Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC) (2014) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica Enl@ce. revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento Vol. 11 Núm. 2 Pág. 3-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física Núm. 49 Pág. 252-259 ARTICULO
2023 Retos
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid
Competencias pedagógicas, sociales y digitales docentes en entornos virtuales
Competencias pedagógicas, sociales y digitales docentes en entornos virtuales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 108-123
2023 Revista Científica Estudios e Investigaciones
Gayoso Palacio, Esteban
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario Núm. 25 Pág. 29-52
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Nicolás Robles, María Jesica Belmonte Almagro, María Luisa
Las Las TIC en el área de ciencias sociales
Las Las TIC en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 56-72 ARTICULO
2022 UNES
Fernández Delgado, Lucía
Percepciones y uso de los medios digitales en educación artística
Percepciones y uso de los medios digitales en educación artística Vol. 8 Núm. 1 Pág. 75-90 ARTICULO
2022 Innoeduca
Bravo Villares, Víctor Fernández Sánchez, María Jesús
Importancia del Uso de las TICs en la Formación Inicial Docente
Importancia del Uso de las TICs en la Formación Inicial Docente Vol. 1 Núm. 3 Pág. 74-94 ARTICULO
2022 Revista Pensamiento Transformacional
Sucapuca Quispe, Verónica Liliana Supo Choque, Janice Lucero Guerra Ayala, Margit Julia
Towards an Insertion of Technologies
Towards an Insertion of Technologies Vol. 10 Núm. 3 Pág. 64-87 ARTICULO
2021 RIMCIS
Gómez Trigueros, Isabel María Ponsoda López de Atalaya, Santiago Díez Ros, Rocío
Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC
Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC Vol. 24 Núm. 2 Pág. 167-179 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Romero Rodrigo, María Mercedes López Marí, María
Estudio sobre competencias digitales en programas de formación virtual y a distancia
Estudio sobre competencias digitales en programas de formación virtual y a distancia Vol. 28 Núm. 3 Pág. 4
2021 CIENCIA ergo-sum
Silva Monsalve, Alexandra María Martínez, Edgar Mauricio Constanza Ortega Ferreira, Sandra Mejía, Carolina Maldonado Currea, Adriana
Escuela pública y COVID-19
Escuela pública y COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 463-496 ARTICULO
2021 Publicaciones
Fernández Sánchez, María Jesús Pérez Vera, Lucía Sánchez Herrera, Susana
Master’s degrees in the spanish university system
Master’s degrees in the spanish university system Vol. 22 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Mahou Lago, Xosé María López Viso, Mónica Varela Álvarez, Enrique José
Tecnología y enseñanza
Tecnología y enseñanza Vol. 6 Núm. 1 Pág. 3
2020 CITAS
Cabero Almenara, Julio
Formación docente en línea a distancia. Un análisis de los perfiles y la opinión de los profesores
Formación docente en línea a distancia. Un análisis de los perfiles y la opinión de los profesores Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-111 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez García, Melchor Boumadan Hamed, Moussa Poyatos Dorado, César Soto Valera, Roberto
Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría
Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría Núm. 30 Pág. 65-87 ARTICULO
2020 Prisma Social
Cruz Pichardo, Ivanovnna M. Cabero Almenara, Julio
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile Vol. 57 Núm. 1 Pág. 9
2020 Pensamiento educativo
Cabello Cádiz, Patricio Ochoa, Juan Manuel Felmer Aichele, Patricio Luis
Competencias en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación que poseen los docentes de Física a nivel universitario
Competencias en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación que poseen los docentes de Física a nivel universitario Vol. 2 Núm. 3 Pág. 10-26 ARTICULO
2020 FRANZ TAMAYO
Navas García, Elio Enrique
Competencias docentes en entornos virtuales de educación superior
Competencias docentes en entornos virtuales de educación superior Vol. 5 Núm. 2 Pág. 49-62
2020 Conocimiento Global
Romero García, María del Carmen Manzanal Martínez, Ana Isabel
Estrategias innovadoras en la planificación curricular, un reto de la educación contemporánea
Estrategias innovadoras en la planificación curricular, un reto de la educación contemporánea Vol. 4 Núm. 3 Pág. 39-47 ARTICULO
2019 ReHuSo
Sánchez Reyes, Cruz
La formación de la competencia digital en los docentes
La formación de la competencia digital en los docentes Vol. 23 Núm. 4 Pág. 234-260 ARTICULO
2019 Profesorado
Lores Gómez, Beatriz Sánchez Thevenet, Paula García-Bellido, María Rosario
Evaluación de competencias digitales de estudiantes de la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo (Perú)
Evaluación de competencias digitales de estudiantes de la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo (Perú) Núm. 4 Pág. 75-89 ARTICULO
2019 IJNE
Rumiche Chávarry, Rocío del Pilar Chunga Chinguel, Gerardo Raúl
Las TIC y la formación inicial de los docentes.
Las TIC y la formación inicial de los docentes. Vol. 23 Núm. 3 Pág. 247-268 ARTICULO
2019 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Martínez Gimeno, Almudena
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education Vol. 8 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO
2019 NAER
Cabero Almenara, Julio Arancibia Muñoz, María Luisa Del Prete, Annachiara
Factores que inciden en el aprovechamiento de las TIC de docentes colombianos/as
Factores que inciden en el aprovechamiento de las TIC de docentes colombianos/as Núm. 25 Pág. 464-487 ARTICULO
2019 Prisma Social
Said Hung, Elias Silveira Sartori, Ademilde Marcano Lárez, Beatriz Elena
Uso de GeoGebra para el trabajo con funciones en la asignatura de Matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria
Uso de GeoGebra para el trabajo con funciones en la asignatura de Matemáticas en Educación Secundaria Obligatoria Pág. 674-683
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Herrero Pascual, Raúl
Actitudes y uso de las TIC de los docentes en la etapa de Educación Primaria de la provincia de Córdoba
Actitudes y uso de las TIC de los docentes en la etapa de Educación Primaria de la provincia de Córdoba Pág. 512-519
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Ariza Carrasco, Cristian Muñoz González, Juan Manuel
La integración de las TIC en los centros universitarios
La integración de las TIC en los centros universitarios Núm. 64 Pág. 41-50 ARTICULO
2018 Edutec
Rodríguez Correa, Marisol
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las universidades
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las universidades Núm. 31 Pág. 275-288 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Rodríguez Correa, Marisol
Integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la especialidad de Pedagogía en los conservatorios superiores de música
Integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la especialidad de Pedagogía en los conservatorios superiores de música Núm. 5 Pág. 40-55 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Díez Latorre, Nuria Carrera Farran, Francesc Xavier
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack Vol. 22 Núm. 4 Pág. 353-376 ARTICULO
2018 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Pérez Díez de los Ríos, José Luis
Percepciones sobre materiales didácticos y la formación en competencia digital
Percepciones sobre materiales didácticos y la formación en competencia digital Núm. 20 Pág. 54-62 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Peirats Chacón, José Gabaldón Estevan, Daniel Marín Suelves, Diana
Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas
Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas Núm. 20 Pág. 72-79 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Mato Vázquez, Dorinda Castro Rodríguez, María Montserrat Pereiro González, María del Camino
La incorporación y uso de las TIC en Educación Infantil
La incorporación y uso de las TIC en Educación Infantil Núm. 52 Pág. 81-96 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Ruiz Brenes, María del Carmen Hernández Rivero, Víctor M.
E-innovación en Educación Superior
E-innovación en Educación Superior Núm. 52 Pág. 183-197 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Martínez Usarralde, María Jesús López Martín, Ramón Pérez Carbonell, Amparo
La escuela del siglo XXI
La escuela del siglo XXI Núm. 1 Pág. 6-19 ARTICULO
2018 UTE Teaching & Technology
Lores Gómez, Beatriz Sánchez Thevenet, Paula García Bellido, María del Rosario
Teacher education in ICT
Teacher education in ICT Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia
Valoración y barreras en la integración del e-portafolio en el proceso de práctica inicial por parte de docentes y estudiantes de Educación Superior
Valoración y barreras en la integración del e-portafolio en el proceso de práctica inicial por parte de docentes y estudiantes de Educación Superior Núm. 51 Pág. 151-163 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Arancibia Muñoz, María Luisa Halal Orfali, Carol Romero, Rosita
Utilización de tablets en Educación Infantil
Utilización de tablets en Educación Infantil Vol. 16 Núm. 2 Pág. 193-203 ARTICULO
2017 RELATEC
Reina Jimenez, Elizabeth Pérez Galán, Rafael Quero Torres, Natalia
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
TIC y aprendizaje colaborativo para la educación actual. Un caso autobiográfico de blog de aula para mejorar la convivencia en Educación Infantil
TIC y aprendizaje colaborativo para la educación actual. Un caso autobiográfico de blog de aula para mejorar la convivencia en Educación Infantil Núm. 14 Pág. 99-114 ARTICULO
2017 Hachetetepé
Andújar Couso, Yolanda
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle Núm. 2 Pág. 65-81 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Rodríguez Correa, Marisol Rivadulla-López, Juan-Carlos
La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología
La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología Vol. 2 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO
2017 REGIES
Cabero Almenara, Julio
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP Núm. 51 Pág. 37-51 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Pinto Santos, Alba Ruth Cortés Peña, Omar Fernando Camargo, Carlos Alfaro
Formación del profesorado en TIC
Formación del profesorado en TIC Vol. 28 Núm. 3 Pág. 647-663 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) Núm. 49 Pág. 105-119 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Cejas León, Roberto Navío Gámez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía
Diseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de pedagogía Núm. 48 Pág. 209-224 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Flores Lueg, Carolina Roig Vila, Rosabel
La competencia digital de la Generación Z
La competencia digital de la Generación Z Núm. 49 Pág. 71-79 ARTICULO
2016 Comunicar
Pérez Escoda, Ana Castro Zubizarreta, Ana Fandos Igado, Manuel
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo Vol. 20 Núm. 3 Pág. 687-713 ARTICULO
2016 Profesorado
Avello Martínez, Raidell Marín Juarros, Victoria Irene
Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes
Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes Núm. 15 Pág. 12-19 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Sterrantino Asmussen, Claudia Quinto Medrano, Patricia
Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Núm. 1 Pág. 19-27 ARTICULO
2015 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Cabero Almenara, Julio
La necesidad de crear otros escenarios educativos
La necesidad de crear otros escenarios educativos Núm. 462 Pág. 108-112 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Cabero Almenara, Julio Sancho Gil, Juana María
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Barceló Cerdá, María Luisa Ruiz Corbella, Marta

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024