
págs. 1325-1334
págs. 1335-1344
Inteligencias múltiples e inteligencia académica en la alta habilidad
María Cristina Sánchez López, Mari Carmen Fernández Vidal, Carmen Ferrándiz García, Marta Sainz Gómez, María Dolores Prieto Sánchez, Gloria Soto Martínez
págs. 1345-1354
Estudio longitudinal del género en las tesis doctorales españolas de educación matemática
Mónica Vallejo Ruiz, Manuel Torralbo Rodríguez, Antonio Fernández Cano
págs. 1355-1362
Un ejemplo práctico de investigación biográfico-narrativa: análisis de las competencias de las mujeres deportistas
págs. 1363-1376
Buenas prácticas y logros educativos en contextos diversos: acuerdos y discrepancias alcanzados en un proceso de consulta Delphi
María Teresa Pozo Llorente, María García-Cano Torrico, Magdalena Suárez-Ortega
págs. 1377-1384
págs. 1385-1392
Encuesta en la universidad de Sevilla: situación de los/as graduado/as frente al mundo laboral
págs. 1393-1400
Adaptación de las asignaturas de diagnóstico pedagógico al Espacio Europeo de Educación Superior
María Angeles Gomariz Vicente, María Cristina Sánchez López, Joaquín Parra Martínez, Carmelo Soriano Ruiz
págs. 1401-1406
págs. 1407-1416
Aproximación a la realidad sociolaboral de los trabajadores con discapacidad intelectual en CEE de la CAM: un estudio empírico
págs. 1417-1424
Análisis del ajuste de la oferta-demanda de las enseñanzas oficiales en el sistema universitario español: el caso de la Comunidad de Madrid
págs. 1425-1436
págs. 1437-1444
págs. 1445-1454
Diagnóstico del rendimiento aritmético temprano en el aula: análisis e interpretación de los resultados de la aplicación del test Tema-3 a un grupo natural de 3° de EP
págs. 1455-1464
págs. 1465-1472
págs. 1473-1480
págs. 1481-1488
¿Cómo se construye la cultura de género en la escuela?: conflictos y estrategias del profesorado
págs. 1489-1496
Conocimientos y actitudes de los estudiantes de magisterio chilenos sobre la superdotación
Susan V. Sanhueza Henríquez, María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Miguel Friz Carrillo
págs. 1497-1504
págs. 1505-1514
págs. 1515-1521
págs. 1523-1534
Adaptación, validación y evaluación de la inv arianza factorial del cuestionario revisado de procesos de estudio (R-SPQ-2F) en distintos contextos culturales: diseño del estudio y primeros resultados
Angeles Blanco Blanco, Leonor Prieto Navarro, Juan Carlos Torre Puente, Maria Teresa Garcia Martin
págs. 1535-1544
Detección precoz de las altas capacidades: relación entre desarrollo motor e inteligencia general
David Molero López-Barajas, Antonia Cárdenas Sánchez, Francisca Ortega Alvarez
págs. 1545-1550
Aprender a investigar mediante la práctica educativa
Manuel Delgado García, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado, Virginia Morcillo Loro
págs. 1551-1558
Diseño de investigación para la evaluación del programa IKASYS
Karlos Santiago Etxeberria, Juan Etxeberria Murgiondo, Jose Francisco Lukas Mujika, Ainhoa Gobantes Pérez
págs. 1559-1566
Conocimiento y práctica: una experiencia de análisis sobre dimensiones culturales en la enseñanza
págs. 1567-1576
págs. 1577-1582
Investigar el aula en el medio rural: aprender conociendo
págs. 1583-1589
La simulación en la enseñanza de la Estadística: el programa Statistics 101
págs. 1589-1598
págs. 1599-1606
Evaluación de las competencias profesionales de los educadores sociales: la competencia de investigación
págs. 1607-1614
págs. 1615-1622
Las prácticas escolares en el contexto real: una propuesta para la formación de profesionales de la docencia
Alma Adriana León Romero, María del Socorro Montaño Rodríguez, María Isabel Reyes Pérez, María Teresa Bermúdez Ferreiro
págs. 1623-1630
Hacia el cambio social desde la Universidad: la formación de los estudiantes para su adaptación a diversos contextos
págs. 1631-1638
Visión curricular compartida: una construcción del Departamento de Formación Docente
Yajaira del Carmen Oviedo, Nellys Marisol Castillo, Elgis Silva
págs. 1639-1648
págs. 1649-1656
págs. 1657-1664
Evaluación del Programa de Cambio de Actitudes hacia la Discapacidad Visual (PCADV)
David Pérez Jorge, Ana Delia Correa Piñero, Olga María Alegre de la Rosa, Ana Vega Navarro
págs. 1665-1672
Innovar para evaluar la importancia del feedback en el aprendizaje de los estudiantes
Susana Olmos Migueláñez, Santiago Nieto Martín, Juan Francisco Martín Izard, Teófilo Ausín Zorrilla
págs. 1673-1680
Detección de necesidades y análisis de los modelos de evaluación de acciones y programas de aprendizaje a lo largo de toda la vida y fomento del emprendizaje en Gipuzkoa: evaluación "Hasi eta Hazi"
Verónica Azpillaga Larrea, Luis Maria Joaristi Olariaga, Luis Lizasoain Hernández, Lander Sarasola Ituarte
págs. 1681-1690
págs. 1691-1700
págs. 1701-1704
págs. 1705-1712
Evaluación de un programa de inserción sociolaboral: principales resultados y propuestas de intervención
Montserrat Rodríguez Parrón, Mercé Jariot, Xavier Úcar Martínez
págs. 1713-1720
La práctica evaluativa desde la perspectiva de los docentes: una experiencia de investigación acción colaborativa en el grupo escolar Ciudad de Maturín, Barquisimeto, Estado Lara
págs. 1721-1728
págs. 1729-1736
págs. 1737-1744
págs. 1745-1758
Un programa de orientación para la mejora de la adaptación al cambio profesional: esultados de una experiencia
págs. 1759-1764
Estudio del rendimiento académico entre la población inmigrante en la provincia de Burgos
Vanesa Ausín Villaverde, Esther Cubo Delgado, Sara Sáez Velasco, Vanesa Delgado Benito, Fernando Lezcano Barbero, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente, José Aurelio Cordero Guevara
págs. 1765-1772
Impacto del criterio de organización y ubicación en el aula en el rendimiento académico del alumnado
Vanesa Delgado Benito, Esther Cubo Delgado, Vanesa Ausín Villaverde, Sara Sáez Velasco, Fernando Lezcano Barbero, Raquel Casado Muñoz, José Aurelio Cordero Guevara, J. M. Trejo Gabriel y Galán, M.A. Martín-Santidrián, Jesús Luis Macarrón Vicente
págs. 1773-1780
págs. 1781-1788
págs. 1789-1796
págs. 1797-1804
págs. 1805-1812
El equipo directivo y la organización de los institutos de Educación Secundaria: frenos e impulsos para atender la diversidad en un centro de Huelva
págs. 1813-1820
Formación docente a través de procesos de pensamiento: convenio de cooperación técnico-científica IBGE/UNEB
págs. 1821-1824
Acoso escolar: una propuesta de erradicación basada en estrategias que incentiven los valores democráticos
págs. 1825-1830
págs. 1831-1838
págs. 1839-1846
Caleidoscopio audiovisual: comparativa de cuatro experiencias de producción audiovisual infantil
págs. 1847-1854
"Paper factory": juego de introducción al proceso general de investigación
págs. 1855-1861
E-intervención: la atención a la diversidad funcional a través de un programa de TIC's en calidad de vida familiar
Manoel Baña Castro, Beatriz López González, María José Rodríguez Malmierca, Manuel Gromaz Campos
págs. 1863-1872
Recursos web 2.0: nuevos métodos sociales en la docencia universitaria
Alfonso Infante Moro, Ana María Duarte Hueros, María Dolores Guzmán Franco, María de las Nieves Santos Fernández, Paloma Santiesteban García
págs. 1873-1882
Análisis e interpretación de los entornos virtuales de formación como espacio social y educativo
Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez, María José Hernández Serrano
págs. 1883-1890
págs. 1891-1898
AJMM después de los atentados del 11-M: fomento de la interculturalidad, la convivencia y la cohesión social (un programa de educación no formal )
págs. 1899-1906
págs. 1907-1918
Necesidades de formación del mediador/a intercultural
Felicidad Barreiro Fernández, Elisa Teresa Zamora Rodríguez, María José Méndez Lois
págs. 1919-1924
Cooperación universidad-empresa: factores determinantes
págs. 1925-1932
Consideración diferencial del impacto de la investigación educativa sobre la enseñanza: académicos vs. prácticos
Elisa Díaz·Costa, Antonio Fernández Cano, Manuel Torralbo Rodríguez
págs. 1933-1940
Factores influyentes en la conciliación familiar: el análisis de correspondencias múltiples
págs. 1941-1948
págs. 1949-1956
Sistema municipal de indicadores educativos: el caso de Vitoria-Gasteiz como ciudad educadora
Olaia Jimenez-Arrieta, Luis Maria Joaristi Olariaga, Luis Lizasoain Hernández, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria
págs. 1957-1965
págs. 1968-1974
La profesión docente en entornos de diversidad: un estudio con un enfoque en la vida adulta y en el cuidado de si mismo
págs. 1975-1982
De la investigación intercultural a la acción preventiva en la familia: la mejora del autoconcepto y la adaptación social : la relación entre los estilos educativos parentales y el autoconcepto familiar, estilos educativos de los padres y adaptación familiar de los hijos
Consuelo Rollán García, Maseda Moreno, Juan Carlos Sánchez Huete, Carmen Ruiz Cecilia, Moisés Presa Esmerode
págs. 1983-1999
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados