Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 113, 2023, págs. 7-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los conceptos de calor y temperatura están tan ligados al de energía que es imposible aprenderlos por separado. Más allá de cálculos operativistas, la enseñanza persigue que el alumnado utilice estas nociones para analizar procesos reales. Si en los pri-meros cursos de secundaria los alumnos y alumnas pueden utilizar las concepciones cotidianas de calor para estudiar fenómenos caloríficos comunes, en los cursos su-periores deberán enfrentarse a la adquisición científica de estos conceptos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno