Coll Salvador, César

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Las actividades espontáneas de exploración en el contexto escolar (1978) .

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 239 (74.9% citado)
Número de citas: 2,554 (4.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,868
Índice h: 27
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 4.2
Promedio de citas últimos 5 años: 3.2
Edad académica: 46 años
Índice m: 0.59

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 20
2023 144
2022 158
2021 206
2020 209
2019 179
2018 210
2017 191
2016 160
2015 151
2014 124
2013 138
2012 118
2011 130
2010 110
2009 41
2008 29
2007 34
2006 20
2005 17
2004 7
2003 14
2002 14
2001 16
2000 7
1999 11
1998 13
1997 10
1996 5
1995 3
1994 5
1993 2
1992 6
1991 8
1990 7
1989 4
1988 4
1987 9
1986 3
1985 1
1984 0
1983 2
1982 6
1981 3
1980 2
1979 3
1978 0
1977 0
1976 0
1975 0
1974 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 0 32
2021 0 24
2020 0 12
2019 2 2
2018 1 38
2017 2 14
2016 7 16
2015 1 17
2014 2 48
2013 1 142
2012 2 28
2011 5 37
2010 3 198
2009 4 101
2008 5 454
2007 25 234
2006 5 53
2005 4 42
2004 4 6
2003 4 30
2002 4 9
2001 5 47
2000 3 24
1999 5 33
1998 7 14
1997 6 5
1996 4 76
1995 4 32
1994 6 26
1993 3 43
1992 4 125
1991 4 108
1990 7 190
1989 14 35
1988 9 62
1987 12 65
1986 8 43
1985 2 16
1984 6 32
1983 6 6
1981 2 11
1980 4 1
1979 5 4
1978 8 17
1974 1 1
1975 2 0
1976 6 0
1977 8 0
1982 4 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
144 Artículo de revista 1,587
67 Capítulo de libro 608
28 Libro 359

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 205

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales
Artículo ARTICULO 123
2007 Las competencias en la educación escolar
Artículo 95
2010 Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje
Artículo ARTICULO 85
2008 Ayudar a aprender en contextos educativos
Artículo ARTICULO 80
2013 El currículo escolar en el marco de la nueva ecología del aprendizaje
Artículo ARTICULO 79
1992 Actividad conjunta y habla
Artículo ARTICULO 68
2008 Aprender y enseñar con las TIC
Artículo OTRO 63
1988 Significado y sentido en el aprendizaje escolar
Artículo ARTICULO 60
1991 Psicología y currículum
Libro 55
1992 Los contenidos en la reforma
Libro 54
1987 Psicología y curriculum
Libro 53
2009 Aprender y enseñar en las TIC
Capítulo 52
2008 La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Capítulo 51
2013 La educación formal en la nueva ecología del aprendizaje
Capítulo 45
1991 Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento
Libro 44
1996 Constructivismo y educación escolar
Artículo 43
2007 Tecnología y prácticas pedagógicas : las TIC como instrumentos de medición de la actividad conjunta de profesores y estudiantes
Artículo ARTICULO 42
2008 Presentación. El análisis de la interacción alumno-profesor
Artículo ARTICULO 38
2007 Evaluación continuada y apoyo al aprendizaje. Una experiencia de innovación educativa con el apoyo de las TIC en educación superior
Artículo ARTICULO 37
1990 Constructivismo y educación
Capítulo 36
2007 La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria. Una perspectiva constructivista.
Artículo ARTICULO 35
1990 Un marco de referencia psicológico para la educación escolar
Capítulo 34
2001 Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos
Artículo 33
1984 Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
Artículo 32
2008 Educación y aprendizaje en el siglo XXI
Capítulo 31
2005 Lectura y alfabetismo en la sociedad de la información
Artículo ARTICULO 29
1993 Los profesores y la concepción constructivista
Capítulo 27
2006 Lo básico en la educación básica. Reflexiones en torno a la revisión y actualización del currículo de la educación básica
Artículo 26
2012 La práctica de evaluación como contexto para el aprendizaje competente.
Artículo ARTICULO 26
1986 Marc curricular per a l' ensenyament obligatori
Libro 25
2011 Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje
Artículo ARTICULO 25
2006 Análisis y resolución de casos-problema mediante el aprendizaje colaborativo
Artículo 25
2010 Learner identity
Artículo ARTICULO 24
1995 Actividad conjunta y habla
Capítulo 23
1994 De qué hablamos cuando hablamos de constructivismo
Artículo 20
1990 La educación escolar ante las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Capítulo 19
2022 Entornos híbridos de enseñanza y aprendizaje para promover la personalización del aprendizaje
Artículo ARTICULO 19
2008 Las comunidades virtuales de aprendizaje
Capítulo 19
2014 Los entornos personales de aprendizaje en contextos de educación formal
Artículo ARTICULO 19
2010 Enseñar y aprender en el mundo actual
Artículo ARTICULO 19
1996 Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula
Libro 18
1989 Conocimiento psicológico y práctica educativa
Libro 17
2010 Presentación. Identidad y educación
Artículo ARTICULO 17
1990 Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar
Capítulo 16
1999 La concepción constructivista como instrumento para el análisis de las prácticas educativas escolares
Capítulo 16
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el análisis de casos y la resolución de problemas
Capítulo 16
1978 La conducta experimental en el niño
Libro 16
2010 Enseñar y aprender, construir y compartir
Capítulo 15
2009 Concepciones del profesorado de matemáticas acerca de las funciones de la evaluación del aprendizaje en la educación obligatoria
Artículo ARTICULO 15
1996 Psicopedagogía
Capítulo 15
2010 La centralidad de la práctica y la dualidad conocimiento teórico / conocimiento práctico
Artículo ARTICULO 14
2003 Aprender contenidos, desarrollar capacidades
Libro 14
2009 Enseñar y aprender en el siglo XXI
Capítulo 14
1990 La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Capítulo 14
2001 Desarrollo psicológico y educación
Libro 14
1990 Diferencias individuales y atención a la diversidad en el aprendizaje escolar
Capítulo 14
2008 Alfabetización, nuevas alfabetizaciones y alfabetización digital
Capítulo 13
2000 La atención a la diversidad en las prácticas de evaluación (Catering for student diversity in assessment practice)
Artículo 13
2007 Una encrucijada para la educación escolar
Artículo 13
1990 Enseñar y aprender en el contexto del aula
Capítulo 13
1998 Alcance y perspectivas de una reforma educativa
Artículo 13
2015 The educational landscape of the digital age
Artículo ARTICULO 12
1993 La evaluación del aprendizaje en el currículum escolar
Capítulo 12
2011 La construcción de la Identidad de Aprendiz
Capítulo 12
2014 Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior
Artículo ARTICULO 11
2014 El sentido del aprendizaje hoy
Artículo ARTICULO 11
2020 Aprenentatge amb sentit i valor personal
Libro 11
2022 Construir el conocimiento en la era digital
Artículo ARTICULO 11
2017 La actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración
Artículo ARTICULO 11
2013 Distribución del feedback entre professor y estudiantes en actividades de aprendizaje colaborativo en línea en pequeño grupo
Artículo ARTICULO 10
2010 Tópicos y cadenas
Artículo ARTICULO 10
2009 ¿Qué demonios pasa en las aulas?
Artículo ARTICULO 10
2021 La LOMLOE
Artículo ARTICULO 10
2010 Usos situados de las TIC y mediación de la actividad conjunta en una secuencia instruccional de educación primaria
Artículo ARTICULO 10
2018 La personalización del aprendizaje escolar, una exigencia de la nueva ecología del aprendizaje
Artículo EDITORIAL 10
2008 El análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC
Capítulo 10
2003 Esfuerzo, ayuda y sentido en el aprendizaje escolar
Artículo 10
1987 La importancia de los contenidos en la enseñanza
Artículo 9
1985 Acción, Interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
Artículo 9
2007 Configuración y evolución de la comunidad virtual mipe/dipe
Artículo ARTICULO 9
2005 La calidad de los contenidos educativos reutilizables
Artículo ARTICULO 9
1995 Usos de la palabra y sus tecnologías
Libro 8
1989 Aprendizaje significativo y ayuda pedagógica
Artículo 8
2018 Procesos de aprendizaje generadores de sentido y estrategias de personalización
Artículo 8
1990 La evaluación del aprendizaje escolar
Capítulo 8
1999 Observació i anàlisi de les pràctiques d'educació escolar
Libro 7
2016 Experiencias transformadoras que nos confieren identidad como aprendices
Artículo 7
2016 La calidad de los contenidos educativos reutilizables
Artículo ARTICULO 7
1990 Lenguaje, actividad y discurso en el aula
Capítulo 7
1991 Concepción constructivista y planteamiento curricular
Artículo 7
2013 Distributed Educational Influence and Computer-Supported Collaborative Learning
Artículo ARTICULO 7
2018 El modelo de Influencia Educativa Distribuida
Artículo ARTICULO 7
1985 Clase social , medio familiar e inteligencia
Libro 7
2002 Evaluar en una escuela para todos
Artículo ARTICULO 7
1999 Evaluación de los aprendizajes y atención a la diversidad
Capítulo 6
1990 Concepciones y tendencias actuales en psicología de la educación
Capítulo 6
2000 Actividad conjunta y traspaso del control en tres secuencias didácticas sobre los primeros números de la serie natural
Artículo 6
2021 The effects of teacher’ feedback
Artículo ARTICULO 6
2018 La potencialidad del aprendizaje servicio para la personalización del aprendizaje escolar
Artículo ARTICULO 6
2014 Making meaning through joint activity in Computer-Supported Collaborative Learning (CSCL) settings
Artículo ARTICULO 6
1989 Psicología académica y psicología profesional en el campo de la educación
Artículo 6
2004 Redefinir lo básico en la educación básica
Artículo ARTICULO 5
1990 La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo 5
1986 Bases psicológicas
Artículo 5
2000 Constructivismo e intervención educativa
Capítulo 5
1997 Constructivismo y educación escolar
Capítulo 5
1990 Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
Libro 5
2015 La información sobe el ejercicio de la influencia educativa como medio para favorecer la participación y el aprendizaje en un foro en linea
Artículo ARTICULO 5
2008 La calidad de los materiales educativos multimedia
Capítulo 5
1983 La evaluación en el proceso de enseñanza/aprendizaje
Artículo 5
1986 Los niveles de concreción en el diseño curricular
Artículo 5
1994 Temporal dimension and interactive processes in teaching/learning activities
Capítulo 5
2003 El currículo universitario en el siglo XXI
Capítulo 5
2018 Information and communication technologies and students’ out-of-school learning experiences
Artículo ARTICULO 5
2009 De la evaluación continua hacia la autorregulación del aprendizaje
Capítulo 5
1986 Hacia la elaboración de un modelo de diseño curricular
Artículo 5
1981 Jean Piaget y la Escuela de Ginebra
Artículo 4
1981 Algunos problemas planteados por la metodología observacional
Artículo 4
2021 La identidad de aprendiz
Artículo ARTICULO 4
2005 La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido
Artículo ARTICULO 4
1989 Diseño Curricular Base y Proyectos Curriculares
Artículo 4
1979 El concepto de desarrollo en psicología evolutiva
Artículo 4
2007 Avaluació continuada i ensenyament de les competències d'autoregulació
Libro 3
2010 Aprender y enseñar con tecnologías de la información y la comunicación en la educación secundaria
Capítulo 3
2021 La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
Artículo OTRO 3
1990 Aprendizaje y desarrollo
Capítulo 3
1987 Por una opción constructivista de la intervención pedagógica en el currículum escolar
Capítulo 3
2009 Hacia una modelización del proceso de enseñanza y aprendizaje basado en las TIC. Teorías y enfoques centrados en la actividad constructiva del alumnado
Capítulo 3
1993 Psicología y Didácticas
Artículo 3
1986 Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas
Artículo ARTICULO 3
1992 Interacció, influència educativa i formes d'organització de l'activitat conjunta
Artículo 2
1999 L'Educació Secundaria Obligatòria
Artículo 2
1990 Escrits per a educadors
Libro 2
1988 El papel del currículum en el proceso de reforma de la enseñanza
Capítulo 2
1990 Características individuales y condiciones de aprendizaje
Capítulo 2
1991 Más allá de las etiquetas
Artículo ARTICULO 2
2008 Psicología de la instrucció
Libro 2
2016 Introducing a personal learning environment in higher education. An analysis of connectivity
Artículo ARTICULO 2
1990 Inteligencia, inteligencias y capacidad de aprendizaje
Capítulo 2
2019 Repensar la educación escolar en la sociedad digital
Capítulo 2
2008 Evaluación continua y enseñanza de las competencias de autorregulación
Libro 2
2009 De la Logse a la LEC:
Artículo ARTICULO 2
2002 La atención a la diversidad en el Proyecto de Ley de calidad o la consagración del "orden natural de las cosas"
Artículo OTRO 2
1999 Discusión entre alumnos e influencia educativa del profesor
Artículo 2
2012 Grandes de la Educación: Jean Piaget
Artículo OTRO 2
2017 Tecnologías, educación y construcción del conocimiento
Capítulo 1
2004 La revolución conservadora llega a la educación
Artículo 1
2022 Les competències i la concreció curricular de les intencions educatives
Artículo OTRO 1
2003 Psicologia de l'educació
Libro 1
1980 Aplicación e investigación
Artículo 1
1992 Constructivismo e intervención educativa ( y 2) ¿Cómo enseñar lo que ha de construirse?
Artículo 1
1990 Aprendizaje y desarrollo
Capítulo 1
2017 La psicología de la educación, una encrucijada de muchos caminos
Artículo ARTICULO 1
2018 In- and out-of-school activities and their influence on attitudes and expectations regarding science and technology
Artículo ARTICULO 1
2023 Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales
Artículo 1
2013 El currículum escolar en el marc de la nova ecologia de l'aprenentatge
Artículo ARTICULO 1
2021 Experiencias docentes sobre los usos de las TIC en la enseñanza remota
Capítulo 1
1974 Génesis de la seriación y medios socioeconómicos
Artículo 1
1990 Las intenciones educativas y los objetivos de la educación escolar
Capítulo 1
1990 La construcción de un modelo prescriptivo de la instrucción
Capítulo 1
1978 La significación psicopedagógica de las actividades espontáneas de exploración
Artículo 1
1983 Psicología social de la educación
Artículo 1
1981 Naturaleza y planificación de las actividades en el Parvulario
Artículo 1
2018 Hacia una educación distribuida e interconectada. Algunas implicaciones para la formación de los docentes
Capítulo 1
1981 Formación universitaria y actividad profesional: un intento de integración en el ámbito de la Psicología Educacional
Artículo 1
1998 Tribuna
Artículo 1
1994 Aprendiendo de la experiencia
Artículo 1
1981 Actividad y aprendizaje: aproximación al análisis psicopedagógico de la Educación Preescolar
Artículo 1
2020 Participación en actividades fuera de la escuela y su valor subjetivo
Artículo ARTICULO 1
2010 Introducción
Artículo ARTICULO 1
2006 Lo básico en la educación básica
Artículo 1
1995 Psicologia de l'educació
Libro 1
2008 Los entornos virtuales de aprendizaje basados en la representación visual del conocimiento
Capítulo 1
2022 Posicionamiento del alumnado de Educación Primaria y Secundaria ante la personalización del aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2006 Évaluations du rendement scolaire et processus de modification du curriculum en Espagne entre 1990 et 2005
Capítulo 1
1993 Psicología y Didácticas
Artículo 1
2014 El sentit de l'aprenentatge avui
Artículo ARTICULO 1
2017 De la atención a la diversidad a la personalización del aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
1990 Estructuración y organización de la enseñanza
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024