Ha sido reseñado en:
Adriana Recamán Payo (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 3, 2011, págs. 349-350
La investigación educativa constituye un ámbito de conocimiento y formación necesario para la práctica educativa en la configuración académica de los educadores, maestros y profesores de la sociedad actual.
La ciencia es una aventura intelectual, siendo la obra colectiva cultural más importante de la humanidad, donde, obviamente, la investigación se justifica por sí misma.
La educación debe colaborar a la creación de estructuras mentales flexibles, hábitos y formas de pensar que faciliten una adecuada adaptación a los diferentes cambios sociales. Uno de los objetivos de la investigación educativa, en la formación académica de los futuros educadores, es la de trasmitirles actitudes de opinión y crítica hacia la ciencia y lo investigado por los demás, así como la de estimular la formación de mentes creativas, lógicas, capaces de adoptar nuevas formas de pensamiento y acción en los ámbitos educativos que le son propios.
El presente libro trata de responder a las directrices que dimanan del Espacio Europeo de Educación Superior, ofreciendo un ámbito de reflexión inicial sobre una disciplina instrumental básica en la formación cultural, pedagógica y profesional de los estudiantes que se inician en las titulaciones convergentes con el entorno educativo.
págs. 27-41
págs. 43-54
págs. 57-66
págs. 67-78
págs. 79-91
págs. 93-107
págs. 109-126
págs. 129-144
Técnicas de encuesta: cuestionario y entrevista
págs. 145-168
págs. 169-190
págs. 191-219
págs. 221-245
págs. 249-269
págs. 271-294
págs. 295-314
págs. 315-351
págs. 353-371
págs. 373-399
págs. 403-424
págs. 425-445
págs. 447-469
págs. 471-494
págs. 497-523
págs. 525-556
págs. 559-577
págs. 579-595
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