López Vargas, Omar

Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (COL)

Teoría e Historia de la Educación P86

Número de publicaciones: 28 (85.7% citado)
Número de citas: 179 (23.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P88 92
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 4.8
Promedio de citas últimos 5 años: 3.1

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 19
2022 29
2021 21
2020 18
2019 20
2018 23
2017 3
2016 8
2015 11
2014 9
2013 3
2012 7
2011 2
2010 0
2009 0
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 0 1
2020 0 14
2019 1 6
2018 0 5
2016 0 10
2015 0 7
2014 0 37
2013 2 12
2012 2 30
2011 3 29
2010 2 24
2002 5 3
2003 1 0
2004 2 0
2005 0 0
2006 2 0
2007 1 0
2008 2 0
2009 1 0
2017 2 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 178
1 Capítulo de libro 1
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Estilo cognitivo y logro académico
Artículo ARTICULO 29
2010 Efecto de un andamiaje para facilitar el aprendizaje autorregulado en ambientes hipermedia
Artículo ARTICULO 22
2012 Logro de aprendizaje en ambientes hipermediales
Artículo 14
2014 Desarrollo de competencias metacognitivas e investigativas en docentes en formación mediante la incorporación de tecnologías digitales
Artículo ARTICULO 13
2014 Género, autodirección del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pedagogía
Artículo ARTICULO 12
2020 Autorregulación del aprendizaje en la Formación Profesional a Distancia
Artículo ARTICULO 11
2012 Logro en matemáticas, autorregulación del aprendizaje y estilo cognitivo
Artículo ARTICULO 11
2013 Efecto de un activador computacional de autoeficacia sobre el logro de aprendizaje en estudiantes de diferente estilo cognitivo
Artículo ARTICULO 9
2015 ¿Dónde ocurre el aprendizaje?
Artículo ARTICULO 7
2019 Efecto diferencial de un andamiaje metacognitivo en un ambiente e-learning sobre la carga cognitiva, el logro de aprendizaje y la habilidad metacognitiva
Artículo ARTICULO 6
2016 Relaciones entre logro de aprendizaje, automonitoreo, estilo cognitivo y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina
Artículo ARTICULO 6
2014 El estilo cognitivo y la fijación de metas de aprendizaje en ambientes computacionales
Artículo 6
2012 Diferencias individuales en el desarrollo de la autoeficacia y el logro académico
Artículo 5
2016 Aproximación a un modelo de autorregulación en escritura académica a partir del análisis de protocolos
Artículo ARTICULO 4
2018 Efecto diferencial de un andamiaje metacognitivo sobre la autorregulación y el logro de aprendizaje en un ambiente de aprendizaje combinado
Artículo ARTICULO 4
2014 Logro de aprendizaje en ambientes computacionales
Artículo 4
2020 Autoeficacia y logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en un ambiente m-learning
Artículo 3
2013 Aprendizaje situado
Artículo ARTICULO 3
2002 Desarrollo de competencias en las áreas de tecnología y matemáticas a través de marcos conceptuales
Artículo 3
2010 Influencia de las metas en el aprendizaje co-regulado con ambientes hipermedia
Artículo ARTICULO 2
2014 Andamiaje metacognitivo para la búsqueda de información (Ambi)
Artículo 2
2018 Andamiajes computacionales para favorecer la autorregulación del aprendizaje
Capítulo 1
2022 Autoeficacia y logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en un videojuego
Artículo ARTICULO 1
2021 Regulación interpersonal en el trabajo colaborativo
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024