Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso didáctico y desarrollo de arTexten Educación: perspectiva del profesorado universitario
Juan Antonio Núñez Cortés
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, 1, 2024, págs. 85-94
Juan Antonio Núñez Cortés, Iria da Cunha Fanego
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 89, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El debate sobre el lenguaje inclusivo en la prensa española), págs. 131-144
La enseñanza del ensayo en secundaria: análisis de secuencias didácticas
Juan Antonio Núñez Cortés, Elia Saneleuterio
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 53, 2021, págs. 79-91
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
Juan Antonio Núñez Cortés, Francisco Núñez-Román, Alejandro Gómez Camacho
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 1, 2021, págs. 45-65
Percepções dos professores em formação sobre mensagens instantâneas e competência ortográfica
Francisco Núñez-Román, Alejandro Gómez Camacho, María Constanza Errázuriz Cruz, Juan Antonio Núñez Cortés
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia)
Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?
Juan Antonio Núñez Cortés, María Constanza Errázuriz Cruz, Adrián Neubauer Esteban, Claudia Parada
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 26, Nº. 3, 2021, págs. 643-660
Modelos de enseñanza de la escritura en los libros de texto de educación primaria
Juan Antonio Núñez Cortés, Andrea Barrado Mendo
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 22, Nº 2, 2020, págs. 6-26
Las tutorías de escritura académica: estrategias didácticas de una tutora novel
Juan Antonio Núñez Cortés
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 25, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías de la lengua)
Panoramas de la alfabetización académica en el ámbito iberoamericano: Aportes para la calidad de la Educación Superior
Juan Antonio Núñez Cortés, María Constanza Errázuriz Cruz
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. 36, 2020, 8 págs.
Alicia de la Peña Portero, Juan Antonio Núñez Cortés
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Interview with Howard Gardner), págs. 115-132
Alicia de la Peña Portero, Juan Antonio Núñez Cortés
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ethics, management evaluation educational), págs. 71-88
Escribir en las universidades a distancia: formación y dificultades de los estudiantes
Juan Antonio Núñez Cortés, Mª José García de la Barrera Trujillo
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 11, 2018, págs. 47-60
Juan Antonio Núñez Cortés, Cecilia Muse
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 26, Nº. 1 (Enero-Diciembre), 2017, págs. 18-26
Juan Antonio Núñez Cortés, Ana Moreno Núñez
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 26, 2017, págs. 44-60
El modelo competencial y la competencia comunicativa en la educación superior en América Latina
Juan Antonio Núñez Cortés
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias), págs. 467-488
El desafío de alfabetizar en el siglo XXI: dimensionesy propuestas en torno a la alfabetización
Juan Antonio Núñez Cortés, María Sol Rodríguez Tablado
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, ISSN-e 2444-1333, Nº. 0, 2015, págs. 139-157
Política y programas lingüísticos en la Unión Europea
Juan Antonio Núñez Cortés
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 20, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de Lenguas extranjeras), págs. 31-44
Análisis de experiencias para la atención a la norma lingüística en la universidad
Juan Antonio Núñez Cortés, Paula Gozalo Gómez, Elia Saneleuterio
Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación / coord. por Isidoro Hernán Losada, José Enrique Anguita Osuna, 2023, ISBN 978-84-1170-024-5, págs. 158-169
Enseñar y aprender a elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: factores que intervienen, análisis de componentes instruccionales e implicaciones para la formación/asesoramiento a docentes
Isabel Cuevas Fernández, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, María Luna Chao, Ruth Villalón, Isabel Martínez Álvarez, Miriam Granado Peinado, Lidia Casado Ledesma, Jara González Lamas, Juan Antonio Núñez Cortés
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 22-23
Juan Antonio Núñez Cortés, Adrián Neubauer Esteban
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo / coord. por Laura Cañadas Martín, Soledad Rappoport, 2022, ISBN 978-84-1122-220-4, págs. 48-57
Juan Antonio Núñez Cortés, Iria da Cunha Fanego
Lenguaje claro y tecnología en la Administración / coord. por Iria da Cunha Fanego, 2022, ISBN 978-84-1369-444-3, págs. 189-212
A Review of Mentorship in Spanish Higher Education: The Case of Writing Tutorials
Sara Rodríguez Cuadrado, Juan Antonio Núñez Cortés
Mentoring in Higher Education: Case Studies of Peer Learning and Pedagogical Development / Clare Woolhouse (ed. lit.), Laura J. Nicholson (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-030-46890-3, págs. 135-154
¿Qué hacen las mejores universidades para enseñar a escribir? ¿Qué hacemos en la UAM?
Juan Antonio Núñez Cortés
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 146-151
La alfabetización académica en las mejores universidades
Juan Antonio Núñez Cortés, Elia Saneleuterio
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 833-837
Análisis de la asignatura TFM del MESOB desde la alfabetización académica: Capítulo 8
Juan Antonio Núñez Cortés
La formación inicial del profesorado en España: Análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación / coord. por Jesús Manso Ayuso, 2019, ISBN 9788436959093, págs. 133-142
El trabajo final de máster del Mesob: Caracterización de un género discursivo académico
Juan Antonio Núñez Cortés
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La competencia argumentativa de Bachillerato a Educación Superior: el uso de marcadores discursivos
Juan Antonio Núñez Cortés, María Martín Muñoz, Eva Cano Fernández
Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas / coord. por Marta Gómez Martínez, Carmen Moral del Hoyo, Julia Teresa Williams Camus, 2018, ISBN 9788493871918, págs. 115-136
Una propuesta de cuestionario de percepción sobre alfabetización académica
Juan Antonio Núñez Cortés, Cecilia Muse
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 550-558
La educación de ciudadanos en contextos supranacionales: introducción
Javier Manuel Valle López, Juan Antonio Núñez Cortés
Educación, supranacionalidad y ciudadanía / coord. por Javier Manuel Valle López, Juan Antonio Núñez Cortés, 2016, ISBN 978-84-680-4078-3, págs. 5-10
Chapter 1. A theoretical framework on second language acquisition
Juan Antonio Núñez Cortés
CLIL for teachers: from theory to practice / Gustavo Sánchez Canales (dir.), Juan Antonio Núñez Cortés (dir.), 2015, ISBN 978-84-16477-15-9, págs. 11-26
Juan Antonio Núñez Cortés
Escritura académica: de la teoría a la práctica / coord. por Juan Antonio Núñez Cortés, 2015, ISBN 978-84-368-3451-2, págs. 21-35
La comprensión lectora y los enfoques de la lectura
Juan Antonio Núñez Cortés
Lectura y literatura en Educación Primaria / coord. por Juan Antonio Núñez Cortés, 2015, ISBN 978-84-16477-14-2, págs. 59-80
El plan de fomento de la lectura y la biblioteca escolar
Juan Antonio Núñez Cortés
Lectura y literatura en Educación Primaria / coord. por Juan Antonio Núñez Cortés, 2015, ISBN 978-84-16477-14-2, págs. 117-128
Las dimensiones de la alfabetización en la educación superior: Estudio comparado en Iberoamérica
Juan Antonio Núñez Cortés
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 521
Sociedad lectora en Iberoamérica (Planes de Alfabetización y de Fomento de la Lectura)
Juan Antonio Núñez Cortés
Sociedad educadora, sociedad lectora / coord. por Santiago Yubero Jiménez, José Antonio Caride Gómez, Elisa Larrañaga Rubio, 2009, ISBN 978-84-8427-720-0, págs. 299-306
"Nueva gramática de la lengua española"
Juan Antonio Núñez Cortés (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 33, 2010, págs. 257-258
Es reseña de:
Nueva gramática de la lengua española / Real Academia Española (aut.), Asociación de Academias de la Lengua Española (aut.)
Espasa Calpe España : Asociación de Academias de la Lengua Española, 2009. ISBN 978-84-670-3207-9
CLIL for teachers: from theory to practice
Gustavo Sánchez Canales (dir.), Juan Antonio Núñez Cortés (dir.)
Universidad San Pablo-CEU, CEU ediciones, 2015. ISBN 978-84-16477-15-9
La alfabetización académica: estudio comparado en el ámbito Iberoamericano
Juan Antonio Núñez Cortés
Tesis doctoral dirigida por Javier Manuel Valle López (dir. tes.), Inmaculada Tello Díaz-Maroto (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
La escritura colaborativa en la Universidad: Un estudio de casos en español como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Núñez Cortés (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Educación, supranacionalidad y ciudadanía
coord. por Javier Manuel Valle López, Juan Antonio Núñez Cortés
Fundación Santillana, 2016. ISBN 978-84-680-4078-3
Ha sido reseñado en:
Valle, J. M. & Núñez, J. A. (Eds.).(2016). Educación, supranacionalidad y ciudadanía.: Madrid : Fundación Santillana. ISBN-978-84-680-4078-3
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 5, 2016, págs. 198-200
Escritura académica: de la teoría a la práctica
coord. por Juan Antonio Núñez Cortés
Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3451-2
Ha sido reseñado en:
Lectura y literatura en Educación Primaria
coord. por Juan Antonio Núñez Cortés
Universidad San Pablo-CEU, CEU ediciones, 2015. ISBN 978-84-16477-14-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados