Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de intervención psicopedagógica en Centros de Educación Secundaria. Identificación y evaluación

  • Autores: David de la Oliva Granizo
  • Directores de la Tesis: Elena Martín Ortega (dir. tes.), Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Álvaro Marchesi Ullastres (presid.), Laura Oliveros Martín-Varés (secret.), Isabel Solé Gallart (voc.), Amador Guarro Pallás (voc.), Emilio Sánchez Miguel (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación era identificar y evaluar modelos de intervención psicopedagógica en la práctica real de seis Institutos de Educación Secundaria, tomando como instancia de referencia los modelos teóricos presentes en la literatura científica. Para ello se elaboró un modelo de evaluación basado en el modelo C.I.P.P. (contexto-input-proceso-producto) de evaluación global de programas (Stufflebean y Shinkfield, 1985). La evaluación de proceso de este modelo de evaluación consta de dimensiones, subdimensiones e indicadores de las mismas. El principal resultado fue que cinco de los seis centros de la muestra estaban más cerca del denominado modelo Educativo-Constructivista que del modelo Clinico. La principal conclusión fue que el indicador con más valor discriminativo es el de grado de coordinación entre Tutores, Departamento de Orientación y Jefatura de Estudios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno