2011 |
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
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Artículo
ARTICULO
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34 |
2007 |
La investigación escolar hoy
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Artículo
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33 |
2014 |
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años
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Artículo
ARTICULO
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29 |
1987 |
Investigando la realidad próxima
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Artículo
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27 |
2002 |
Papel de la tecnología en la educación científica
Maiztegui, Alberto
Acevedo Díaz, José Antonio
Caamaño Hermida, Andrés
Cachapuz, A. F.
Cañal de León, Pedro
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
Carmen, L. del
Dumas-Carré, Andrée
Garritz, A.
Gil Pérez, Daniel
González Alfaya, María Elena
Gras Martí, Albert
Guisasola Aranzábal, Jenaro
López Cerezo, José Antonio
Macedo de Burghi, B.
Moreno González, Antonio
Praia, Joâo Félix
Rueda, C.
Tricarico, H. R.
Valdés Castro, Pablo
Vilches Peña, Amparo
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Artículo
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25 |
2006 |
La alfabetización científica en la infancia
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Artículo
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24 |
2012 |
¿Cómo evaluar la competencia científica?
|
Artículo
ARTICULO
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24 |
2013 |
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria
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Artículo
ARTICULO
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23 |
2008 |
Investigando los seres vivos
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Libro
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22 |
1981 |
Ecología y escuela
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Libro
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22 |
2006 |
Las concepciones de los estudiantes sobre la fotosíntesis y la respiración
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Artículo
ARTICULO
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21 |
2010 |
Educación para la sostenibilidad y educación ambiental
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Artículo
ARTICULO
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20 |
2012 |
Saber ciencias no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias
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Capítulo
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19 |
2004 |
La alfabetización científica
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Artículo
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16 |
2008 |
El cuerpo humano
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Artículo
ARTICULO
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15 |
1988 |
Bases para un programa de investigación en torno a un modelo didáctico de tipo sistémico e investigativo
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Artículo
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15 |
2000 |
El análisis didáctico de la dinámica del aula
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Capítulo
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15 |
1999 |
Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación
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Artículo
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15 |
1995 |
¿Cómo enseñar? Hacia una definición de las estrategias de enseñanza por investigación
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Artículo
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15 |
2006 |
¿Cómo enseñar investigando?
|
Artículo
ARTICULO
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14 |
2014 |
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España?
|
Artículo
ARTICULO
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14 |
2000 |
El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria
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Artículo
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13 |
2000 |
Las actividades de enseñanza
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Artículo
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13 |
2014 |
El conocimiento escolar sobre los animales y las plantas en primaria
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Artículo
ARTICULO
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12 |
2012 |
La evaluación de la competencia científica requiere nuevas formas de evaluar los aprendizajes
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Capítulo
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12 |
1994 |
Los ámbitos de investigación como oganizadores del conocimiento escolar en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)
|
Artículo
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11 |
1987 |
Un enfoque curricular basado en la investigación
|
Artículo
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11 |
2014 |
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial?
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2011 |
Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de las ciencias
|
Capítulo
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11 |
2007 |
Acerca de cómo el profesorado de primaria concíbe y experimenta los procesos de investigación escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2003 |
¿Qué investigar sobre los seres vivos?
|
Artículo
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10 |
1993 |
El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo invetigativo
|
Artículo
|
9 |
2009 |
Acerca de la enseñanza sobre la evolución biológica en la escuela infantil y primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1997 |
Los ámbitos de investigación en un curriculum alternativo
|
Capítulo
|
8 |
1988 |
Un marco curricular en el modelo sistémico investigativo
|
Capítulo
|
8 |
2004 |
La enseñanza de la biología
|
Artículo
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8 |
1993 |
"El lugar de las actividades en el diseño y desarrollo de la enseñanza" ¿como definirla y clasificarla?
|
Artículo
|
7 |
1986 |
Más allá de la investigación del medio
|
Artículo
|
6 |
2003 |
Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la educación primaria
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Artículo
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6 |
2008 |
¿Cómo orientar la formación inicial del profesorado de primaria en didáctica de las ciencias experimentales?
|
Capítulo
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5 |
2013 |
Análisis de materiales curriculares y práctica docente
|
Artículo
ARTICULO
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5 |
2006 |
Las actividades prácticas, en la práctica
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Artículo
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5 |
2012 |
El desarrollo de la competencia científica demanda y produce actitudes positivas hacia la ciencia y el conocimiento científico
|
Capítulo
|
5 |
2001 |
Una propuesta para la transformación de las percepciones docentes acerca de la situación del mundo
Vital, M.L.
Edwards, Marion
Praia, Joâo Félix
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
Carmen Martín, Luis Miguel del
Valdés Castro, Pablo
Rueda, C.
Cañal de León, Pedro
Tricárico, Hugo
|
Artículo
ARTICULO
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5 |
1998 |
El origen de la investigación en la escolar
|
Capítulo
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5 |
2013 |
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
|
Artículo
ARTICULO
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5 |
2011 |
¿Qué enseñar sobre el cerebro y la coordinación nerviosa?
|
Artículo
ARTICULO
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5 |
1986 |
Una escuela para la investigación
|
Artículo
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4 |
2013 |
Conocimiento del medio
|
Artículo
ARTICULO
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4 |
1994 |
Investigando Nuestro Mundo
|
Artículo
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4 |
2000 |
Internet y educación ambiental
|
Artículo
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4 |
1986 |
Las representaciones de los alumnos
|
Capítulo
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4 |
2012 |
¿Cómo evaluar la competencia científica en secundaria?
|
Artículo
ARTICULO
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4 |
2002 |
¿Incide la investigación en didáctica de las ciencias en el contenido de los libros de texto escolares?
|
Artículo
|
3 |
1987 |
Investigando la realidad próxima
|
Capítulo
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3 |
2003 |
Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico
|
Artículo
|
3 |
2004 |
Las plantas ¿fabrican sus propios alimentos?
|
Artículo
|
3 |
1997 |
El profesor investigador
|
Capítulo
|
3 |
2002 |
Obstáculos para aprender conceptos elementales de electrostática y propuestas educativas
|
Artículo
|
2 |
1991 |
Las concepciones de los alumnos y alumnas sobre la nutrición de las plantas verdes
|
Artículo
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2 |
2009 |
Guía para la evaluación didáctica de cursos de teleformación mediante el instrumento de análisis "ADECUR"
|
Libro
|
2 |
1997 |
Un marco curricular en el modelo de investigación en la escuela
|
Capítulo
|
2 |
1986 |
Enseñanza-aprendizaje por investigación
|
Capítulo
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2 |
2015 |
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1995 |
Formación inicial y permanente del profesorado de Primaria
|
Capítulo
|
2 |
2002 |
Innovación educativa, motivación del profesor y desarrollo profesional
|
Capítulo
|
2 |
1993 |
Ciencias y conocimiento del medio
|
Artículo
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2 |
2014 |
Cerebro, memoria y aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1997 |
El diseño y desarrollo de materiales curriculares y la investigación escolar
|
Capítulo
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2 |
2011 |
Competencia científica y competencia profesional de la enseñanza de la Biología y la Geología
|
Capítulo
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2 |
1998 |
¿Cómo analizar las estrategias de enseñanza de las ciencias?
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
El nuevo currículo de biología de bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Presentación de la monografía
|
Artículo
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1 |
2009 |
El rechazo del desarrollo sostenible
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
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1 |
1987 |
La nutrición vegetal, un año después
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Internet y las redes colaborativas para la investigación escolar en la educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1988 |
La entrevista
|
Artículo
|
1 |
1997 |
El diseño de unidades didácticas
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1980 |
El taller de Ciencias Ambientales
|
Artículo
|
1 |
1987 |
Una experiencia de aprendizaje por investigación directa del medio en la formación de maestros
|
Artículo
|
1 |
1997 |
Hacia una definición de las estrategias de enseñanza por investigación
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Validación de un instrumento de análisis de los materiales curriculares (AMADE)
Travé González, Gabriel
Pozuelos Estrada, Francisco José
Cañal de León, Pedro
Heras Pérez, María Ángeles de las
Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
Travé González, Gabriel H.
García Prieto, Francisco Javier
López Sánchez, Francisco Javier
Romero Fernández, Raquel
Morcillo Loro, Virginia
Merchante, Laura
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Globalización y enseñanza de las ciencias
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Artículo
|
1 |
1995 |
Perdidos en el tiempo
|
Artículo
|
1 |