Romero Tena, Rosalía

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis La integración de las nuevas tecnologías (1999) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P94

Número de publicaciones: 117 (56,4% citado)
Número de citas: 402 (5,0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 297
Índice h: 9
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 4,0
Promedio de citas últimos 5 años: 5,3
Edad académica: 25 años
Índice m: 0,36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 27
2023 44
2022 39
2021 45
2020 17
2019 17
2018 17
2017 25
2016 15
2015 18
2014 23
2013 25
2012 12
2011 22
2010 17
2009 12
2008 7
2007 8
2006 7
2005 1
2004 0
2003 1
2002 2
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 3
2022 4 7
2021 3 10
2020 0 86
2017 0 24
2016 3 4
2015 13 8
2014 2 1
2013 3 2
2012 4 9
2011 5 16
2010 1 19
2009 11 13
2008 7 9
2007 5 17
2006 4 63
2004 4 5
2003 3 42
2002 3 18
2001 3 4
2000 3 18
1999 1 1
1996 3 11
1995 4 9
1994 3 3
1997 0 0
1998 9 0
2005 4 0
2018 4 0
2019 2 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
49 Artículo de revista 328
60 Capítulo de libro 56
8 Libro 17

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 32

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement
Artículo ARTICULO 43
2003 Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
Artículo 40
2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 39
2020 Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
Artículo 27
2002 Las personas mayores y las nuevas tecnologías
Artículo 15
2017 De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 15
2010 Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 12
2011 Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzas.
Artículo ARTICULO 11
2020 Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes
Artículo ARTICULO 11
2017 YouTube
Artículo ARTICULO 9
1996 Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa
Artículo 9
2021 Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 8
2015 Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Artículo ARTICULO 8
2006 Nuevas tecnologías en educación infantil
Libro 8
2009 La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
Artículo PRESENTACION 8
2010 Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
Artículo ARTICULO 7
2007 La formación del profesorado en las tecnologías de la información y de la comunicación
Capítulo 7
2012 Aplicación del método Delphi para la validación de los instrumentos de evaluación del libro electrónico multimedia "Andrés quiere una mascota"
Artículo 7
2022 YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas
Artículo ARTICULO 6
2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
Artículo ARTICULO 6
1995 Predisposiciones hacia la televisión/vídeo y libro
Artículo 6
2006 La informática, los multimedia y los hipertextos en la enseñanza
Capítulo 5
2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I)
Capítulo 5
2009 Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
Libro 5
2020 Aprendizaje con robótica del patrón AB en niños de 3 años
Artículo ARTICULO 5
2006 El tutor virtual en los entornos de teleformación
Capítulo 5
2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II)
Capítulo 5
2016 Iniciativa personal y emprendedora del alumnado de Primaria y 1º ciclo Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2007 Profesores y alumnos
Capítulo 4
2001 Violencia, juventud y medios de comunicación
Artículo 4
2004 Las Docentes y su relación con las nuevas tecnologías
Artículo ARTICULO 4
2011 Evaluación de un libro electrónico multimedia para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños (6-7años)
Artículo ARTICULO 3
2023 Experiencias tecnológicas de estudiantes en el Pácticum II de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 3
2008 Las emociones en el niño autista a través del cómic
Artículo ARTICULO 3
2007 Las TIC en los procesos de formación
Capítulo 3
2006 Profesores creadores de medios (NTICs)
Artículo ARTICULO 3
1995 Los libros de texto y sus potencialidades para el aprendizaje
Capítulo 2
2002 Diseño, aplicación y evaluación de un tutorial para elaborar páginas web educativas
Artículo 2
2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III)
Capítulo 2
2021 Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In» a futuros docentes
Capítulo 2
2000 Grupos de trabajo que integran los medios y/o las nuevas tecnologías.
Artículo 2
2012 Posibilidades educativas de los videojuegos y juego digitales en la etapa de infantil
Capítulo 2
1996 Utilización didáctica del vídeo
Capítulo 2
2011 La metodología en Educación Infantil
Capítulo 2
1994 Necesidades formativas de los asesores de medios audiovisuales e informática
Capítulo 2
2002 Materiales multimedia para la orientación profesional
Artículo 1
2022 Habits, norms and use of technologies in early childhood households from a gender perspective
Artículo ARTICULO 1
1995 Los medios de comunicación en el ámbito curricular
Capítulo 1
2013 Proyectos eTwinning
Artículo ARTICULO 1
2003 Noves tecnologies de la informació i la comunicació en l'educació
Libro 1
2007 Las profesoras de Infantil y Primaria
Artículo ARTICULO 1
2006 La participación de la mujer y las nuevas tecnologías
Artículo 1
2000 El empuje de los medios y/o las nuevas tecnologías en la innovación
Capítulo 1
2007 Bases generales para el diseño, producción y evaluación de las TIC en los procesos de formación
Capítulo 1
2000 El ordenador infantil
Libro 1
2013 La competencia social y cívica en educación infantil
Artículo ARTICULO 1
2007 El e-portafolio electrónico como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje en red
Capítulo 1
2006 Profesores creadores de medios (NTIC)
Artículo ARTICULO 1
2006 Realización de ejemplos
Capítulo 1
2004 Las presentaciones colectivas
Capítulo 1
2000 El Uso de los medios y las nuevas tecnologías en los grupos de trabajo
Artículo 1
2003 Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Libro 1
1994 Necesidades formativas de los asesores de medios audiovisuales e informática
Capítulo 1
2014 Influencias de la capacitación del profesorado en TIC
Capítulo 1
2000 La integración de las nuevas tecnologías
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-nov.-2024