Creencias sobre la enseñanza y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docentes de educación superior (2020) Arancibia, María L. Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica Formación Universitaria Vol. 13 Núm. 3 Pág. 89-100

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Towards digital competence from the conception of students in language instruction
Towards digital competence from the conception of students in language instruction Vol. 14 Núm. 1 Pág. 45-60 ARTICULO
2024 JOTSE
Heredia Ponce, Hugo Romero Oliva, Manuel Francisco Trigo Ibáñez, Ester
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning in a university setting
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning in a university setting Vol. 14 Núm. 2 Pág. 553-568 ARTICULO
2024 JOTSE
Feridouni, Anita Ahmed Mohamed, Karim
Integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Entornos Virtuales de Aprendizaje Vol. 15 Núm. 1 Pág. 418-448
2024 Didasc@lia
Quintero Chávez, Cecilia Trinidad
¿Cómo lograr la motivación y la participación en la formación de ingenieros online? Alternativas metodológicas
¿Cómo lograr la motivación y la participación en la formación de ingenieros online? Alternativas metodológicas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 8
2024 Luz
Padrón Alvarez, Arasay Vega Prieto, Roexcy Torres Fernández, Cristóbal
Tecnologías de información y comunicación en tiempos de pandemia en el nivel superior
Tecnologías de información y comunicación en tiempos de pandemia en el nivel superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 380-397
2023 Apuntes Universitarios
Mejía Campó, Nely Huayta Franco, Yolanda Torres Bernal, Rossana
Diseño y validación de un instrumento para medir las percepciones del profesorado universitario respecto a las TIC
Diseño y validación de un instrumento para medir las percepciones del profesorado universitario respecto a las TIC Vol. 7 Núm. 2 Pág. 31-54
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Palacios, Laura Salinas Ibáñez, Jesús María Marín, Victoria
Servicios en la nube y las actitudes a las tecnologías de la información en estudiantes universitarios en el contexto del confinamiento
Servicios en la nube y las actitudes a las tecnologías de la información en estudiantes universitarios en el contexto del confinamiento Vol. 13 Núm. 1 Pág. 126-143
2023 Apuntes Universitarios
Torres Chumbes, Bianca Patricia Quispe Alcca, Eliezer Hermitaño Atencio, Bernardo Clímaco
Percepción de estudiantes sobre ambiente virtual de aprendizaje de la asignatura Economía
Percepción de estudiantes sobre ambiente virtual de aprendizaje de la asignatura Economía Núm. 87 Pág. 361-372
2023 Educere
Díaz, Zirlis
Afectos y efectos de la pandemia en la educación superior en México
Afectos y efectos de la pandemia en la educación superior en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 73-88 ARTICULO
2023 RELATEC
Contreras Vizcaino, Jose Javier Zamora Echegollen, Mayleth Alejandra
Development of a formative sequence for prospective science teachers
Development of a formative sequence for prospective science teachers Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2023 JOTSE
González Pérez, Paula Marrero Galván, Juan José
Tecnologías educativas y escenarios digitales
Tecnologías educativas y escenarios digitales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 55-69
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez García, Melchor Lagunes Domínguez, Agustín Ortiz Padilla, Myriam Umaña Mata, Ana Cristina
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital docente en el contexto de una universidad latinoamericana Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO
2023 EDMETIC
Serrano Hidalgo, Manuel Llorente Cejudo, María del Carmen
Estado inicial de la virtualización del proceso de formación en una Universidad
Estado inicial de la virtualización del proceso de formación en una Universidad Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3
2023 PODIUM
Hernández O'Farrill, Laidy Coll Costa, Jorge de Lázaro Rodríguez del Toro, Mario Sergio Sierra Gómez, Grether de la Caridad Quetglas González, Luís René
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 26-40
2023 Revista guatemalteca de educación superior
Mejía Rosal de Durán, Aura
Evaluación del Programa CUANTRIX en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (2019-2022)
Evaluación del Programa CUANTRIX en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (2019-2022) Vol. 92 Núm. 1 Pág. 155-185
2023 Revista Iberoamericana de Educación
Solana Domínguez, Isabel Martín Bris, Mario Esteban Moreno, Rosa María
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales Núm. 45 Pág. 51-73 ARTICULO
2023 ESE
Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo Jaquotot, Pablo Antonio Suárez Rodríguez, Jesús M.
Aportaciones del análisis del discurso argumentativo a la comprensión del pensamiento docente
Aportaciones del análisis del discurso argumentativo a la comprensión del pensamiento docente Vol. 23 Núm. 75 Pág. 3 ARTICULO
2023 RED
Santamarina Sancho, María Núñez Delgado, María Pilar
El valor agregado de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la educación superior, desde una perspectiva responsable y segura
El valor agregado de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la educación superior, desde una perspectiva responsable y segura Pág. 190-192
2023 Edunovatic2023. Conference Proceedings
González Lozano, Javier Armando
Caracterización del desarrollo de las clases virtuales desde la perspectiva de docentes universitarios durante la pandemia por COVID-19
Caracterización del desarrollo de las clases virtuales desde la perspectiva de docentes universitarios durante la pandemia por COVID-19 Vol. 47 Núm. 2 Pág. 8
2023 Educación
Picon, Gerardo Armando Cáceres Samaniego, Coral Stefany
Análisis de las creencias docentes acerca de la formación gubernamental en el Departamento del Cauca-Colombia
Análisis de las creencias docentes acerca de la formación gubernamental en el Departamento del Cauca-Colombia Vol. 47 Núm. 2 Pág. 15
2023 Educación
Chamorro, Diego
Experiencias significativas en torno a la enseñanza-aprendizaje de las artes plásticas mediadas por tecnología
Experiencias significativas en torno a la enseñanza-aprendizaje de las artes plásticas mediadas por tecnología Vol. 8 Núm. 2 Pág. 12
2022 CITAS
Godoy Acosta, Diana Carolina Murcia Arregocés, María Victoria
Formación del profesorado universitario sobre evaluación educativa en enseñanza a distancia
Formación del profesorado universitario sobre evaluación educativa en enseñanza a distancia Núm. 22 Pág. 39-66
2022 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Lucas Barcia, Elisa Alonso de Mena, Elena Martínez Álvarez, Isabel García Barrera, Alba
Las TICS en el aula
Las TICS en el aula Vol. 7 Núm. 1 Pág. 15-26
2022 Revista Cognosis
Pazmiño Ortiz, Sonia Guadalupe Valencia Nuñez, Roberto
La Digitalización de la Educación en Pandemia. Mirada del Docente Peruano
La Digitalización de la Educación en Pandemia. Mirada del Docente Peruano Vol. 20 Núm. 4 Pág. 127-146 ARTICULO
2022 REICE
Suárez Guerrero, Cristóbal Lloret Català, María del Carmen
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO
2022 Prometeica
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés Espinoza Melo, Carmen C
Conocimientos tecnopedagógicos del profesorado de secundaria sobre la realidad mixta
Conocimientos tecnopedagógicos del profesorado de secundaria sobre la realidad mixta Núm. 23 Pág. 23-48
2022 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther Vega Gea, Esther María Ruiz Palmero, Julio
Creencias de profesores en servicio y en formación respecto a la enseñanza-aprendizaje del Inglés
Creencias de profesores en servicio y en formación respecto a la enseñanza-aprendizaje del Inglés Vol. 20 Núm. 3 Pág. 821-839
2022 Mendive
Casimiro Perlaza, Luís Felipe
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción Núm. 98 Pág. 63-82
2022 Opción
Morales, Patricia Villamizar, Juan Carlos Hurtado Marín, Juan Ramon
Docencia universitaria
Docencia universitaria Vol. 15 Núm. 29 Pág. 15-29
2022 Pensamiento Americano
Lizarro Guzmán, Nora
Uso de las tic´s en el desarrollo de destrezas académicas primero de educación general básica de la unidad educativa monseñor juan wiesneth del recinto el rosario del cantón naranjito
Uso de las tic´s en el desarrollo de destrezas académicas primero de educación general básica de la unidad educativa monseñor juan wiesneth del recinto el rosario del cantón naranjito Vol. 4 Núm. 2 Pág. 265-277
2022 Prohominum
Parra Rodríguez, Norma Marlene Balla Paguay, Hilda Susana Cueva Martínez, Diana Lady Plaza Escandón, Héctor David
Las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de los estudiantes de la unidad educativa “Pueblo Nuevo”
Las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de los estudiantes de la unidad educativa “Pueblo Nuevo” Vol. 7 Núm. 12 Pág. 24-48 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Zambrano Murillo, Claudia Ivonne Chávez Loor, Yadira del Pilar Calle García, Robertson
Competencia Digital en el desempeño docente en una institución educativa de nivel Primario
Competencia Digital en el desempeño docente en una institución educativa de nivel Primario Vol. 9 Núm. 1 Pág. 26-35
2022 EDUSER
Cotohuanca Cruz, Sujeidy María Saravia Ramos, Yenny Jackeline
Herramientas Digitales para Entornos Educativos Virtuales
Herramientas Digitales para Entornos Educativos Virtuales Vol. 19 Núm. 27 Pág. 315-330
2021 Lex
Coca Simón, María del Pilar Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en laformación docente del educador diferencial
Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en laformación docente del educador diferencial Núm. 61 Pág. 231-256 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Palominos Bastias, Marcelo Marcelo García, Carlos
De la presencialidad a la virtualidad ante la pandemia de la Covid-19
De la presencialidad a la virtualidad ante la pandemia de la Covid-19 Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1
2021 RIDU
Chanto Espinoza, Carlos L. Mora Peralta, Marcela
Asistencia a clase virtual en directo como factor de éxito académico en estudios de posgrado a distancia
Asistencia a clase virtual en directo como factor de éxito académico en estudios de posgrado a distancia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 17-32
2021 Revista Virtu@lmente
Hernández Ramos, Juan Pablo Torrijos Fincias, Patricia García de la Barrera Trujillo, Mª José
La visualización en la enseñanza de la matemática
La visualización en la enseñanza de la matemática Vol. 12 Núm. 4 Pág. 130-140
2021 Didasc@lia
González Hernández, Nolbert Garcés Cecilio, Wilber Narciso Grimaldy Romay, Luis
Tecnoestrés y adicción a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en universitarios mexicanos: diagnóstico y validación de instrumento
Tecnoestrés y adicción a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en universitarios mexicanos: diagnóstico y validación de instrumento Vol. 14 Núm. 4 Pág. 123-132
2021 Formación Universitaria
Sánchez Macías, Armando Flores Rueda, Isabel C Veytia Bucheli, María Guadalupe Azuara Pugliese, Virginia
WhatsApp como estrategia educativa en pandemia
WhatsApp como estrategia educativa en pandemia Vol. 7 Núm. 13 Pág. 397-414
2021 CIENCIAMATRIA
Galabay Cajas, Silvia Lucía Álvarez Lozano, María Isabel
Plataforma Moodle para la formación docente en servicio
Plataforma Moodle para la formación docente en servicio Vol. 39 Núm. 2 Pág. 75-83 ARTICULO
2021 Aloma
Díaz Arévalo, Betty Magaly Ricce Salazar, Carmen Rosa López Regalado, Oscar
The factors of children's reading in an online course
The factors of children's reading in an online course Núm. 6 Pág. 1-18
2021 Revista Cognosis
Quilumba Galeano, Katheryn Aracely Ocaña Garzón, Mauro Hernán Flores, Graciela
Implicaciones del modelo constructivista en la visión educativa del siglo XXI
Implicaciones del modelo constructivista en la visión educativa del siglo XXI Vol. 4 Núm. 2 Pág. 364-376
2021 Revista Sociedad & tecnología
Tamayo Guajala, Lady Priscila Tinitana Ordoñez, Andrés Geovanny Apolo Castillo, Josselyn Esthefania Martínez Avelino, Evelyn Inés Zambrano Pérez, Valeria Lisseth
Formación y utilización de TIC por parte de docentes en aulas con alumnado con autismo
Formación y utilización de TIC por parte de docentes en aulas con alumnado con autismo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4
2021 RETOS XXI
Gallardo Montes, Carmen del Pilar Capperucci, Davide
M-Learning una oportunidad para el sistema educativo
M-Learning una oportunidad para el sistema educativo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 998-1019 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Gamarra Canre, Feliciano
Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo
Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 52-64 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
López Altamirano, Diego Alberto Paredes Zhirzhán, Zoila María Mayorga Alvarado, Fanny del Rocío Paredes Ojeda, María Esther Martínez Pérez, Sonia Gabriela Reinoso Medina, Nelly Esthela
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregulación del aprendizaje en tiempos de Covid 19
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregulación del aprendizaje en tiempos de Covid 19 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 102-109 ARTICULO
2020 Journal of business and entrepreneurial studies
Flores Rivas, Victor Ricardo Márquez Álvarez, Gianino

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024