Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La planificación de la enseñanza problematizada de la óptica en el Bachillerato

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La planificación de la enseñanza problematizada de los temas requiere seleccionar qué nos gustaríaconseguir con nuestros alumnos en el tema a tratar, un problema estructurante e identificar grandespasos que permitan avanzar en su solución y posibles obstáculos asociados. Estas decisionesrequieren de un estudio histórico, epistemológico y una revisión de la investigación didáctica yarealizada en el campo. En este trabajo presentamos un resumen de este estudio para la enseñanza dela óptica en el bachillerato y algunos resultados iniciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno