La alfabetización y formación en medios de comunicación en la formación inicial del profesorado (2011) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Guerra Liaño, Sonsoles Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 14 Núm. 1 Pág. 89-115

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Un modelo de alfabetización mediática e informacional para profesores dominicanos del Nivel Secundario
Un modelo de alfabetización mediática e informacional para profesores dominicanos del Nivel Secundario Vol. 13 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2024 EDMETIC
Matos Lluberes, Patricia Barroso Osuna, Julio Manuel
Medios de comunicación y educación
Medios de comunicación y educación Núm. 9 Pág. 87-101
2022 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Elías Zambrano, Rodrigo Barrientos Bueno, Mónica Ramírez-Alvarado, Mar
Paradigm changes and new challenges for media education
Paradigm changes and new challenges for media education Vol. 31 Núm. 6 Pág. 1 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Aguaded Gómez, José Ignacio Civila de Dios, Sabina Vizcaíno Verdú, Arantxa
¿Cómo promover el activismo socioambiental?
¿Cómo promover el activismo socioambiental? Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-12
2022 Human Review
Varela Losada, Mercedes Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Agrelo Costas, María Eulalia
Academic training in Spanish universities for the didactic use of cinema in pre-school and primary education
Academic training in Spanish universities for the didactic use of cinema in pre-school and primary education Vol. 11 Núm. 1 Pág. 210-226 ARTICULO
2021 JOTSE
Lorenzo Lledó, Alejandro Lledó, Asunción Lorenzo Lledó, Gonzalo Pérez Vázquez, Elena
Los diarios de aula
Los diarios de aula Vol. 23 Núm. 3 Pág. 296-305 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Santamaría Cárdaba, Noelia Carrasco Campos, Angel
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2020 Aula abierta
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Cózar Gutiérrez, Ramón
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria Vol. 24 Núm. 3 Pág. 247-267 ARTICULO
2020 Profesorado
Martín Gámez, Carolina
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
2020 Universidad de Málaga
Isequilla Alarcón, Estela
Las competencias mediáticas e informacionales que poseen los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Matemáticas orientada a la Educación Secundaria
Las competencias mediáticas e informacionales que poseen los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Matemáticas orientada a la Educación Secundaria Núm. 11 Pág. 39-43
2020 Congreso Internacional Ideice
Matos Lluberes, Patricia Carolina
Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía
Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía Vol. 23 Núm. 1 Pág. 441-465 ARTICULO
2019 Profesorado
Linde Valenzuela, Teresa Cebrián de la Serna, Manuel Aguilar Ramos, María del Carmen
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO
2019 Educación XX1
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José
Las competencias mediáticas de profesores y estudiantes universitarios. Comparación de niveles en España, Portugal, Brasil y Venezuela
Las competencias mediáticas de profesores y estudiantes universitarios. Comparación de niveles en España, Portugal, Brasil y Venezuela Vol. 31 Núm. 2 Pág. 346-368 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Romero Rodríguez, Luis Miguel Contreras Pulido, Paloma Pérez Rodríguez, María Amor
Consulta a docentes del Máster de Profesorado de Secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (AMI). Diseño y validación del cuestionario
Consulta a docentes del Máster de Profesorado de Secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (AMI). Diseño y validación del cuestionario Vol. 30 Núm. 4 Pág. 1045-1066 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Santiago del Pino, Michel Goenechea Permisán, Cristina Romero Oliva, Manuel Francisco
Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas
Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas Núm. 74 Pág. 997-1013 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Martínez Rodrigo, Estrella Martínez-Cabeza Jiménez, Julia Martínez-Cabeza Lombardo, Miguel Angel
Aprovechamiento de recursos TIC en los IES, para equipos directivos y el profesorado
Aprovechamiento de recursos TIC en los IES, para equipos directivos y el profesorado Pág. 769-779
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Chamorro Fernández, José Salvador
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 87-106 ARTICULO
2018 EDMETIC
Martínez Pérez, Sandra Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Fernández Robles, Bárbara
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI Vol. 22 Núm. 1 Pág. 277-300 ARTICULO
2018 Profesorado
Negre Bennásar, Francisca Marín Juarros, Victoria Irene Pérez Garcias, Adolfina
Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión
Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión Núm. 9 Pág. 16-30 ARTICULO
2018 IJERI
Cabero Almenara, Julio Ruiz Palmero, Julio
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial Núm. 24 Pág. 19-29 ARTICULO
2018 Hekademos
Fernández Batanero, José María
Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios Vol. 47 Núm. 3 Pág. 319-326 ARTICULO
2018 Aula abierta
Bonilla del Río, Mónica Diego Mantecón, José Manuel Lena Acebo, Francisco Javier
Una alfabetización múltiple con la prensa escolar digital
Una alfabetización múltiple con la prensa escolar digital Núm. 98 Pág. 9
2017 Razón y palabra
Martín Herrera, Inmaculada
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía Vol. 46 Núm. 2 Pág. 65-72 ARTICULO
2017 Aula abierta
Fernández Batanero, José María Román Graván, Pedro El Homrani, Mohammed
La formación inicial de profesores en matemáticas y su influencia en la mejora educativa de alumnado con necesidades específicas
La formación inicial de profesores en matemáticas y su influencia en la mejora educativa de alumnado con necesidades específicas Vol. 2 Núm. 5 Pág. 3-19 ARTICULO
2017 Educação & Formação
Delgado Martín, María Laura Monterrubio Pérez, María Consuelo López Esteban, Carmen
Televisión y valores percibidos por los adolescentes
Televisión y valores percibidos por los adolescentes Vol. 19 Núm. 2 Pág. 383-404 ARTICULO
2016 Educación XX1
Cuervo Sánchez, Sandra Liliana Medrano Samaniego, María Concepción Aierbe Barandiarán, Ana
Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado
Formación inicial del profesorado en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación del discapacitado Núm. 30 Pág. 135-146 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Llorente Cejudo, María del Carmen Toledo Morales, Purificación
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico Vol. 8 Núm. 17 Pág. 157-176 ARTICULO
2016 Magis
Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María Córdoba Pérez, Margarita
La educación ante las nuevas miradas
La educación ante las nuevas miradas Núm. 37 Pág. 273-290 ARTICULO
2014 Pulso
Pallarès Piquer, Marc
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento Vol. 50 Núm. 1 Pág. 207-229 ARTICULO
2014 Educar
Pallarès Piquer, Marc
Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva Núm. 279 Pág. 38-42 ARTICULO
2014 Comunicación y Pedagogía
Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María
Propuesta de un instrumento de evaluación para medir el grado de competencia mediática en la etapa de la educación infantil
Propuesta de un instrumento de evaluación para medir el grado de competencia mediática en la etapa de la educación infantil Núm. 44 Pág. 81-96 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
García Ruiz, Rosa Duarte Hueros, Ana María Guerra Liaño, Sonsoles
Análisis comparativo de las interacciones presenciales y virtuales de los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria
Análisis comparativo de las interacciones presenciales y virtuales de los estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 351-374 ARTICULO
2013 Educación XX1
Sánchez Vera, María del Mar Serrano Sánchez, José Luis Prendes Espinosa, María Paz
El papel de la prensa en la mejora del proceso de aprendizaje
El papel de la prensa en la mejora del proceso de aprendizaje Vol. 11 Núm. 3 Pág. 445 ARTICULO
2013 REDU
Buil Carrasco, Isabel Hernández Ortega, Blanca Sesé Oliván, Francisco Javier
Presencia de los futuros maestros en las redes sociales y perspectivas de uso educativo
Presencia de los futuros maestros en las redes sociales y perspectivas de uso educativo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 41-51 ARTICULO
2012 RELATEC
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes
Las TIC en la formación inicial y en la formación permanente del profesorado de infantil y primaria
Las TIC en la formación inicial y en la formación permanente del profesorado de infantil y primaria Núm. 41 Pág. 1 ARTICULO
2012 Edutec
Molina Jaén, María Dolores Pérez García, Álvaro Antiñolo Piñar, José Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024