Vázquez Cano, Esteban

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Las nuevas tecnologías en la mejora de la organización escolar y gestión académica de los IES (2008) .

UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P98

Número de publicaciones: 226 (56.6% citado)
Número de citas: 1,128 (19.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 839
Índice h: 17
Índice h5: 8
Promedio de citas últimos 10 años: 5.0
Promedio de citas últimos 5 años: 2.2
Edad académica: 16 años
Índice m: 1.06

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 54
2023 123
2022 107
2021 145
2020 154
2019 115
2018 111
2017 133
2016 75
2015 64
2014 29
2013 12
2012 6
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 6 2
2023 1 2
2022 0 11
2021 4 66
2020 11 60
2019 10 65
2018 16 74
2017 23 126
2016 22 132
2015 25 355
2014 17 90
2013 21 74
2012 19 24
2011 20 38
2008 18 9
2009 8 0
2010 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
123 Artículo de revista 943
83 Capítulo de libro 12
20 Libro 173

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 71

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 La expansión del conocimiento en abierto
Libro 57
2015 Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica
Artículo ARTICULO 56
2016 El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española
Artículo ARTICULO 38
2015 The Future of MOOCs
Artículo ARTICULO 35
2017 Posibilidades de utilización de la geolocalización y realidad aumentada en el ámbito educativo
Artículo ARTICULO 33
2015 Análisis lexicométrico de la especificidad de la escritura digital del adolescente en WhatsApp
Artículo 33
2013 El videoartículo: nuevo formato de divulgación en revistas científicas y su integración en MOOCs
Artículo ARTICULO 33
2014 Los MOOC y la Educación Superior
Artículo ARTICULO 30
2018 Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
Artículo 28
2015 Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en educación superior
Libro 28
2015 El futuro de los MOOC
Libro 26
2015 El reto de la formación docente para el desarrollo de una metodología ubicua en la Educación Superior
Artículo 24
2011 Educadores en red
Libro 23
2017 La productividad científica sobre MOOC
Artículo ARTICULO 22
2019 Análisis bibliométrico del impacto de la investigación educativa en diversidad funcional y competencia digital
Artículo ARTICULO 21
2016 Dificultades del profesorado para planificar, coordinar y evaluar competencias claves. Un análisis desde la Inspección de Educación
Artículo ARTICULO 18
2020 Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios
Artículo ARTICULO 18
2015 La creación de videojuegos con Scratch en educación secundaria
Artículo ARTICULO 17
2015 Estudio bibliométrico de Pixel-bit, revista de medios y educación (2000-2013)
Artículo ARTICULO 17
2013 Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”
Artículo ARTICULO 17
2015 La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria
Artículo ARTICULO 17
2021 PROYECTO DIFPRORE
Artículo ARTICULO 15
2015 El smartphone en la educación superior
Artículo 15
2014 Análisis de la percepción de los estudiantes sobre las áreas de intervención del futuro educador y trabajador social a través de una didáctica digital con mapas conceptuales multimedia
Artículo ARTICULO 15
2021 Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario.
Artículo ARTICULO 15
2020 Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español
Artículo ARTICULO 14
2017 Estudio bibliométrico y de impacto de la Revista Complutense de Educación (2005-2015)
Artículo ARTICULO 13
2011 Programar en Primaria y Secundaria
Libro 12
2016 Análisis del uso educativo y social de los dispositivos digitales en el contexto universitario panhispánico
Artículo ARTICULO 11
2016 Los mapas conceptuales multimedia en la educación universitaria
Artículo ARTICULO 11
2016 Ubicuidad y movilidad de herramientas virtuales abren nuevas expectativas formativas para el estudiantado universitario
Artículo 10
2014 Análisis de la funcionalidad didáctica de las tabletas digitales en el espacio europeo de educación superior
Artículo ARTICULO 10
2019 Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 10
2016 Analysis of PLEs’ implementation under OER design as a productive teaching-learning strategy in Higher Education. A case study at Universidad Nacional de Educación a Distancia
Artículo ARTICULO 10
2018 Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos
Artículo ARTICULO 10
2014 La Dimensión Socializadora de la Tecnología para una Comunidad Educativa más Abierta y Colabor
Artículo 9
2015 Analysis of risks in a Learning Management System: A case study in the Spanish National University of Distance Education (UNED)
Artículo ARTICULO 9
2021 La innovación en el aula universitaria a través de la realidad aumentada
Artículo 9
2017 Los ámbitos de intervención de los profesionales de la Educación Social. Un estudio con mapas conceptuales multimedia
Artículo ARTICULO 8
2017 La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad
Artículo ARTICULO 8
2019 Avanzando hacia la inclusión intercultural
Artículo ARTICULO 8
2013 Microblogging con Edmodo para el desarrollo de las competencias básicas del alumnado de enseñanza secundaria. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 8
2014 El rol de las e-rúbricas en la evaluación de materiales digitales para la enseñanza de lenguas en entornos virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 8
2016 Les concepcions de l’estudiantat d’Educació Social i Treball Social de la Universitat Pablo de Olavide sobre els àmbits d’intervenció a través dels mapes conceptuals multimèdia
Artículo ARTICULO 8
2012 El tratamiento interdisciplinar de lo eco-sostenible en la enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 8
2012 La evaluación del aprendizaje en primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 8
2019 Formación permanente y necesidades de formación de los entrenadores de rugby en Andalucía
Artículo ARTICULO 8
2018 Docencia y formación de los entrenadores de rugby en Cádiz
Artículo ARTICULO 8
2021 Impacto del contexto educativo en el comportamiento adolescente desajustado en las redes sociales virtuales
Artículo ARTICULO 7
2018 Influencia de la riqueza familiar en el rendimiento lector del alumnado en PISA
Artículo ARTICULO 7
2013 Guía Didáctica sobre los MOOC
Libro 7
2015 MOOCs and the expansion of open knowledge
Libro 7
2020 M-Learning en niveles iniciales, rasgos didácticos de las APPS educativas
Artículo ARTICULO 7
2016 La percepción de los docentes sobre la funcionalidad educoorganizativa de las TIC en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UnanManagua)
Artículo ARTICULO 7
2021 Medios, recursos didácticos y tecnología educativa
Libro 7
2017 Los portafolios digitales grupales
Artículo ARTICULO 7
2017 Valoración de las competencias tecnológicas del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 6
2018 Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017)
Artículo ARTICULO 6
2020 El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA
Artículo ARTICULO 6
2021 Chatbot to improve learning punctuation in Spanish and to enhance open and flexible learning environments
Artículo ARTICULO 6
2008 Organizar y dirigir centros educativos con el apoyo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Artículo ARTICULO 6
2015 Adolescentes y cibermedios. Una didáctica basada en aplicaciones periodísticas para smartphones
Artículo ARTICULO 6
2014 Estudio bibliométrico de Profesorado
Artículo ARTICULO 6
2017 La competencia digital del alumnado universitario de Ciencias Sociales desde una perspectiva de género
Artículo ARTICULO 5
2019 Uso y funcionalidad didáctica de Twitter desde la perspectiva del estudiante universitario. Un estudio de caso en la UNED
Artículo ARTICULO 5
2022 Protección de datos y uso ético de la tecnología para una didáctica sostenible
Artículo ARTICULO 5
2017 Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real
Artículo ARTICULO 5
2017 Differences in basic digital competences between male and female university students of Social Sciences in Spain
Artículo ARTICULO 5
2019 Análisis de propuestas de innovación educativa en el prácticum del Grado en Pedagogía
Artículo ARTICULO 5
2020 Realidad Aumentada (RA) y Procesos Didácticos en la Universidad
Artículo ARTICULO 5
2013 La universidad ante el reto del aprendizaje ubicuo con dispositivos móviles
Artículo ARTICULO 5
2021 Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments
Artículo ARTICULO 5
2016 Análisis computacional de las características ortotipográficas y paralingüísticas de los tweets periodísticos
Artículo ARTICULO 5
2020 Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos
Artículo 5
2018 Ubiquitous educational use of mobile digital devices
Artículo ARTICULO 4
2017 Competencia digital del alumnado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Artículo ARTICULO 4
2014 Nuevas tendencias en la elaboración y utilización de materiales digitales para la enseñanza de lenguas
Libro 4
2015 La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales
Artículo ARTICULO 4
2016 La imagen de los países a través de una didáctica digital ubicua
Artículo 4
2018 Análisis de la geolocalización y realidad aumentada en dispositivos móviles, propuestas socio-educativas relacionadas con el entorno y las salidas de campo
Artículo ARTICULO 3
2014 La globalización del conocimiento
Capítulo 3
2019 Atención a la diversidad e inclusión en España
Artículo ARTICULO 3
2017 Lugares y espacios para el uso educativo y ubicuo de los dispositivos digitales móviles en la Educación Superior
Artículo ARTICULO 3
2011 El desarrollo de cartas de servicios en la inspección de educación. Factor de calidad en la atención al ciudadano
Artículo ARTICULO 3
2008 Potencialidad de las tecnologías de la información y comunicación en las labores de gestión educativa
Artículo ENTREVISTA 3
2013 Expectativas, obstáculos y hábitos de estudio de los internos que cursan enseñanzas universitarias en la UNED. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 3
2014 Tareas 2.0 para el aprendizaje y evaluación de segundas lenguas en entornos virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2016 Experiencia didáctica con mapas conceptuales interactivos con estudiantes universitarios sobre las áreas de intervención socio-laboral del educador social
Artículo ARTICULO 3
2018 Diseño de un modelo de evaluación de la calidad de los cursos MOOC mediante Lógica difusa
Artículo ARTICULO 3
2016 Los problemas de los recursos informáticos en el contexto universitario
Artículo ARTICULO 2
2024 La inteligencia artificial y su producción científica en el campo de la educación
Artículo ARTICULO 2
2023 Analysis of digital sustainability factors in the adoption of learning apps in primary and secondary education
Artículo ARTICULO 2
2019 El uso académico del ordenador portátil y del smartphone en estudiantes universitarios españoles e iberoamericanos
Artículo ARTICULO 2
2019 Pedagogía de la innovación con tecnologías. Un estudio de caso en la Universidad Pablo de Olavide. Pedagogy of innovation with technology. A case study at the Pablo de Olavide University. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.267
Artículo ARTICULO 2
2012 Análisis del uso de Twitter para el desarrollo de la lecto-escritura digital del alumnado de la ESO
Capítulo 2
2020 Gamificación para fomentar la activación del alumnado en su aprendizage
Artículo 2
2015 El reto tecnológico para la sostenibilidad de los massive open online course (MOOC)
Artículo ARTICULO 2
2012 Propuesta de un inventario de recursos tecnológicos para el tratamiento del alumnado con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 2
2018 Experiencias innovadoras de estudiantes universitarios con software social sobre las ventajas y debilidades de las tecnologías de la información y la comunicación en ámbitos socioeducativos
Artículo ARTICULO 2
2017 Categorization of augmented reality and geolocation applications for mobile learning
Artículo ARTICULO 2
2012 Propuesta y análisis de un modelo para la supervisión e inspección de los procesos de evaluación del alumnado en centros educativos "MOSUPEV"
Artículo ARTICULO 2
2020 MOOC in Higher Education from the Student´s Perspective. A sustainable Model?
Capítulo 2
2018 La formación en centros de trabajo para los alumnos de formación profesional inicial. Análisis del funcionamiento y perspectivas de futuro
Artículo ARTICULO 2
2016 Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social
Artículo ARTICULO 2
2021 Herramientas educativas digitales emergentes en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 2
2017 Deslocalización de espacios y tiempos formativos universitarios con TIC
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2015 Aprendizaje ubicuo y móvil mediante "Apps"
Capítulo 1
2015 L'expansió del coneixement en obert
Libro 1
2022 Marco legal de la educación a distancia en la formación profesional española
Capítulo 1
2022 La Calidad de la Docencia Online en la Educación Superior: Un Nuevo Enfoque para su Medición
Artículo ARTICULO 1
2019 Representaciones conceptuales multimedia de los ámbitos de actuación en educación social elaborados por estudiantes universitarios (2015-2018)
Artículo ARTICULO 1
2018 The research observatory on the massive online open courses
Artículo ARTICULO 1
2013 Análisis y evaluación de la didáctica con base en lectura digital en el marco PISA
Artículo ARTICULO 1
2020 Augmented Reality
Artículo ARTICULO 1
2016 El derecho conculcado del alumno a una evaluación objetiva en la LOMCE
Artículo ARTICULO 1
2022 Inteligencia artificial y formación docente en ecologías de aprendizaje
Libro 1
2016 Análisis de las estrategias de comunicación empleadas por entrenadores y deportistas hablantes de e/le durante ruedas de prensa y entrevistas
Artículo ARTICULO 1
2014 Los MOOC
Capítulo 1
2017 Un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo del Smartphone en universidades españolas e hispanoamericanas
Capítulo 1
2012 Periodismo digital escolar. Clave en el desarrollo de las competencias básicas del alumnado
Artículo 1
2012 Análisis de la movilidad del estudiante universitario en el marco de la Europa 2020 para el fomento del empleo y las competencias genéricas. Un estudio de caso en la Universidad de Oviedo
Artículo ARTICULO 1
2014 Incidencia de las variables no controlables directamente por el sistema educativo en el rendimiento del alumnado en competencia lectora en PISA
Artículo ARTICULO 1
2022 Implicación de la formación previa y hábitos de usos personales y académicos de internet en la manifestación de diferentes bloques de competencias básicas digitales 2.0 en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 1
2016 Las concepciones del estudiantado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide sobre los ámbitos de intervención a través de los mapas conceptuales multimedia
Artículo ARTICULO 1
2022 Plataformas educativas y recursos emergentes para un aprendizaje híbrido
Capítulo 1
2017 The impact of personal interactions on the stress of school administrators
Artículo ARTICULO 1
2017 La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter
Artículo ARTICULO 1
2022 Difficulties and challenges for admission to the position of schools inspector in Spain and early career development
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024