Palacios Rodríguez, Antonio

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Desarrollo de la competencia digital docente. Estudio del profesorado andaluz en base al marco DigCompEdu (2022) .

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 77 (39.0% citado)
Número de citas: 362 (13.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 258
Índice h: 9
Índice h5: 9
Promedio de citas últimos 10 años: 4.6
Promedio de citas últimos 5 años: 4.6
Edad académica: 2 años
Índice m: 4.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 24
2023 145
2022 108
2021 66
2020 19

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 26 4
2022 19 28
2021 18 52
2020 11 278
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
35 Artículo de revista 360
41 Capítulo de libro 2
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 34

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu»
Artículo ARTICULO 111
2020 Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement
Artículo ARTICULO 37
2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Artículo ARTICULO 33
2020 La Competencia Digital Docente
Artículo ARTICULO 30
2020 Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
Artículo 22
2020 Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales
Artículo ARTICULO 19
2021 La evaluación de la educación virtual
Artículo ARTICULO 19
2021 Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables
Artículo ARTICULO 14
2020 Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Artículo ARTICULO 13
2022 Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía
Artículo ARTICULO 6
2021 Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
Artículo 6
2022 Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
Artículo 6
2020 Formación y competencias del profesorado en la era digital
Artículo 6
2022 La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?
Artículo ARTICULO 5
2021 Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
Artículo ARTICULO 5
2021 Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 5
2020 Competencia e identidad digital en redes sociales
Artículo 4
2022 Formación del profesorado universitario en Competencia Digital
Artículo ARTICULO 4
2020 La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG
Artículo 3
2022 El alumnado universitario como evaluador de materiales educativos en formato t-MOOC para el desarrollo de la Competencia Digital Docente según DigCompEdu. Comparación con juicio de expertos
Artículo ARTICULO 2
2023 Digital teaching competence according to the DigCompEdu Framework
Artículo ARTICULO 2
2022 Ampliando el universo virtual del alumnado universitario. Uso educativo de la realidad aumentada y aportaciones del Proyecto Rafodiun
Artículo 2
2021 Claves organizativas para la integración de las TIC en los centros educativos
Capítulo 1
2022 Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos
Artículo 1
2023 Nativos e imigrantes digitais no contexto da COVID-19
Artículo 1
2023 Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia
Artículo 1
2021 Estrategia digital de educación de Andalucía
Artículo ARTICULO 1
2021 Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial
Artículo 1
2022 University Students’ Perceptions of the Use of Technologies in Educational Activities and Mental Effort Invested
Artículo ARTICULO 1
2022 La influencia de la familia y el contexto social en la adquisición de la lectura y el éxito escolar
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024