Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resolución de problemas de física como investigación: un instrumento de cambio metodológico

  • Autores: Joaquín Martínez Torregrosa
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jose Casanova Colas (presid.), Carles Furió Más (secret.), Jean-Louis MARTINAND (voc.), Jose Miguel Bolta Alandete (voc.), José Bernabéu (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 5 Citas
  • Resumen
    • DEPUES DE FUNDAMENTARTEORICAMENTE LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE POSEER UNA RESOLUCION Y PRESENTACION DIDACTICA DE LOS PROBLEMAS DE FISICA COHERENTE CON LA NATURALEZA DEPROCESOS DEINVESTIGACION DE LOS MISMOS SE ANALIZA COMO SE ENSEÑA A RESOLVERPROBLEMAS DE FISICA EN LA ENSEÑANZANO UNIVERSITARIA MOSTRANDO LAS DEFICIENCIAS QUE PERMITEN AFIRMAR QUE NO SE ENSEÑA A RESOLVER PROBLEMAS SINO QUESE EXPLICAN SOLUCIONES YA HECAS. POSTERIORMENTE SE ANALIZAN LOS RESILTADOS DE LA PUESTA EN PRACTICA DE UN MODELO DE RESOLUCION DE PROBLEMAS COMO INVESTIGACION EN EL QUE SE ELIMINAN LOS DATOS DEL ENUNCIADO Y SE DEMADAN A LOS ALUMNOS UN TIPO DE ACTUACION QUE CONTEMPLA CARACTERISTICAS ESENCIALES DE LA METODOLOGIA CIENTIFICA.

      SE HAN REALIZADO ESTUDIOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS CON ALUMNOS Y PROFESORES ESTE TRABAJO SUPONE UNA PRECISION Y PROFUNDIZACION ENEL MODELO DE CAMBIO CONCEPTUAL Y METODOLOGICO DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno