Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario (2017) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Fernández Robles, Bárbara Marín Díaz, Verónica RIED. revista iberoamericana de educación a distancia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 167-185
- Número de citas: 49 (10.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 ARTE 3 COMUNICACION 4 PSICOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Capítulo 29. Un día en Augusta Emérita. Una experiencia educativa conrealidad virtual en el aula de Primaria Pág. 311-320 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Villena Taranilla, Rafael
Tirado Olivares, Sergio
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Explorando la influencia de dispositivos móviles en el desarrollo intelectual y comportamental de niños en Edad Preescolar Núm. 118 Pág. 63-84 | 2024 | Revista PUCE |
Luna Yunga, Yuly Salomé
Rivera Enríquez, Daniel
Pérez Ayabaca, Melba Rocío
Riera Astudillo, Jonnathan Gabriel
|
Uso problemático del smartphone enla adolescencia: Supervisión familiar y estrés tecnológico Vol. 23 Núm. 1 Pág. 302-314 ARTICULO | 2023 | Health and addictions |
Díaz López, Adoración
Maquilón Sánchez, Javier J.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
Realidad aumentada en el aula de química para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria Pág. 418-423 | 2023 | Edunovatic2023. Conference Proceedings |
Macorra García, Cristina de la
Cuesta de la Rosa, Martina
Guervos Sánchez, Esther
|
La realidad aumentada como apoyo pedagógico en la educación Vol. 2 Núm. 4 Pág. 63-78 | 2023 | REINCISOL |
Añapa Quiñónez, Pedro Luis
Rúa Sánchez, Luis Efrén
|
Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 295-317 ARTICULO | 2023 | Atlánticas |
Vázquez Regueira, Helga
Cacheiro González, María Luz
|
Smartphones y Tablets, desarrollo psicológico y aprendizaje infantil: una revisión sistemática Vol. 18 Núm. 1 Pág. 40-53 | 2023 | Revista de Psicología y Educación |
Franz Torres, María Rosa
López Cruz, Mauricio
|
Sonido aumentado Pág. 125-130 | 2023 | Pedagogías activas y recreativas |
León Jiménez, Omar
|
Smartphones en Educación Superior. Estudio cualitativo longitudinal Núm. 72 Pág. 115-127 ARTICULO | 2022 | Comunicar |
Salcines Talledo, Irina
González-Fernández, Natalia
Díaz Herrera, Laura
Area Moreira, Manuel
|
Desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos con Realidad Aumentada en educación secundaria para mejorar rendimientos en el aula de música Núm. 32 Pág. 135-146 ARTICULO | 2022 | Artseduca |
Rodríguez López, Mauricio
|
Uso de la Realidad Aumentada como herramienta de motivación para la enseñanza de los elementos de la Tabla Periódica Núm. 80 Pág. 50-65 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Chaljub Hasbun, Jeannette Martina
Peguero García, Juan Ramón
Mendoza Torres, Elvin
|
Una experiencia educativa basada en la acción participativa mediante dispositivos móviles para la enseñanza creativa Núm. 12 Pág. 141-157 ARTICULO | 2022 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Mascarell Palau, David
|
Eficacia de las aplicaciones de análisis de alimentos en la reconducción hacía una alimentación saludable del alumnado universitario Núm. 45 Pág. 1087-1098 ARTICULO | 2022 | Retos |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Martínez Roig, Rosabel
Urrea Solano, María Encarnación
|
El debate en redes sociales sobre el uso educativo del móvil. Discursos de promoción y prohibición Núm. 11 Pág. 649-658 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Mellado Moreno, Pedro César
Patiño Masó, Josefina
Ramos Pardo, Francisco Javier
Estebanell Minguell, Meritxell
|
La Covid-19 y la transformación de la educación en la Bolivia Vol. 3 Núm. 7 Pág. 196-209 | 2022 | Aula Virtual |
Llanos Torrico, Patricia
Medina Revilla, Antonio
Medina Domínguez, María
|
Evaluación del uso del aprendizaje móvil en la educación STEM Vol. 20 Núm. 2 Pág. 172-187 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación en educación |
Laurens Arredondo, Luis Alberto
|
Nuevas competencias digitales en estudiantes potenciadas con el uso de Realidad Aumentada. Estudio Piloto Vol. 24 Núm. 1 Pág. 137-157 ARTICULO | 2021 | RIED |
González Vidal, Inés María
Cebreiro López, Beatriz
Casal Otero, Lorena
|
Potencializacion de los aprendizajes de las ciencias naturales utilizando la realidad aumentada como estrategia didáctica Núm. 35 Pág. 67-85 ARTICULO | 2021 | Zona próxima |
Mendoza Fuentes, Carmelo Antonio
|
AppMatetics como apoyo para el aprendizaje de operaciones algebraicas en estudiantes universitarios Vol. 11 Núm. 3 Pág. 545-554 | 2021 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Salazar Gómez, Julio Fernando
Dolores Ruíz, Erika
Vázquez Cruz, Rafael
Tejeda Córdoba, Daniel
|
Validación de un instrumento de práctica docente no presencial en Formación Profesional Núm. 15 Pág. 444-459 ARTICULO | 2021 | IJERI |
Racero Montes, Francisco José
Ramos Corpas, Manuel Jesús
Castillo García, Manuel
|
Educational Methodologies for Hearing Impaired Children Supported by Mobile Technology and Extended Reality Vol. 16 Núm. 4 Pág. 410-418 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Del Pezo Izaguirre, Evelyn Jazmín
Abásolo Guerrero, María José
Collazos Ordóñez, César Alberto
|
Aportaciones científicas sobre apps para dispositivos móviles Núm. 6 Pág. 80-91 ARTICULO | 2021 | Communiars |
Mascarell Palau, David
|
Educational Robotics to Teach Mathematics Núm. 7 Pág. 23 | 2021 | New Trends in Qualitative Research |
Soto Ardila, Luis Manuel
Niño, Lina Melo
Carrasco, Ana Caballero
|
Educación y TIC. Acceso y uso del internet en Ixiamas - Bolivia Vol. 13 Núm. 25 Pág. 99-115 ARTICULO | 2021 | Revista Luciérnaga - Comunicación |
Llanos Torrico, Patricia
Medina Rivilla, Antonio María
Medina Domínguez, María del Castañar
|
La incorporación de la realidad aumentada en las clases de ciencias Núm. 25 Pág. 237-255 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Rodríguez Correa, Marisol
|
Comprender la cultura visual en las aulas a través del currículo posmoderno Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO | 2020 | Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos |
Mascarell Palau, David
|
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO | 2020 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Rodrigo Cano, Daniel
Casas Moreno, Patricia de
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Propiedades psicométricas de una escala sobre el aprendizaje del mapa mental aumentado en puzle en Educación Superior Vol. 31 Núm. 3 Pág. 295-306 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Ariza Carrasco, Cristian
Muñoz González, Juan Manuel
|
Rafodium Núm. 59 Pág. 225-240 ARTICULO | 2020 | Pixel-Bit |
Marín Díaz, Verónica
López Pérez, María Magdalena
Fernández Robles, Bárbara
|
Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University Núm. 59 Pág. 97-123 ARTICULO | 2020 | Pixel-Bit |
Sevillano García, María Luisa
Inés Espinel, Blanca
Sáez López, José Manuel
Sánchez Romero, Cristina
|
Influencia de la robótica educativa en la motivación y el trabajo cooperativo en Educación Primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 141-152 ARTICULO | 2020 | Innoeduca |
Sánchez Sánchez, Tania
Serrano Sánchez, José Luis
Rojo Acosta, Fulgencio
|
Opinión de futuros equipos docentes de educación primaria sobre la implementación del mobile learning en el aula Vol. 23 Núm. 3 Pág. 14 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Aznar Díaz, Inmaculada
Cáceres Reche, María Pilar
Romero Rodríguez, José María
|
Análisis de la motivación ante el uso de la realidad virtual en la enseñanza de la historia en futuros maestros Núm. 68 Pág. 1-14 ARTICULO | 2019 | Edutec |
Cózar Gutiérrez, Ramón
González-Calero Somoza, José Antonio
Villena Taranilla, Rafael
Merino Armero, José Miguel
|
El patrimonio aumentado. 8 apps de Realidad Aumentada para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio Vol. 33 Núm. 94 Pág. 43-62 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
Rivero Gracia, María Pilar
|
Difficulties in the incorporation of Augmented Reality in University Education Vol. 8 Núm. 2 Pág. 126-141 ARTICULO | 2019 | NAER |
Barroso Osuna, Julio Manuel
Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Llorente Cejudo, María del Carmen
Valencia Ortiz, Rubicelia
|
La influencia de la motivación y la cooperación del alumnado de primaria con robótica educativa Vol. 13 Núm. 25 Pág. 117-140 ARTICULO | 2019 | Panorama |
Sánchez Sánchez, Tania
|
Valoración de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en educación superior Vol. 30 Núm. 3 Pág. 64-83 ARTICULO | 2019 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Ariza Carrasco, Cristian
Muñoz González, Juan Manuel
|
Aplicación de la Realidad Aumentada en las prácticas educativas universitarias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 203-218 ARTICULO | 2019 | RELATEC |
Astudillo Torres, Martha Patricia
|
Propuesta de un modelo pedagógico docente basado en buenas prácticas TIC de mobile learning Pág. 301-310 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
Aznar Díaz, Inmaculada
Escarbajal Frutos, Andrés
Santos Villalba, María Jesús
Romero Rodríguez, José María
|
Análisis del efecto de la robótica en la motivación de estudiantes de tercero de Educación Primaria durante la resolución de tareas de interpretación de planos Vol. 2 Núm. 3 Pág. 163-173 ARTICULO | 2018 | REXE |
Merino Armero, José Miguel
Villena Taranilla, Rafael
González-Calero Somoza, José Antonio
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Diferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes online Vol. 4 Núm. 2 Pág. 114-126 ARTICULO | 2018 | Innoeduca |
Romero Rodrigo, María Mercedes
San Martín Alonso, Ángel
Peirats Chacón, José
|
La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación Vol. 7 Núm. 1 Pág. 256-274 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Aznar Díaz, Inmaculada
Romero Rodríguez, José María
Rodríguez García, Antonio Manuel
|
Uso educativo de la RA Vol. 36 Núm. 2 Pág. 7-29 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Barroso Osuna, Julio Manuel
Cabero Almenara, Julio
Valencia Ortiz, Rubicelia
|
La realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 60-72 ARTICULO | 2018 | RETOS XXI |
Marín Díaz, Verónica
|
Motivación y realidad aumentada: Alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Motivation and augmented reality: Students as consumers and producers of learning objects Vol. 47 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Marín Díaz, Verónica
Cabero Almenara, Julio
Gallego Pérez, Oscar Manuel
|
Museo Sonoro con WallaMe y HP Reveal Núm. 75 Pág. 80-82 OTRO | 2018 | Eufonía |
León Jiménez, Omar
|
La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada por los estudiantes Núm. 11 Pág. 15-46 ARTICULO | 2018 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Gallego Pérez, Oscar Manuel
|
La realidad aumentada y las actitudes para el aprendizaje en el aula Núm. 1 Pág. 30-35 ARTICULO | 2018 | Comunicación y Pedagogía |
González Alonso, Fernando
Castaño Calle, Raimundo
Escudero Vidal, Jacinto
Castro Hernández, Rosa María de
|
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | RED |
Monteagudo Fernández, José
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Oct-2024