Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física

  • Autores: Francisco Savall Alemany, Josep Lluís Domènech-Blanco, Joaquín Martínez Torregrosa, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas
  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 199-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A guided problem solving approach for teaching quantum physics in secondary school and physics introductory courses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación didáctica ha destacado el papel de la enseñanza problematizada en el aprendizaje de las ciencias. Este modelo de enseñanza se caracteriza por organizar las unidades en torno a problemas y proponer un plan de investigación para avanzar en su solución que exige que los conceptos y modelos sean introducidos de manera funcional, como posibles soluciones al problema planteado. En este artículo presentamos una unidad problematizada para la enseñanza de la física cuántica en los cursos introductorios de física, analizando con detalle la estrategia seguida para construir un modelo que explique la emisión y absorción de radiación.

    • English

      The effectiveness of the problem based teaching on the science learning has been highlighted by the didactic research. This teaching model is characterized by organizing the units around problems and by proposing a research plan to find a solution which requires concepts and models to be introduced in a functional way, as possible solutions to the problem. In this article we present a problem based unit for teaching quantum physics  in  introductory  physics  courses  and  we  analyze  in  detail  the  teaching  strategy  that  we  follow  to build a model to explain the emission and absorption of radiation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno