Román Graván, Pedro

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis El trabajo colaborativo en redes (2002) .

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 155 (38.7% citado)
Número de citas: 383 (5.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 295
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 14
2022 36
2021 28
2020 15
2019 25
2018 41
2017 31
2016 20
2015 36
2014 37
2013 22
2012 16
2011 15
2010 18
2009 6
2008 5
2007 5
2006 7
2005 0
2004 2
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 13
2020 0 8
2017 0 39
2015 3 54
2014 6 18
2013 2 32
2012 4 12
2011 3 4
2010 5 10
2009 3 14
2008 9 6
2007 11 46
2006 3 44
2005 6 4
2004 3 49
2002 1 3
2001 5 6
2000 7 13
1996 9 8
1997 1 0
1998 4 0
1999 9 0
2003 0 0
2016 5 0
2018 9 0
2019 15 0
2022 17 0
2023 8 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
55 Artículo de revista 301
91 Capítulo de libro 54
9 Libro 28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica
Artículo ARTICULO 54
2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 38
2004 Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
Artículo ARTICULO 30
2017 TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
Artículo ARTICULO 24
2004 La red como instrumento de formación. Bases para el diseño de materiales didácticos.
Artículo 19
2007 La tecnología cambió los escenarios
Artículo ARTICULO 17
2013 Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”
Artículo ARTICULO 15
2007 Diseño y producción de TIC para la formación
Libro 13
2012 Diseño, elaboración y puesta en práctica de un observatorio virtual de códigos QR
Artículo ARTICULO 9
2021 El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020).
Artículo ARTICULO 9
2009 La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
Artículo PRESENTACION 8
1996 Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa
Artículo 8
2010 Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
Artículo ARTICULO 7
2013 Guía Didáctica sobre los MOOC
Libro 7
2017 YouTube
Artículo ARTICULO 7
2014 Experiencia de innovación educativa con curso MOOC
Artículo ARTICULO 7
2007 La formación del profesorado en las tecnologías de la información y de la comunicación
Capítulo 7
2013 La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje
Artículo ARTICULO 6
2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
Artículo ARTICULO 6
2017 Experiencia de innovación educativa con robótica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España)
Capítulo 6
2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I)
Capítulo 5
2009 Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
Libro 5
2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II)
Capítulo 5
2020 Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on the ICT and disability?
Artículo ARTICULO 4
2011 La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?
Artículo ARTICULO 4
2014 Las redes sociales como herramientas para la adquisición de competencias en la universidad
Artículo ARTICULO 4
2007 Elearning
Capítulo 4
2007 El diseño de vídeos educativos
Capítulo 4
2001 Sierra Sur
Artículo 4
2010 Edición de vídeo digital para profesores
Libro 3
2014 La globalización del conocimiento
Capítulo 3
2005 RSS, informarse sin navegar
Artículo ARTICULO 2
2021 Impact of ict on writing and reading skills
Artículo 2
2020 La formación docente universitaria en tic moviles sobre diversidad funcional cognitiva
Capítulo 2
2020 Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa
Capítulo 2
2000 Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III)
Capítulo 2
2012 Tejiendo redes educativas
Capítulo 2
2006 La caza del tesoro
Capítulo 2
2013 Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
Capítulo 2
2001 Las inflluencias de las NN.TT en los entornos de formación
Artículo 2
2014 Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE)
Artículo ARTICULO 2
2002 Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación
Artículo 2
2017 Experiencia en el ámbito universitario
Artículo ARTICULO 2
2013 Analítica web de la comunidad virtual DIPRO2.0
Artículo ARTICULO 1
2014 Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros
Capítulo 1
2002 Materiales multimedia para la orientación profesional
Artículo 1
2006 Las presentaciones de los alumnos
Capítulo 1
2006 La formación en internet
Capítulo 1
2005 Estudios de casos colaborativos audiovisuales sobre televisión educativa como metodologías de enseñanza en el EEES
Artículo ARTICULO 1
2005 Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas
Artículo 1
2021 Experience in incorporating augmented reality in early childhood education
Capítulo 1
2021 Envejecimiento activo y uso de internet para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Artículo ARTICULO 1
2006 Las e-actividades en la enseñanza on-line
Capítulo 1
2006 Software libre sí, software libre no
Artículo 1
2009 La investigación sobre el e-learning
Artículo ARTICULO 1
2012 Las TIC y la creación de comunidades virtuales relacionadas con la convivencia escolar en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España)
Artículo ARTICULO 1
2013 Utilización educativa del sonido
Capítulo 1
2007 El uso y diseño de las presentaciones colectivas
Capítulo 1
2000 Usos de la World Wide Web con fines educativos.
Artículo 1
2014 Influencias de la capacitación del profesorado en TIC
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024