Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK (2017) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Digital Education Review Núm. 32 Pág. 73-84

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencias TIC desde la perspectiva de los docentes del programa de cogestión de centros educativos
Competencias TIC desde la perspectiva de los docentes del programa de cogestión de centros educativos Vol. 21 Núm. 41 Pág. 64-79
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Rincón Guzmán, Lidia Montás García, María Grullón, Ángel Gabriel Cedeño, Sebastian
Percepciones docentes sobre las competencias digitales y su uso para el bienestar digital
Percepciones docentes sobre las competencias digitales y su uso para el bienestar digital Núm. 87 Pág. 115-133 ARTICULO
2024 Edutec
Meyerhofer Parra, Rafel González Martínez, Juan
Evaluación de la competencia digital docente y la calidad en la formación inicial en estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la UNMSM- 2020
Evaluación de la competencia digital docente y la calidad en la formación inicial en estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la UNMSM- 2020 Vol. 7 Núm. 25 Pág. 40-59
2024 Igobernanza
Silva Rodas, Jasming Edith Condezo Tascca, Sailor Marino Nuñovero Gaspar, Rocio Pilar Giles Abarca, Carlos Alberto
Validación instrumento TPACK
Validación instrumento TPACK Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Paula Bonifacio, Evelyn Marcelo García, Carlos
Aspectos contextuales en el desarrollo del conocimiento profesional del profesorado. Estudio de casos
Aspectos contextuales en el desarrollo del conocimiento profesional del profesorado. Estudio de casos Vol. 5 Núm. 12 Pág. 89-109 ARTICULO
2023 FRANZ TAMAYO
Santiago Flores, Fernando Agustín Chan Te Nez, Alejandro
Las competencias digitales de los docentes de nivel primario en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz. Aportes para una propuesta de formación docente contínua
Las competencias digitales de los docentes de nivel primario en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz. Aportes para una propuesta de formación docente contínua Vol. 15 Núm. 3 Pág. 70-96 ARTICULO
2023 Informe Científico Técnico UNPA
Alaniz, Mariana Laura Varas, Jorge Vilanova, Gabriela
Conocimiento técnico pedagógico del contenido (TPACK) en Iberoamérica
Conocimiento técnico pedagógico del contenido (TPACK) en Iberoamérica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 629
2023 Revista Andina de Educación
Paidicán Soto, Miguel Ángel Arredondo Herrera, Pamela Alejandra
Adaptación del cuestionario para el estudio de la competencia digital de estudiantes de educación superior (CDAES) a la población colombiana
Adaptación del cuestionario para el estudio de la competencia digital de estudiantes de educación superior (CDAES) a la población colombiana Núm. 68 Pág. 43-84
2023 Pixel-Bit
Mejía, Carolina Ortega, Sandra Maldonado, Adriana Silva Monsalve, Alexandra María
Efecto en la implementación de un ambiente web para la enseñanza de la natación
Efecto en la implementación de un ambiente web para la enseñanza de la natación Núm. 50 Pág. 635-643 ARTICULO
2023 Retos
López Ulchur, Viviana Amparo Gonzalez Valencia, Heriberto Orejuela Aristizabal, Diego Fernando Paz Rosero, Julián Andrés
Percepción de alumnos de Máster sobre la integración de TIC basada en el modelo TPACK
Percepción de alumnos de Máster sobre la integración de TIC basada en el modelo TPACK Vol. 16 Núm. 32 Pág. 33-48 ARTICULO
2023 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Escribano, María Beatriz Farfán Sossa, Sulma Gandía, Claudia Liliana García Cué, José Luis
Evaluación de satisfacción con guía de enseñanza-aprendizaje de bioquímica con modelo tpack en universidad ecuatoriana
Evaluación de satisfacción con guía de enseñanza-aprendizaje de bioquímica con modelo tpack en universidad ecuatoriana Vol. 10 Núm. 4 Pág. 425-437
2023 Revista UNIANDES Episteme
Suárez González, Estefanía Nicole Basantes Vaca, Carmen Viviana Benavides Enriquez, Celso Vladimir Parra Alvarez, Paulina Fernanda
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK Núm. 23 Pág. 150-169
2022 Her&Mus
Gil Duran, Núria Zarza González, Manuel
La producción de materiales didácticos desde perspectivas en confluencia
La producción de materiales didácticos desde perspectivas en confluencia Vol. 33 Núm. 64 Pág. 1
2022 Ciencia, Docencia y Tecnología
Flores, Fernando Agustin Santiago Sánchez, Joana Edith Chan Te Nez, Alejandro
Competencias digitales docentes en profesores de universidad
Competencias digitales docentes en profesores de universidad Vol. 30 Núm. 35 Pág. 207-238
2022 EDUCATECONCIENCIA
Zamora Tovar, Ismael López Gómez, Humberto Zamora Caloca, Maria del Socorro
La dirección del trabajo independiente mediante el ambiente de enseñanza-aprendizaje adaptativo APA-Prolog
La dirección del trabajo independiente mediante el ambiente de enseñanza-aprendizaje adaptativo APA-Prolog Vol. 25 Núm. 1 Pág. 19
2021 Revista Electrónica Educare
Ríos Rodríguez, Lydia Rosa Román Cao, Eldis Pérez Medinilla, Yunia Tania
Revisión de perspectivas del docente y el estudiante universitario frente a Moodle (2009-2019)
Revisión de perspectivas del docente y el estudiante universitario frente a Moodle (2009-2019) Vol. 43 Núm. 172 Pág. 160-178
2021 Perfiles educativos
Rey Somoza, Nuria
Desarrollo de la práctica preprofesional en el contexto no presencial
Desarrollo de la práctica preprofesional en el contexto no presencial Vol. 9 Núm. 3 Pág. 3
2021 Propósitos y representaciones
Gallardo Ramírez, Jessica Natalí Aguinaga Doig, Silvia Campos Ugaz, Osmer Hernandez, Ronald M.
La formación del profesorado ante las nuevas oportunidades de enseñanza y aprendizaje virtual desde una dimensión tecnológica, pedagógica y humana
La formación del profesorado ante las nuevas oportunidades de enseñanza y aprendizaje virtual desde una dimensión tecnológica, pedagógica y humana Vol. 51 Núm. 3 Pág. 565-603 ARTICULO
2021 Publicaciones
Gómez Gómez, Marta
Los recursos tecnológicos virtuales para el desarrollo de aplicaciones inclusivas
Los recursos tecnológicos virtuales para el desarrollo de aplicaciones inclusivas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 605-621 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Mejia Caguana, Digna Roció Morillo, Roselia Fernández Escobar, Juan E.
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 4-18 ARTICULO
2021 Innoeduca
Jiménez Sabino, María Jesús Cabero Almenara, Julio
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual Vol. 20 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO
2021 RELATEC
Fernández Díaz, Manuel Robles Moral, Francisco Javier Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
El desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios frente al auge de la educación virtual
El desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios frente al auge de la educación virtual Vol. 6 Núm. 4 Pág. 111-121
2021 593 Digital Publisher CEIT
Brenis García, Allison Alcas Zapata, Noel Maldonado, Fernando
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente Vol. 20 Núm. 44 Pág. 53-72
2021 REXE
Flores, Fernando Agustín Chan Te Nez, Alejandro Sánchez, Joana Edith
Experiencias de educación a distancia en México
Experiencias de educación a distancia en México Vol. 19 Núm. 40 Pág. 235-251
2020 REXE
García Aldeco, Alejandra Guzmán Flores, Teresa Pons Bonals, Leticia
Youtube como recurso didáctico en la Universidad
Youtube como recurso didáctico en la Universidad Vol. 9 Núm. 2 Pág. 159-180 ARTICULO
2020 EDMETIC
Lozano Díaz, Antonia González Moreno, María José Cuenca Piquera, Cristina
Geolocalizando con TAC: La Competencia Digital Docente y la Competencia Espacial con TPACK
Geolocalizando con TAC: La Competencia Digital Docente y la Competencia Espacial con TPACK Núm. 40 Pág. 43-57 ARTICULO
2020 Revista de estudios andaluces
Gómez Trigueros, Isabel María
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2020 RIED
García Aretio, Lorenzo
Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del tutor virtual
Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del tutor virtual Vol. 3 Núm. 2 Pág. 16-24
2020 Revista Andina de Educación
Vivanco Saraguro, Angel
TPACK: Technological, Pedagogical and Content Model Necessary to Improve the Educational Process on Mathematics through a Web Application?
TPACK: Technological, Pedagogical and Content Model Necessary to Improve the Educational Process on Mathematics through a Web Application? Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7
2020 International Electronic Journal of Mathematics Education
Salas Rueda, Ricardo Adán
Estudio comparativo de la evaluación a través de ejercicios sobre texto y vídeo para la identificación de elementos de una investigación científica
Estudio comparativo de la evaluación a través de ejercicios sobre texto y vídeo para la identificación de elementos de una investigación científica Núm. 35 Pág. 81-96 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Cebrián Robles, Daniel Pérez Galán, Rafael Quero Torres, Natalia
El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física
El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física Núm. 36 Pág. 362-369 ARTICULO
2019 Retos
Ladrón de Guevara Moreno, Laura Cabero Almenara, Julio Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as.
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as. Vol. 22 Núm. 3 Pág. 193-218 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Girón Escudero, Virginia Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts Vol. 8 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO
2019 NAER
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Pino Espejo, María José del
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica Núm. 36 Pág. 15-35 ARTICULO
2019 Digital Education Review
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes
Efectos motivacionales al usar Objetos de Aprendizaje Digitales para Expresión Gráfica en los estudios de Arquitectura Técnica
Efectos motivacionales al usar Objetos de Aprendizaje Digitales para Expresión Gráfica en los estudios de Arquitectura Técnica Núm. 36 Pág. 1-14 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Martín Gutiérrez, Jorge Melián Melián, Juan Alejandro
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education Vol. 8 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO
2019 NAER
Cabero Almenara, Julio Arancibia Muñoz, María Luisa Del Prete, Annachiara

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024