Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1003-1008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para una mejor planificación de la enseñanza en ciencias, muchos autores proponen seguir una estructura problematizada mediante investigación guiada. Dicha metodología requiere, como primer paso, la identificación por parte del docente de las ideas previas que presentan los alumnos sobre un tema antes de la enseñanza formal del mismo. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo conocer las concepciones alternativas que tienen un grupo de 52 estudiantes de tercero de Educación Primaria de un colegio concertado de Elche (Alicante) sobre reproducción en plantas. Esta investigación se llevó a cabo a través de dos instrumentos de campo: un cuestionario con un total de ocho preguntas y entrevistas. Los resultados muestran ideas comunes sobre reproducción vegetal, influenciadas por cómo es la reproducción en los seres humanos y los animales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno