Y el COVID-19 transformó al sistema educativo (2021) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia IJERI. International journal of Educational Research and Innovation Núm. 15 Pág. 218-228

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Tutoría invertida en educación superior
Tutoría invertida en educación superior Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1
2024 Revista Electrónica Educare
González Lorente, Cristina Martínez Clares, Pilar Pérez Cusó, Javier González Morga, Natalia
Ejes estructurantes de la innovación educativa en contextos tecnológicos. Descripción y análisis desde la Teoría Fundamentada (TF)
Ejes estructurantes de la innovación educativa en contextos tecnológicos. Descripción y análisis desde la Teoría Fundamentada (TF) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 273-283 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
García García, Miguel Ángel García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Arévalo Duarte, Mayra Alejandra
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la atención educativa a la diversidad
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la atención educativa a la diversidad Vol. 21 Núm. 2 Pág. 208-217
2023 Educación y sociedad
Domingues, Eliane Martínez, Pablo A.
Foreign Language Instructors’ Professional Development in Times of Crisis
Foreign Language Instructors’ Professional Development in Times of Crisis Vol. 28 Núm. 1 Pág. 13-29 ARTICULO
2023 Íkala
Bailey, Angela C Corrales, Kathleen A. Reyes, Lourdes Rosado Mendinueta, Nayibe
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 41-53
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Soto Varela, Roberto Boumadan Hamed, Moussa Ortega Rodríguez, Pablo Javier Poyatos Dorado, César
Las clases virtuales de educación física durante la COVID-19
Las clases virtuales de educación física durante la COVID-19 Pág. 122-139
2023 Pedagogía digital feminista en educación superior
Ortiz Romero, María Teresa Castro-Lemus, Nuria
La gamificación en Educación Superior
La gamificación en Educación Superior Núm. 35 Pág. 7-16
2023 Magister
López Verdugo, Isabel Ridao Ramírez, Pilar Reina Flores, María del Carmen
Uso de vídeos cortos entre el alumnado adolescente y universitario como herramienta de aprendizaje
Uso de vídeos cortos entre el alumnado adolescente y universitario como herramienta de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 42-59 ARTICULO
2023 Educa
Rodríguez-Padín, Rocío Álvarez García, Begoña Enríquez-Díaz, Joaquín Teira-Fachado, Andrea
El uso de las tecnologías en el día a día de la pandemia Covid-19
El uso de las tecnologías en el día a día de la pandemia Covid-19 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 59-71
2023 Ibersid
Montesi, Michela
Formación en competencia digital docente
Formación en competencia digital docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 39-52 ARTICULO
2023 Innoeduca
Pinto, Alba Ruth Pérez Garcias, Adolfina Darder Mesquida, Antònia
Competencias digitales de los profesores de educación básica
Competencias digitales de los profesores de educación básica Vol. 53 Núm. 1 Pág. 49-79 ARTICULO
2023 Publicaciones
Montesano de Talavera, Marisa Lopes Reis, Márcia Prieto, Adlin Zorzal, Ricieri
La Educación Secundaria española en pandemia
La Educación Secundaria española en pandemia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 123-142 ARTICULO
2023 Profesorado
Roa González, Julián Sánchez Sánchez, Almudena Lucas Barcia, Elisa Sánchez Sánchez, Natalia
Experiencias de aprendizaje autogestivo en el uso de plataforma Moodle en grupos de tercer grado de bachillerato
Experiencias de aprendizaje autogestivo en el uso de plataforma Moodle en grupos de tercer grado de bachillerato Vol. 3 Núm. 8 Pág. 356-366 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana Ogmios
Cervantes, Clara Emynick Martínez Soto, Alma Flor Flores Gamboa, Silvestre
LA CARRERA DOCENTE
LA CARRERA DOCENTE Núm. 20 Pág. 41-57
2023 Chakiñan
Barba Tamayo, Edison Ramos Morales, Rómulo Xavier
Análisis de la brecha digital en profesores. Una aproximación desde la revisión de literatura
Análisis de la brecha digital en profesores. Una aproximación desde la revisión de literatura Vol. 6 Núm. 0 Pág. 1-26
2023 Sinergia Académica
Dávila Rubio, Carlos Alberto Castiblanco Carrasco, Rodulfo Armando
Una intervención para mejorar la competencia mediática e informacional
Una intervención para mejorar la competencia mediática e informacional Vol. 25 Núm. 1 Pág. 407-431 ARTICULO
2022 Educación XX1
Cuervo Sánchez, Sandra Liliana Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio Medrano Samaniego, María Concepción
La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas
La formación continua del profesorado en los planes estratégicos de las universidades españolas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 433-458 ARTICULO
2022 Educación XX1
Malagón Terrón, Francisco Javier Graell Martín, Mariona
Brecha Digital Versus Inclusión en Educación Primaria. Perspectiva de las Familias Españolas
Brecha Digital Versus Inclusión en Educación Primaria. Perspectiva de las Familias Españolas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 85-104 ARTICULO
2022 REICE
Gil Quintana, Javier Vida de León, Emilio
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos
Autopercepción de la competencia digital del alumnado del grado en Educación Social con Ikanos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Paños Castro, Jessica Bilbao Aiastui, Eider Arruti, Arantza Carballedo Morillo, Roberto
Preferencias hacia la futura formación online entre la juventud española a partir de su experiencia durante la pandemia
Preferencias hacia la futura formación online entre la juventud española a partir de su experiencia durante la pandemia Núm. 81 Pág. 105-121 ARTICULO
2022 Edutec
Martínez Roig, Rosabel Lorenzo Álvarez, Carolina Mengual Andrés, Santiago
Uso de la Gamificación como metodología activa en la Educación secundaria española durante la pandemia por COVID-19
Uso de la Gamificación como metodología activa en la Educación secundaria española durante la pandemia por COVID-19 Núm. 11 Pág. 105-119 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Roa González, Julián Sánchez Sánchez, Almudena Sánchez Sánchez, Natalia Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Educación Física en tiempos de pandemia y confinamiento
Educación Física en tiempos de pandemia y confinamiento Vol. 20 Núm. 1 Pág. 190-209
2022 Educación y sociedad
Reyes Rodríguez, Alixon David
Competencia Digital Docente e Inclusión Educativa en la escuela.
Competencia Digital Docente e Inclusión Educativa en la escuela. Vol. 11 Núm. 2 Pág. 63-73 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Kerexeta Brazal, Itziar Darretxe Urrutxi, Leire Martínez Monje, Pedro Manuel
Análisis de los desafíos dentro del contexto de la educación y la lectura durante la pandemia, en la prensa internacional de ámbito hispánico
Análisis de los desafíos dentro del contexto de la educación y la lectura durante la pandemia, en la prensa internacional de ámbito hispánico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 155-164 ARTICULO
2022 Teknokultura
Saiz de Lobado García, Ester García-Delgado Giménez, Belén
TIC y diversidad funcional. Valores de referencia para el diagnóstico y formación del profesorado Canario
TIC y diversidad funcional. Valores de referencia para el diagnóstico y formación del profesorado Canario Núm. 80 Pág. 164-180 ARTICULO
2022 Edutec
Carrillo López, Pedro José Martínez Puente, Eva Maria
La educación digital en los tiempos del COVID-19
La educación digital en los tiempos del COVID-19 Vol. 19 Núm. 2 Pág. 119-121 EDITORIAL
2022 Teknokultura
Vázquez Cupeiro, Susana García Arnau, Albert
Juegos didácticos en la educación secundaria
Juegos didácticos en la educación secundaria Núm. 17 Pág. 27-44 ARTICULO
2022 IJERI
Rocha da Silva Santos, Luana Souza Pinho, Maria José Santos de Jesus, Mariana Kalil, Amanda
Una experiencia educativa basada en la acción participativa mediante dispositivos móviles para la enseñanza creativa
Una experiencia educativa basada en la acción participativa mediante dispositivos móviles para la enseñanza creativa Núm. 12 Pág. 141-157 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Mascarell Palau, David
Educación universitaria en época de pandemia en América Latina
Educación universitaria en época de pandemia en América Latina Vol. 10 Núm. 1 Pág. 198-210
2022 Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
Fernández Otoya, Fiorela Anai García González, Máryuri Dios Castillo, Christian Abraham Ríos Campos, Carlos Alberto
Barreras en la docencia de la Educación Física tras el regreso a las aulas después del confinamiento por la COVID 19
Barreras en la docencia de la Educación Física tras el regreso a las aulas después del confinamiento por la COVID 19 Vol. 8 Núm. 3 Pág. 491-513 ARTICULO
2022 Sportis
Aznar Cebamanos, Mónica Gil Espinosa, Francisco Javier
Retos de los Equipos Directivos para la Gestión del Centro Educativo en Tiempos de Pandemia COVID-19
Retos de los Equipos Directivos para la Gestión del Centro Educativo en Tiempos de Pandemia COVID-19 Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-26 ARTICULO
2022 RIMCIS
Marcos Sánchez, Rafael Recalde Esnoz, Irantzu Ferrández Vega, Daniel
Resistencia a la precariedad tecnológica en escuelas rurales colombianas durante el cierre por la Covid-19
Resistencia a la precariedad tecnológica en escuelas rurales colombianas durante el cierre por la Covid-19 Vol. 20 Núm. 2 Pág. 133-158 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Barragán Giraldo, Diego Fernando Quiroga Sichacá, Luis Enrique Acosta Valdeleón, Wilson
Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments
Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments Núm. 18 Pág. 62-79 ARTICULO
2022 IJERI
Martin Párraga, Lorena Llorente Cejudo, María del Carmen Cabero Almenara, Julio
La Disrupción de la Educación Presencial a la Modalidad Virtual, Una Propuesta de Diseño Instruccional-Tecnopedagógico
La Disrupción de la Educación Presencial a la Modalidad Virtual, Una Propuesta de Diseño Instruccional-Tecnopedagógico Vol. 9 Núm. 2 Pág. 41-47 ARTICULO
2022 Hamut´ay
Avalos Medina, Martha Amalia Castellano, Daniel
Uso de recursos digitales en la docencia virtual de asignaturas STEM en Foundation Courses durante el confinamiento
Uso de recursos digitales en la docencia virtual de asignaturas STEM en Foundation Courses durante el confinamiento Vol. 40 Núm. 3 Pág. 179-198 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Ibáñez López, Francisco Javier Munoz Munoz, Jose Maurandi López, Antonio
Brecha digital en la formación inicial docente
Brecha digital en la formación inicial docente Vol. 15 Núm. 5 Pág. 49-60 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Pinto, Alba Ruth George Reyes, Carlos Enrique Cortés Peña, Omar Fernando
Vocación y liderazgo docente ante los efectos de la pandemia en educación secundaria
Vocación y liderazgo docente ante los efectos de la pandemia en educación secundaria Núm. 13 Pág. 13
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Juraz Rolón, Nicolás Eduardo Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles
Desarrollo del lenguaje en preescolares
Desarrollo del lenguaje en preescolares Núm. 15 Pág. 757
2022 New Trends in Qualitative Research
Cueva Espinoza, Adelaida Julia Rivera, Edith Majo Marrufo, Helga Ruth Tello Aguilar, Carmen Patricia Del Pilar Alza Salvatierra, Silvia Garro Aburto, Luzmila Lourdes
La formación en Aprendizaje Servicio Solidario ante el reto de los escenarios virtuales de aprendizaje en Educación Superior
La formación en Aprendizaje Servicio Solidario ante el reto de los escenarios virtuales de aprendizaje en Educación Superior Núm. 78 Pág. 131-148 ARTICULO
2021 Edutec
Gómez Gómez, Marta Gómez Jarabo, Inmaculada Sánchez Alba, Bienvenida
Experiencias de formación en Educación Secundaria durante la pandemia Covid-19
Experiencias de formación en Educación Secundaria durante la pandemia Covid-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 347-373 ARTICULO
2021 Publicaciones
Blanco Martínez, Alfredo
El empleo de videotutoriales en la era post COVID19
El empleo de videotutoriales en la era post COVID19 Vol. 21 Núm. 65 Pág. 14 ARTICULO
2021 RED
Hernández Ramos, Juan Pablo Martínez Abad, Fernando Sánchez Prieto, José Carlos
A systematic literature review about the level of digital competences defined by DigCompEdu in higher education
A systematic literature review about the level of digital competences defined by DigCompEdu in higher education Vol. 50 Núm. 4 Pág. 841-850 ARTICULO
2021 Aula abierta
Bilbao Aiastui, Eider Arruti, Arantza Carballedo Morillo, Roberto
Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC
Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC Vol. 24 Núm. 2 Pág. 167-179 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Romero Rodrigo, María Mercedes López Marí, María
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 35-47 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Fuentes Cabrera, Arturo López Núñez, Juan Antonio
Competencia digital docente en educación de adultos
Competencia digital docente en educación de adultos Núm. 62 Pág. 209-234 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Garzón Artacho, Esther Sola Martínez, Tomás Trujillo Torres, Juan Manuel Rodríguez García, Antonio Manuel
Diseño tecno-pedagógico problematizador
Diseño tecno-pedagógico problematizador Vol. 21 Núm. 2 Pág. 326-348 ARTICULO
2021 Etic@net
de la Cruz Flores, Gabriela
Análisis de las competencias digitales en el Máster de Turismo de la Universidad de Huelva
Análisis de las competencias digitales en el Máster de Turismo de la Universidad de Huelva Vol. 10 Núm. 2 Pág. 141-151 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Infante Moro, Alfonso Infante Moro, Juan Carlos Gallardo Pérez, Julia
Calidad educativa y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje
Calidad educativa y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje Vol. 23 Núm. 35 Pág. 117-130
2021 Innovaciones educativas
Ávalos Dávila, Carolina Arbaiza Lekue, Nagore Ajenjo Servia, Patricia
Impactos de la Covid-19 en el alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha
Impactos de la Covid-19 en el alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha Núm. 16 Pág. 9
2021 Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales
Aroca Cifuentes, Francisco Javier
Retos de la educación virtual peruana en tiempos de la COVID-19
Retos de la educación virtual peruana en tiempos de la COVID-19 Vol. 7 Núm. 3 Pág. 5
2021 Revista Experiencia en Medicina del Hospital Regional Lambayeque
Cajandilay Díaz, Eduardo Edquén Collantes, Evelin Cruz Gálvez, Edi Alberto
Efeitos da situação pandémica COVID19 nos processos de aprendizagem e de investigação social
Efeitos da situação pandémica COVID19 nos processos de aprendizagem e de investigação social Núm. 9 Pág. 7
2021 New Trends in Qualitative Research
Saúde, Sandra Isabel Gonçalves Rodrigues, Ana Isabel
Educación virtual en tiempos de COVID-19: percepciones de estudiantes universitarios
Educación virtual en tiempos de COVID-19: percepciones de estudiantes universitarios Vol. 14 Núm. 5 Pág. 119-128
2021 Formación Universitaria
Avendaño, William Rodrigo Luna Pereira, Henry Orlando Rueda Vera, Gerson

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jun-2024