Cabero Almenara, Julio

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Utilización didactica de los medios audiovisuales (1982) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 554 (70.0% citado)
Número de citas: 5,750 (10.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 4,119
Índice h: 36
Índice h5: 19
Promedio de citas últimos 10 años: 12.2
Promedio de citas últimos 5 años: 8.6
Edad académica: 42 años
Índice m: 0.86

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 96
2023 674
2022 688
2021 672
2020 589
2019 473
2018 468
2017 392
2016 347
2015 257
2014 211
2013 222
2012 154
2011 138
2010 137
2009 62
2008 36
2007 42
2006 40
2005 14
2004 12
2003 9
2002 4
2001 0
2000 0
1999 5
1998 2
1997 3
1996 2
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 6
2022 3 55
2021 5 124
2020 2 535
2019 2 324
2018 5 363
2017 3 172
2016 11 470
2015 9 310
2014 6 491
2013 17 422
2012 15 157
2011 14 135
2010 8 386
2009 14 235
2008 12 71
2007 18 102
2006 8 272
2005 21 110
2004 28 299
2003 12 95
2002 19 93
2001 31 130
2000 12 49
1999 16 49
1998 24 86
1997 18 15
1996 21 84
1995 29 36
1994 15 26
1993 27 4
1992 24 4
1991 41 7
1990 20 11
1989 22 19
1988 13 3
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
332 Artículo de revista 4,804
170 Capítulo de libro 389
52 Libro 555

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 471

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 La utilización del juicio de experto para la evaluación de TIC
Artículo ARTICULO 143
2013 La aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Artículo ARTICULO 132
2014 Formación del profesorado universitario en TIC
Artículo ARTICULO 117
2006 Bases pedagógicas del e-learning
Artículo ARTICULO 115
2018 Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión
Artículo ARTICULO 115
2020 Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu»
Artículo ARTICULO 110
2001 Tecnología educativa
Libro 109
2014 Empleo del método Delphi y su empleo en la investigación en comunicación y educación
Artículo ARTICULO 98
2016 The educational possibilities of Augmented Reality
Artículo ARTICULO 94
2019 Las TIC y la formación inicial de los docentes.
Artículo ARTICULO 90
2014 Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo.
Artículo ARTICULO 78
2015 Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Artículo ARTICULO 72
2010 Los retos de la integración de las TICs en los procesos educativos
Artículo ARTICULO 70
2020 Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
Artículo ARTICULO 70
2016 Formación del profesorado en TIC
Artículo ARTICULO 69
2004 Fiabilidad y validez de la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener en una muestra de mujeres embarazadas y puérperas
Artículo ARTICULO 66
2006 Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza
Artículo ARTICULO 64
2010 La investigación educativa en TIC
Libro 63
1996 Nuevas Tecnologías, Comunicación y Educación
Artículo ARTICULO 59
2015 Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
Artículo ARTICULO 55
2004 Formación del profesorado en TIC
Artículo ARTICULO 52
2014 Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC)
Artículo ARTICULO 50
2015 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Artículo ARTICULO 49
2021 Y el COVID-19 transformó al sistema educativo
Artículo ARTICULO 48
2011 Creación de un entorno personal para el aprendizaje
Artículo ARTICULO 47
2019 Las redes sociales en educación
Artículo ARTICULO 46
2017 Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 45
2020 Creencias sobre la enseñanza y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docentes de educación superior
Artículo 45
2002 Educar en red
Libro 44
2005 Las TIC y las universidades
Artículo ARTICULO 44
2009 Experiencias universitarias innovadoras con blogs para la mejora de la praxis educativa en el contexto europeo
Artículo ARTICULO 42
2014 Las tipologías de MOOC
Artículo ARTICULO 41
2019 TIC para la inclusión
Artículo ARTICULO 40
2013 El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 39
2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 38
2020 Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement
Artículo ARTICULO 37
2017 Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
Artículo ARTICULO 36
2012 Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades
Artículo ARTICULO 36
2010 Usos del e-learning en las universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 35
2016 Realidad aumentada y educación
Libro 35
2009 La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo.
Libro 34
2016 Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 34
2018 Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA)
Artículo ARTICULO 34
2009 Inclusión educativa
Artículo ARTICULO 33
2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Artículo ARTICULO 33
2004 Reflexiones sobre la brecha digital y la educación
Capítulo 33
2010 El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC
Artículo ARTICULO 32
2011 La alfabetización y formación en medios de comunicación en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 32
2014 Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas
Artículo ARTICULO 32
2010 La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial
Artículo ARTICULO 32
1998 Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas
Capítulo 30
2016 Ecosistema de aprendizaje con «realidad aumentada»
Artículo ARTICULO 30
2004 Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
Artículo ARTICULO 30
2020 La Competencia Digital Docente
Artículo ARTICULO 30
2010 Usos del e-learning en las Universidades andaluzas
Libro 29
2007 La interacción en el aprendizaje en red
Artículo ARTICULO 29
2015 Visiones educativas sobre los MOOC
Artículo ARTICULO 29
2005 Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y satisfacción de los alumnos en formación en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 28
2020 Aprendiendo del tiempo de la COVID-19
Artículo 28
2009 La formación semipresencial a través de redes telemáticas ("blended learning")
Libro 27
2012 La alfabetización digital del docente universitario en el espacio europeo de educación superior
Artículo ARTICULO 27
2010 Comunidades virtuales para el aprendizaje
Artículo ARTICULO 27
2015 Las redes sociales aplicadas a la formación
Artículo ARTICULO 27
2019 Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education
Artículo ARTICULO 26
2018 Evaluación del desempeño docente en la formación virtual
Artículo ARTICULO 26
2016 Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Artículo ARTICULO 25
2019 Las plataformas de formación virtual
Artículo ARTICULO 25
2016 Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
Artículo ARTICULO 24
2014 La formación en Internet
Libro 24
2003 Replanteando la tecnología educativa
Artículo 23
2011 Diseño y validación de un cuestionario dirigido a describir la evaluación en procesos de educación a distancia
Artículo ARTICULO 23
2010 Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de “competencias tecnológicas del profesorado” universitario
Artículo ARTICULO 23
2019 Percepciones de estudiantes universitarios chilenos sobre uso de redes sociales y trabajo colaborativo
Artículo ARTICULO 22
2020 Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
Artículo 22
2018 Validación del modelo TAM de adopción de la Realidad Aumentada mediante ecuaciones estructurales
Artículo ARTICULO 22
2004 La investigación en tecnologías de la educación
Artículo 22
2002 Las TICs en la universidad
Libro 21
2018 Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
Artículo 21
2000 La aplicación de las TIC
Artículo ARTICULO 21
2004 Cambios organizativos y administrativos para incorporación de las TICs a la formación
Artículo ARTICULO 21
2003 Principios pedagógicos, psicológicos y sociológicos del trabajo colaborativo
Capítulo 21
2008 Del eLearning al Blended Learning: nuevas acciones educativas
Artículo 20
2018 Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad
Artículo ARTICULO 20
2013 La formación virtual en el nuevo entramado 2.0
Capítulo 20
2018 Blended learning y realidad aumentada
Artículo ARTICULO 20
2020 El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior
Artículo ARTICULO 20
2005 Las tic y la educación ambiental
Artículo ARTICULO 20
2020 Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales
Artículo ARTICULO 19
2016 La utilización de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada en la enseñanza de la medicina
Artículo ARTICULO 19
2004 La función tutorial en la teleformación
Capítulo 19
1999 Evaluación de medios y materiales de enseñanza en soporte multimedia.
Artículo 19
2021 La evaluación de la educación virtual
Artículo ARTICULO 19
2019 Knowledge and degree of training of primary education teachers in relation to ICT taught to students with disabilities.
Artículo 19
2004 La red como instrumento de formación. Bases para el diseño de materiales didácticos.
Artículo 19
2017 Evaluación por y desde los usuarios
Artículo ARTICULO 19
2015 La producción de materiales tic como desarrollo de las competencias del estudiante universitario
Artículo ARTICULO 19
1998 La piedra angular para la incorporación de los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en contextos educativos: la formación y el perfeccionamiento del profesorado
Artículo ARTICULO 19
2013 Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
Artículo ARTICULO 18
2016 Technology acceptance model & realidad aumentada
Artículo ARTICULO 18
2012 La formación desde la perspectiva de los entornos personales de aprendizaje (PLE)
Artículo ARTICULO 18
2009 La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos
Artículo ARTICULO 18
2007 La tecnología cambió los escenarios
Artículo ARTICULO 17
2016 La producción de objetos de aprendizaje en “Realidad Aumentada”
Artículo ARTICULO 17
1994 Nuevas tecnologías, comunicación y educación
Artículo 17
2020 La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line
Artículo ARTICULO 17
2016 Evaluación de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada
Artículo ARTICULO 17
2008 TICs para la igualdad
Artículo 17
2017 Realidad aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina
Artículo ARTICULO 16
2016 Los alumnos del grado de Magisterio
Artículo ARTICULO 16
2015 Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario
Artículo ARTICULO 16
2012 ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0
Artículo ARTICULO 16
2017 La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología
Artículo ARTICULO 16
1989 Tecnología educativa, utilización didáctica del vídeo
Libro 16
2020 Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios
Artículo ARTICULO 15
2016 ¿Qué debemos aprender de las pasadas investigaciones en Tecnología Educativa?
Artículo ARTICULO 15
2003 La galaxia digital y la educación
Capítulo 14
2021 Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables
Artículo ARTICULO 14
1999 Tecnología educativa
Libro 14
2012 Desarrollar la competencia digital
Libro 14
2013 Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 14
2019 Las TIC y la creación de una ciudadanía crítica e-digital
Artículo ARTICULO 14
2014 Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
Artículo ARTICULO 14
2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Artículo ARTICULO 13
2019 La realidad aumentada en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 13
2018 Motivos inhibidores del uso del Moodle en docentes de educación superior
Artículo ARTICULO 13
2013 Los portafolios educativos virtuales en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 13
2009 Evaluación de materiales multimedia en red en el espacio europeo de Educación Superior (EEES)
Libro 13
2002 Las personas mayores y las nuevas tecnologías
Artículo 13
2007 Propuestas de colaboración en educación a distancia y tecnologías para el aprendizaje.
Artículo ARTICULO 13
2016 Evolución y estado actual del e-learning en la Formación Profesional española
Artículo ARTICULO 12
2018 Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora
Artículo 12
2018 La “Aceptación de la Tecnología de la Formación Virtual” y su relación con la capacitación docente en formación virtual.
Artículo ARTICULO 12
2017 Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC
Artículo ARTICULO 12
2009 Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning. j
Artículo ARTICULO 12
2012 La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario
Artículo ARTICULO 11
2009 Descripción de un instrumento didáctico para el análisis de modelos y estrategias de enseñanza de cursos universitarios en red
Artículo ARTICULO 11
2010 Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 11
2013 La escuela en la sociedad de la información
Capítulo 11
2020 Autorregulación del aprendizaje en la Formación Profesional a Distancia
Artículo ARTICULO 11
2012 Formación del profesorado para el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 11
2016 Valoraciones de la “Aceptación de la Tecnología de Formación Virtual” por profesores universitarios asistentes a un curso de formación virtual
Artículo ARTICULO 11
1995 Nuevos canales de comunicación en la enseñanza
Libro 11
2006 Capacidades tecnológicas de las TICs por los estudiantes
Artículo 11
2016 Tendencias educativas para el siglo XXI
Libro 11
2009 Alfabetización digital
Libro 11
2018 Motivación y realidad aumentada: Alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Motivation and augmented reality: Students as consumers and producers of learning objects
Artículo ARTICULO 11
2022 Construir el conocimiento en la era digital
Artículo ARTICULO 11
2003 Presentación
Artículo 11
2012 E-Portafolio universitario como instrumento didáctico 2.0 para la reflexión, evaluación e investigación de la práctica educativa en el espacio europeo de educación superior
Artículo 10
2006 El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
Capítulo 10
2013 La utilización de la rúbrica en el diseño de materiales para la e-formación
Artículo ARTICULO 10
2000 La formación virtual
Capítulo 10
2017 Tipologías para la Innovación tecnológica en Docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados
Artículo ARTICULO 10
2008 Aportaciones al e-learning
Libro 9
2019 Estudio comparativo entre docentes y estudiantes sobre aceptación y uso de tecnologías con fines educativos en el contexto chileno
Artículo ARTICULO 9
2011 La experiencias de los campus virtuales compartidos universitarios
Capítulo 9
2010 Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0
Artículo 9
2008 La formación en la sociedad del conocimiento
Artículo ARTICULO 9
2016 La utilización de simuladores para la formación de los alumnos
Artículo ARTICULO 9
2020 Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes
Artículo ARTICULO 9
2018 Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack
Artículo ARTICULO 9
2010 Valoraciones de los alumnos sobre el e-learning en las universidades andaluzas
Artículo OTRO 9
2006 El vídeo en la enseñanza y formación
Capítulo 9
2001 La sociedad de la información y el conocimiento, transformaciones tecnológicas y sus repercusiones en la educación
Capítulo 9
2018 La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por estudiantes universitarios. Grado de aceptación de esta tecnología y motivación para su uso
Artículo ARTICULO 9
2006 Bases pedagógicas del e-learning
Artículo ARTICULO 9
2003 Educación en valores y cine
Artículo 9
2019 La adicción a las redes sociales: Validación de un instrumento en el contexto mexicano
Artículo ARTICULO 9
2022 Competencias digitales de estudiantes técnico-profesionales
Artículo ARTICULO 9
2006 Los aportes de la tecnología informática al aprendizaje grupal interactivo
Artículo ARTICULO 9
2002 Mitos de la sociedad de la información
Capítulo 9
2014 Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
Artículo ARTICULO 9
2015 Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Artículo ARTICULO 8
2015 Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)
Artículo ARTICULO 8
2019 El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física
Artículo ARTICULO 8
2007 Tecnología educativa
Capítulo 8
2018 Entornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogía
Artículo ARTICULO 8
2018 La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por los estudiantes
Artículo ARTICULO 8
2009 La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
Artículo PRESENTACION 8
2004 No todo es Internet
Artículo 8
2010 La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV)
Artículo ARTICULO 8
2018 Aceptación del Modelo Tecnológico en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 8
1998 Las aportaciones de las nuevas tecnologías a las instituciones de formación continuas
Capítulo 8
2007 Bases pedagógicas del e-learning
Capítulo 8
2020 Escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales
Artículo ARTICULO 8
2010 La promoción de competencias en el trabajo grupal con base en tecnologías informáticas y sus implicancias didácticas
Artículo ARTICULO 8
2011 Campus virtuales compartidos (CVC)
Artículo ARTICULO 8
1996 Navegando, construyendo
Capítulo 8
2020 Influencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesorado
Artículo ARTICULO 7
1997 Colaborando-aprendiendo
Libro 7
2014 Los entornos personales de aprendizaje (PLE)
Libro 7
2015 Aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito socioeducativo
Libro 7
2010 Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
Artículo ARTICULO 7
2003 Las Andaduras de Andalucía en las tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la enseñanza
Artículo ARTICULO 7
2005 Cibersociedad y juventud
Capítulo 7
1994 Evaluación de medios audiovisuales y materiales de enseñanza
Capítulo 7
2010 Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
Capítulo 7
2017 Comunidades virtuales de aprendizaje. El Caso del proyecto de realidad aumentada
Artículo 7
2015 Innovando en el aula universitaria a través de Dipro 2.0
Artículo ARTICULO 7
2021 Problemática de estudio e investigación de la adicción a las redes sociales online en jóvenes y adolescentes
Artículo ARTICULO 7
2013 Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0
Artículo ARTICULO 7
2021 La innovación en el aula universitaria a través de la realidad aumentada
Artículo 7
1996 V. La información y el perfeccionamiento del profesorado en nuevas tecnologías: retos hacia el futuro
Capítulo 7
1996 Organizar los recursos tecnológicos
Capítulo 6
1995 Predisposiciones hacia la televisión/vídeo y libro
Artículo 6
2009 Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas.
Artículo OTRO 6
2022 Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía
Artículo ARTICULO 6
2017 Los MOOC
Artículo ARTICULO 6
2009 Capacitación digital de los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias (Ciudad Victoria) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Libro 6
2004 Reflexiones sobre las tecnologías como instrumentos culturales
Capítulo 6
2010 Los videojuegos en el aula de Primaria. Propuesta de trabajo basada en competencias básicas
Artículo ARTICULO 6
1998 Evaluar para mejorar
Capítulo 6
2021 Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
Artículo 6
2014 Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria
Artículo ARTICULO 6
2020 Formación y competencias del profesorado en la era digital
Artículo 6
1998 Propuestas para utilizar el vídeo en los centros
Artículo 6
2020 Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría
Artículo ARTICULO 6
2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
Artículo ARTICULO 6
2004 Las TIC como elementos para la flexibilización de los espacios educativos
Artículo 6
2022 Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
Artículo 6
2018 Teacher education in ICT
Artículo 6
2004 La transformación de los escenarios educativos como consecuencia de la aplicación de las TICs
Capítulo 6
2009 Construcción de un instrumento para la evaluación de las estrategias de enseñanza de cursos telemáticos de formación universitaria
Artículo OTRO 6
2020 Modalidad de estudio, presencial o en línea, y la adicción a las redes sociales virtuales
Artículo ARTICULO 5
2005 ¿Pero sigue existiendo la televisión en un universo global de comunicación?
Artículo ARTICULO 5
2016 La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada para la formación universitaria en el SAV de la Universidad de Sevilla
Capítulo 5
2021 Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
Artículo ARTICULO 5
2011 Percepciones del profesorado universitario hacia las acciones formativas apoyadas en la red.
Artículo ARTICULO 5
1990 El vídeo en el aula. II, El vídeo como instrumento de conocimiento y evaluación
Artículo 5
1990 Análisis de medios de enseñanza
Libro 5
2013 Replanteando el e-learning
Artículo ARTICULO 5
2022 Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno
Artículo 5
1995 Utilizando el vídeo para aprender en geología
Libro 5
2000 Medios y nuevas tecnologías para la integración escolar
Artículo 5
2021 Cuestionario TPACK para docentes de Educación Física
Artículo ARTICULO 5
2020 La Realidad Aumentada
Artículo 5
2014 Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0
Artículo ARTICULO 5
2022 La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?
Artículo ARTICULO 5
2011 La competencia digital del profesorado
Libro 5
1991 ¿Producción o producciones en el terreno educativo?
Artículo 5
1995 Propuestas para la utilización del video en los centros
Capítulo 5
1999 La red ¿panacea educativa?
Artículo ARTICULO 5
2012 Redes sociales universitarias. El caso de la red Dipro 2.0
Artículo ARTICULO 5
2007 El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de formación
Capítulo 5
1998 ¿Cómo nos ven los demás?
Libro 5
1997 La introducción del vídeo como instrumento de conocimiento en la enseñanza universitaria
Artículo 5
2018 Uso educativo de la RA
Artículo ARTICULO 5
2003 Las TIC, nuevo espacio para el encuentro entre los pueblos iberoamericanos
Artículo 5
2004 ¿Cómo mejorar la práctica profesional de los docentes universitarios? Algunos recursos y utilidades telemáticas.
Artículo 5
1999 La producción de materiales multimedia en la enseñanza universitaria
Libro 5
1993 Modelos de organización de centros y medios de enseñanza
Capítulo 4
2020 Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio
Artículo ARTICULO 4
2022 Ecosistema de tecnologías emergentes
Artículo 4
2001 Sierra Sur
Artículo 4
2016 Percepciones de teleformadores del Instituto de Formación y Estudios Sociales de Sevilla sobre la teleformación
Artículo ARTICULO 4
2011 La mujer y la investigación en tecnología educativa
Artículo ARTICULO 4
2007 La televisión educativa: aspectos a contemplar para su integración curricular
Artículo 4
2020 La adopción de las tecnologías por las personas mayores
Artículo ARTICULO 4
2000 La utilización educativa del vídeo
Capítulo 4
2007 Las TIC en los procesos de formación
Capítulo 4
2014 Los MOOCS
Artículo ARTICULO 4
1998 Uso didáctico de las presentaciones colectivas por medios informáticos
Artículo 4
2014 Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE
Artículo ARTICULO 4
2015 Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
Capítulo 4
2004 La utilización de las TIC, nuevos retos para las universidades
Artículo ARTICULO 4
1989 La formación del profesorado en medios audiovisuales
Artículo 3
2020 La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG
Artículo 3
2009 Instrumento didáctico para la valoración de los cursos universitarios en red
Capítulo 3
2008 Innovación en la formación y desarrollo profesional docente
Capítulo 3
2021 Adicción a las redes sociales en estudiantes mexicanos
Artículo ARTICULO 3
2021 Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC
Artículo ARTICULO 3
2022 Relación de la red social Twitter con la credibilidad docente y la motivación del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 3
2001 La asignatura nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo 3
2012 La producción audiovisual en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla (SAV)
Artículo ARTICULO 3
2000 Las nuevas tecnologías en la Sociedad de la Información
Capítulo 3
2007 Profesor, ¿estamos en el ciberespacio?
Libro 3
2018 Evaluación de los contenidos de Ingeniería de Mantenimiento en la formación del Ingeniero Eléctrico en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Artículo ARTICULO 3
2021 Reflexionando sobre la investigación educativa en TIC
Artículo 3
2020 Estudiantes
Artículo 3
2023 Historia personal y trayectoria profesional
Artículo ARTICULO 3
2003 Las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de orientación educativa
Capítulo 3
2008 EDUTEC. Plataforma de desarrollo de la tecnología educativa en Latinoamérica
Artículo ARTICULO 3
2010 Capacidad segunda
Capítulo 3
2005 NETLAB
Artículo ARTICULO 3
1995 La imagen del profesorado y la enseñanza en los medios de comunicación de masas
Artículo 3
2012 DIPRO 2.0 Una red social al servicio del profesor universitario
Artículo ARTICULO 3
2001 Violencia, juventud y medios de comunicación
Artículo 3
2015 Innovando en educación
Artículo ARTICULO 3
2007 La investigación en el ámbito de la Tecnología Educativa
Capítulo 3
2022 Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments
Artículo ARTICULO 3
2002 Las nuevas tecnologías de la información y comunicación como un nuevo espacio para el encuentro entre los pueblos iberoamericanos
Artículo ARTICULO 3
1991 Líneas y tendencias de investigación en medios de enseñanza
Capítulo 2
2017 Presentación
Artículo ARTICULO 2
2006 El método de proyectos de trabajo
Capítulo 2
2006 Diseño y desarrollo de materiales multimedia para la formación
Capítulo 2
1997 Más allá de la planificación en la "Educación en Medios de Comunicación"
Artículo 2
1999 Fuentes documentales para la investigación audiovisual, informática y nuevas tecnologías de la información y documentación
Artículo 2
1995 Medios audiovisuales y nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el contexto hispano
Capítulo 2
2013 El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 2
1995 Los libros de texto y sus potencialidades para el aprendizaje
Capítulo 2
2009 La docencia universitaria en los espacios virtuales
Libro 2
2012 El profesorado universitario y los PLE (Entornos personales de aprendizaje)
Capítulo 2
2007 Comunidades virtuales para el aprendizaje
Artículo 2
2013 Nuevos escenarios de formación y las nuevas modalidades de formación: el entorno Dipro 2.0
Capítulo 2
1994 Cd-Rom en la enseñanza e investigación
Artículo 2
2016 Meta-analysis of research in e-learning published in Spanish journals
Artículo ARTICULO 2
2022 El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos
Artículo ARTICULO 2
2010 Tecnología educativa
Libro 2
2005 RSS, informarse sin navegar
Artículo ARTICULO 2
2009 Guía para la evaluación didáctica de cursos de teleformación mediante el instrumento de análisis "ADECUR"
Libro 2
2013 Plataformas tecnológicas
Libro 2
2021 Perception of trainers and students on the measures to be taken to solve the addiction of young people to social networks
Artículo ARTICULO 2
2014 Investigación aplicada a la tecnología educativa
Libro 2
2020 Visiones desde la Neurociencia-Neurodidáctica para la incorporación de las TIC en los escenarios educativos
Artículo ARTICULO 2
2020 Realidad aumentada en la enseñanza de hormigón reforzado
Artículo ARTICULO 2
2008 Objetos de aprendizaje en la Universidad Metropolitana
Artículo 2
1998 Corren nuevos tiempos para seguir pensando en viejos proyectos. El papel de las nuevas tecnologías en el cambio y la innovación educativa
Capítulo 2
1996 Tecnologías de la información
Capítulo 2
2016 La televisión universitaria por Internet
Artículo ARTICULO 2
2007 Estrategias didácticas para la red
Capítulo 2
1998 Usos e integración de los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías en el currículum
Capítulo 2
2015 Aportes de la televisión universitaria a las industrias culturales y creativas en Iberoamérica
Artículo ARTICULO 2
2004 El diseño de vídeos didácticos
Capítulo 2
1992 Análisis, selección y evaluación de medios didácticos
Artículo 2
2010 La red como instrumento de formación del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2021 Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana.
Artículo ARTICULO 2
2001 Las inflluencias de las NN.TT en los entornos de formación
Artículo 2
2023 Digital teaching competence according to the DigCompEdu Framework
Artículo ARTICULO 2
1992 Diseño de software informático
Artículo 2
2015 Valoraciónes universitarias de las herramientas 2.0
Artículo 2
2000 Evaluación de medios y materiales de enseñanza en soporte multimedia
Artículo 2
2017 El diseño instruccional inverso para un recurso educativo abierto en la Formación Profesional española
Artículo ARTICULO 2
2002 Nuevos retos para las universidades
Artículo 2
2002 Materiales multimedia para la orientación profesional
Artículo 1
2023 Nativos e imigrantes digitais no contexto da COVID-19
Artículo 1
2000 Las nuevas tecnologías y las transformaciones de las instituciones educativas.
Capítulo 1
2016 La gestión del conocimiento en las organizaciones corporativas
Capítulo 1
2013 Proyecto OpenCourseWare y su implantación en universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 1
2010 Competencias para la utilización de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje para la implantación del EEES
Capítulo 1
2010 ¿Cómo se comunican, y con qué propósito lo hacen, los alumnos universitarios en procesos de formación semipresenciales?
Capítulo 1
2013 Analítica web de la comunidad virtual DIPRO2.0
Artículo ARTICULO 1
1999 Conceptos de Tecnología Educativa y Teorías de la Información y Comunicación
Capítulo 1
1998 La televisión educativa iberoamericana
Libro 1
1996 Los nuevos canales en la educación
Capítulo 1
1999 Internet
Capítulo 1
2010 ELearning como objeto de investigación
Capítulo 1
2006 Experiencias educativas mediante la aplicación de software libre
Capítulo 1
1995 La educación para la comunicación
Capítulo 1
2008 Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación
Artículo ARTICULO 1
1997 La imagen del profesorado y la enseñanza en la televisión
Artículo 1
2008 Tecnologías de la información y la comunicación
Artículo 1
1996 IV. Los hipertextos: posibilidades educativas y formas de aprovercharlos
Capítulo 1
2012 Diferencias en la percepción del trabajo en plataforma educativa en función del género
Artículo ARTICULO 1
2006 Las e-actividades en la enseñanza on-line
Capítulo 1
2013 Usos del e-learning en la Universidad Metropolitana
Artículo 1
2018 Uso de las redes sociales virtuales por los estudiantes de la UAT
Artículo ARTICULO 1
2007 Uso del multimedia interactivo en el contexto universitario
Artículo ARTICULO 1
1988 Revisión bibliográfica sobre Gabriel Salomón
Artículo ARTICULO 1
1998 La utilización de las NN.TT. de la Información y Comunicación en el Desarrollo Profesional Docente
Capítulo 1
1999 La prensa en la formación de docentes
Libro 1
1990 El vídeo en el aula. I, El vídeo como mediador de aprendizaje
Artículo 1
2000 El vídeo en la enseñanza y formación
Capítulo 1
2017 Editorial
Artículo PRESENTACION 1
2007 Hacia políticas tecnológicas de calidad en la educación superior. Evaluación de los Servicios Universitarios de Producción de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación
Artículo ARTICULO 1
2013 Los entornos personales de aprendizaje
Artículo PRESENTACION 1
2000 El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación
Capítulo 1
1998 Familia y medios de comunicación
Capítulo 1
2007 Bases generales para el diseño, producción y evaluación de las TIC en los procesos de formación
Capítulo 1
2020 Tecnología y enseñanza
Artículo 1
1998 Los medios no sólo transmiten información
Artículo 1
2009 La investigación sobre el e-learning
Artículo ARTICULO 1
2019 Percepciones de estudiantes de licenciatura en línea sobre el impacto de la Web 2.0 en educación superior
Artículo ARTICULO 1
2003 Noves tecnologies de la informació i la comunicació en l'educació
Libro 1
1999 La utilización educativa y didáctica del vídeo
Capítulo 1
2005 Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas
Artículo 1
2003 Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Libro 1
2015 El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 1
2006 La formación en internet
Capítulo 1
2015 E-portfolios
Libro 1
2019 Evaluación de software en la producción de objetos en Realidad Aumentada con fines educativos
Artículo ARTICULO 1
2022 University Students’ Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested
Artículo ARTICULO 1
2007 Integración de las TICs en el aprendizaje formal y en la práctica profesional
Capítulo 1
2011 Las prácticas con TIC: el acercamiento a la Sociedad del conocimiento ¿Están los alumnos capacitados?
Capítulo 1
1995 Los medios de comunicación en el ámbito curricular
Capítulo 1
2019 Enseñar y aprender en la Red
Capítulo 1
2000 La investigación sobre medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías
Capítulo 1
2011 El lenguaje audiovisual
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024