El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje (2013) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Education in the knowledge society (EKS) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje Núm. 63 Pág. 65-91 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Salinas Ibáñez, Jesús María de Benito Crosetti, Bárbara Luisa Moreno García, Juan Lizana Carrió, Alexandra
La competencia digital docente
La competencia digital docente Núm. 81 Pág. 35-54 ARTICULO
2022 Edutec
Garcia Grau, Francesc Lázaro Cantabrana, José Luis Valls Bautista, Cristina
Representaciones de docentes universitarios sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en sus prácticas educativas
Representaciones de docentes universitarios sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en sus prácticas educativas Núm. 13 Pág. 1
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
George Reyes, Carlos Enrique Ivetthe Salado Rodríguez, Lilián
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence Vol. 24 Núm. 1 Pág. 353-373 ARTICULO
2021 Educación XX1
Usart Rodríguez, Mireia Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz
Perception of trainers and students on the measures to be taken to solve the addiction of young people to social networks
Perception of trainers and students on the measures to be taken to solve the addiction of young people to social networks Núm. 39 Pág. 141-158 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Valencia Ortiz, Rubicelia Cabero Almenara, Julio Garay Ruiz, Urtza
Autorregulación académica y aprendizaje autónomo en la enseñanza virtual de la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Autorregulación académica y aprendizaje autónomo en la enseñanza virtual de la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. Vol. 9 Núm. 2 Pág. 33-39
2021 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Puya Lino, Aníbal Ruiz Rabasco, Yuri Garcia Espinoza, Margot Mercedes
Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje mediante métodos mixtos
Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje mediante métodos mixtos Núm. 65 Pág. 31-42 ARTICULO
2020 Comunicar
Salinas Ibáñez, Jesús María de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
El auge del aprendizaje universitario ubicuo. Uso de las tabletas en la apropiación del conocimiento
El auge del aprendizaje universitario ubicuo. Uso de las tabletas en la apropiación del conocimiento Vol. 37 Núm. 2 Pág. 183-204 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Inés Espinel, Blanca Sevillano García, María Luisa Monterrosa Castro, Iván Javier Pascual Moscoso, Carolina
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 134-155 ARTICULO
2019 Palobra
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Análisis del nivel de aprendizaje autorregulado dentro de un curso SPOC en una asignatura de grado
Análisis del nivel de aprendizaje autorregulado dentro de un curso SPOC en una asignatura de grado Núm. 27 Pág. 39-49 ARTICULO
2019 Hekademos
López de la Serna, Arantzazu Tejada Garitano, Eneko
Veinte aniversario de la revista EKS
Veinte aniversario de la revista EKS Núm. 20 Pág. 1 EDITORIAL
2019 Education in the knowledge society (EKS)
García Peñalvo, Francisco José Martínez Abad, Fernando García Carrasco, Joaquín
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática Vol. 3 Núm. 28 Pág. 156-175
2019 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Revelo Rosero, Jorge Enrique Vinicio Lozano, Edwin Bastidas Romo, Paco
Lectura del contexto para el diseño y operación de un Centro de Escritura Digital en la educación media
Lectura del contexto para el diseño y operación de un Centro de Escritura Digital en la educación media Vol. 12 Núm. 24 Pág. 16-39
2019 Pensamiento Americano
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Las tecnologías al servicio del aprendizaje autónomo y colaborativo
Las tecnologías al servicio del aprendizaje autónomo y colaborativo Pág. 343-352
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Cuevas Monzonís, Nuria Cívico Ariza, Andrea Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente
La evolución del e-learning
La evolución del e-learning Vol. 21 Núm. 2 Pág. 69-82 ARTICULO
2018 RIED
Gros Salvat, Begoña
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-224 ARTICULO
2018 EDMETIC
Ravelo, Enrique Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio González Pérez, Alicia
Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea
Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-21 ARTICULO
2018 Hamut´ay
Meza Cano, José Manuel Rosa Gómez, Anabel de la Rivera Baños, Judith González Santiago, Edith
Implementación de Entornos Personales de Aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas
Implementación de Entornos Personales de Aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas Núm. 47 Pág. 119-132 ARTICULO
2018 Folios
Jiménez Becerra, Isabel Salamanca Espinosa, Luz Andrea López López, Luis Guillermo
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-141 ARTICULO
2018 Voces de la Educación
Rosa Gómez, Anabel de la Meza Cano, José Manuel Rivera Baños, Judith González Santiago, Edith
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogía
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogía Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO
2018 RELATEC
Leiva Núñez, Jaime Patricio Cabero Almenara, Julio Ugalde Meza, Lastenia
Estudio de las emociones, el aprendizaje autorregulado y la motivación en un curso SPOC de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Estudio de las emociones, el aprendizaje autorregulado y la motivación en un curso SPOC de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Núm. 10 Pág. 299-316 ARTICULO
2018 IJERI
López de la Serna, Arantzazu Castaño Garrido, Carlos Manuel
Brecha Digital de Género Entre Estudiantes de la PUCESE
Brecha Digital de Género Entre Estudiantes de la PUCESE Vol. 3 Núm. 3 Pág. 294-309 ARTICULO
2018 Revista Científica Hallazgos21
Rodríguez Portes, David L.
Una comunidad de práctica virtual para la transferencia del conocimiento entre la universidad y las organizaciones
Una comunidad de práctica virtual para la transferencia del conocimiento entre la universidad y las organizaciones Núm. 10 Pág. 91-108 ARTICULO
2018 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Rubio Hurtado, María José Vilà Baños, Ruth Sánchez Martí, Angelina
El aprendizaje ubicuo en la educación superior
El aprendizaje ubicuo en la educación superior Vol. 18 Núm. 18 Pág. 17-17
2018 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Riofrío Orozco, Oscar Geovanny Moscoso Parra, Ruth Garzón Montealegre, Javier
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-91
2018 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique
Diseño instruccional de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje con base en autorregulación para la orientación de estudiantes de psicología en línea
Diseño instruccional de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje con base en autorregulación para la orientación de estudiantes de psicología en línea Núm. 62 Pág. 94-103 ARTICULO
2017 Edutec
Meza Cano, José Manuel Rosa Gómez, Anabel de la González Santiago, Edith
Funciones de la tutoría en e-learning
Funciones de la tutoría en e-learning Vol. 35 Núm. 2 Pág. 409-426 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Jiménez, Miguel Ángel Mena Rodríguez, Esther Tójar Hurtado, Juan Carlos
Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje
Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje Núm. 49 Pág. 75-90 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Meza Cano, José Manuel Meza Cano, Mario Ernesto
Alfabetización digital
Alfabetización digital Vol. 6 Núm. 2 Pág. 21
2016 e-Ciencias de la información
Guillén Rascón, Gladys Ascencio Baca, Gerardo Tarango Ortiz, Javier
Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la  formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo
Indicadores para evaluar la competencia digital docente en la  formación inicial en el contexto Chileno – Uruguayo Vol. 15 Núm. 3 Pág. 39-54 ARTICULO
2016 RELATEC
Silva Quiroz, Juan Eusebio Miranda, Paloma  Gisbert Cervera, Mercè Morales, Julia Onetto, Alicia 
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 186-193 ARTICULO
2015 Revista Lasallista de investigación
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
Enriquecimiento tecnológico y psicopedagógico del concepto de comunidades de práctica en la educación a distancia
Enriquecimiento tecnológico y psicopedagógico del concepto de comunidades de práctica en la educación a distancia Núm. 47 Pág. 7-19 ARTICULO
2015 RED
González Pérez, Marco Antonio
Visiones educativas sobre los MOOC
Visiones educativas sobre los MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 39-60 ARTICULO
2015 RIED
Cabero Almenara, Julio
Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa
Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa Núm. 46 Pág. 155-166 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Quicios García, María del Pilar Ortega Sánchez, Isabel Trillo Miravalles, María Paz
Aprendizaje y TIC en el siglo XXI
Aprendizaje y TIC en el siglo XXI Vol. 4 Núm. 1 Pág. 8
2015 Human Review
Guerrero Cárdenas, Enrique
Revisión teórica y empírica sobre las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA)
Revisión teórica y empírica sobre las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 82-93 ARTICULO
2015 Horizontes Pedagógicos
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria Vol. 26 Núm. 4 Pág. 631-659 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Vázquez Martínez, Ana Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024