Marín Díaz, Verónica

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis El proceso de aprender a enseñar del profesor universitario (2003) .

Universidad de Córdoba (ESP) EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 230 (66.5% citado)
Número de citas: 1,367 (10.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,026
Índice h: 18
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 6.5
Promedio de citas últimos 5 años: 4.6
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.86

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 24
2023 136
2022 145
2021 159
2020 173
2019 128
2018 151
2017 102
2016 98
2015 94
2014 49
2013 41
2012 39
2011 13
2010 9
2009 2
2008 0
2007 3
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 5 6
2022 9 22
2021 10 2
2020 6 91
2019 5 71
2018 2 86
2017 7 153
2016 11 74
2015 10 128
2014 18 216
2013 16 90
2012 19 128
2011 17 126
2010 19 49
2009 19 39
2008 13 1
2007 9 10
2006 11 16
2005 4 37
2004 10 15
2003 7 7
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
159 Artículo de revista 1,268
63 Capítulo de libro 43
8 Libro 56

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 81

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo.
Artículo ARTICULO 78
2015 Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
Artículo ARTICULO 56
2014 Miradas sobre la formación del profesorado en tecnologías de información y comunicación (TIC)
Artículo ARTICULO 50
2011 Creación de un entorno personal para el aprendizaje
Artículo ARTICULO 47
2019 Las redes sociales en educación
Artículo ARTICULO 46
2020 Creencias sobre la enseñanza y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en docentes de educación superior
Artículo 46
2017 Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 45
2013 Enseñar y aprender en entornos m-learning
Libro 35
2009 La formación docente universitaria a través de las TICs
Artículo ARTICULO 31
2011 El alumnado universitario cordobés y la plataforma virtual Moodle
Artículo ARTICULO 31
2012 La alfabetización digital del docente universitario en el espacio europeo de educación superior
Artículo ARTICULO 27
2015 ¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?
Artículo ARTICULO 25
2012 Universidad 2.0
Artículo ARTICULO 25
2005 Los videojuegos y su capacidad didáctico-formativa
Artículo ARTICULO 24
2010 Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de “competencias tecnológicas del profesorado” universitario
Artículo ARTICULO 23
2017 The relationships between "augmented reality" and inclusive education in higher education
Artículo ARTICULO 20
2014 Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?
Artículo ARTICULO 20
2018 Blended learning y realidad aumentada
Artículo ARTICULO 20
2013 Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamericanos sobre las redes sociales y el trabajo en grupo
Artículo ARTICULO 18
2011 Moodle y estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 16
2019 Determinación del uso problemático de las redes sociales por estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 16
2012 ICT training of university teachers in a personal learning environment. Project DIPRO 2.0
Artículo ARTICULO 16
2017 Futuros Profesores de Matemáticas
Artículo ARTICULO 16
2020 Aprendizaje con videojuegos con realidad aumentada en educación primaria
Artículo ARTICULO 15
2016 Posibilidades de uso de la Realidad Aumentada en la educación inclusiva. Estudio de caso
Artículo ARTICULO 15
2018 Trabajar el cuerpo humano con realidad aumentada en educación infantil
Artículo ARTICULO 15
2013 Advantages and disadvantages of online training
Artículo ARTICULO 15
2011 La alfabetización digital del alumnado que accede a la Universidad de Córdoba
Artículo ARTICULO 14
2012 Desarrollar la competencia digital
Libro 14
2017 Los valores transmitidos por las mujeres en las películas Disney
Artículo ARTICULO 14
2015 Can Gamification Be Introduced Within Primary Classes?
Artículo ARTICULO 14
2014 El aprendizaje colaborativo y su desarrollo a través de mapas mentales. Una innovación educativa en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 13
2017 The augmented reality in the educational sphere of student of degree in chilhood education. Case Study
Artículo ARTICULO 13
2015 Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas Web 2.0
Artículo ARTICULO 12
2017 Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC
Artículo ARTICULO 12
2018 Motivación y realidad aumentada: Alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Motivation and augmented reality: Students as consumers and producers of learning objects
Artículo ARTICULO 11
2016 Innovando en el aula de Educación Primaria con GT 6
Artículo ARTICULO 11
2012 La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario
Artículo ARTICULO 11
2012 Formación del profesorado para el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 11
2020 El blog en la formación de los profesionales de la educación
Artículo ARTICULO 11
2016 Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula
Artículo ARTICULO 10
2014 Los blogs educativos como herramienta para trabajar la inclusion desde la Educación Superior
Artículo ARTICULO 10
2011 La experiencias de los campus virtuales compartidos universitarios
Capítulo 9
2018 Uso problemático del smartphone en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 9
2010 Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0
Artículo 9
2014 La integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 9
2014 Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
Artículo ARTICULO 9
2015 Formación centrada en competencias estudiantiles en educación superior
Artículo 8
2019 Educational possibilities of video games in the Primary Education stage according to teachers in training
Artículo ARTICULO 8
2017 Estudio psicométrico de la aplicación del "Internet Addiction Test" con estudiantes universitarios españoles
Artículo ARTICULO 8
2018 Aceptación del Modelo Tecnológico en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 8
2014 Los mapas mentales, una técnica para potenciar las relaciones interpersonales.
Artículo ARTICULO 7
2015 Innovando en el aula universitaria a través de Dipro 2.0
Artículo ARTICULO 7
2014 Aprendiendo a través de los videojuegos
Artículo ARTICULO 7
2022 La realidad virtual y aumentada en el aula de secundaria
Artículo ARTICULO 7
2003 La familia e Internet, ¿un juego a tres bandas?
Artículo 7
2013 Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0
Artículo ARTICULO 7
2017 Comunidades virtuales de aprendizaje. El Caso del proyecto de realidad aumentada
Artículo 7
2007 Las redes de comunicación para el aprendizaje y la formación docente universitaria
Artículo ARTICULO 7
2005 Las series animadas de televisión y su valor educativo
Artículo ARTICULO 7
2004 Los videojuegos como medio de comunicación didáctica en el seno familiar
Artículo 6
2006 Medios de comunicación, educación y realidad
Artículo ARTICULO 6
2016 De la competencia informacional al ciberplagio en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 6
2016 La Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil
Capítulo 6
2018 La realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso.
Artículo ARTICULO 6
2020 Visiones del uso de las TIC para la educación inclusiva desde la perspectiva docente
Artículo 6
2010 Los videojuegos en el aula de Primaria. Propuesta de trabajo basada en competencias básicas
Artículo ARTICULO 6
2009 Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas.
Artículo OTRO 6
2018 Teachers training for digital inclusion from school 2.0 plan
Artículo ARTICULO 6
2016 Visiones de las plataformas de teleformación en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 6
2017 La competencia digital del alumnado universitario de Ciencias Sociales desde una perspectiva de género
Artículo ARTICULO 5
2010 Las competencias profesionales de la titulación de Magisterio vistas desde la óptica del alumno receptor. Estudio del caso de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 5
2018 Las TIC inclusivas o la inclusividad de las TIC
Artículo ARTICULO 5
2017 TIC para la educación inclusiva
Artículo EDITORIAL 5
2006 Los videojuegos en el ámbito de la familia
Artículo ARTICULO 5
2020 Validación de una escala de medida del mapa mental como estrategia de aprendizaje en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 5
2012 Redes sociales universitarias. El caso de la red Dipro 2.0
Artículo ARTICULO 5
2012 Posibilidades educativas de los videojuegos y juegos digitales en educación inclusiva
Capítulo 5
2022 Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno
Artículo 5
2022 Visiones del profesorado en formación en torno a la realidad aumentada en la Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2011 La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?
Artículo ARTICULO 4
2016 El blog
Artículo 4
2020 Autopercepcion de la adiccion a internet en jovenes universitarios
Artículo ARTICULO 4
2011 La mujer y la investigación en tecnología educativa
Artículo ARTICULO 4
2004 El conocimiento y la formación del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 4
2012 Investigando sobre el potencial psicosocioeducativo de los videojuegos y juegos digitales
Capítulo 4
2017 La emergencia de la Realidad Aumentada en la educación
Artículo EDITORIAL 4
2015 Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo
Artículo ARTICULO 3
2020 Rafodium
Artículo ARTICULO 3
2018 ¿El poder de la gamificación educativa?
Artículo EDITORIAL 3
2007 Superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales mediante la utilización de las TICs
Artículo 3
2012 DIPRO 2.0 Una red social al servicio del profesor universitario
Artículo ARTICULO 3
2014 Investigación, educación y TIC
Artículo EDITORIAL 3
2010 ¿Área o competencia básica?
Artículo ARTICULO 3
2013 Del e-Learning al e-PLE
Artículo ARTICULO 3
2013 La competencia digital de los estudiantes
Capítulo 3
2014 Las redes sociales y la universidad
Artículo ARTICULO 3
2023 Historia personal y trayectoria profesional
Artículo ARTICULO 3
2016 Construcción de una escala para determinar la utilidad de los Blogs en la educación superior
Artículo ARTICULO 3
2016 Impacto del grado de apropiación tecnológica en los estudiantes de la Universidad Veracruzana
Artículo ARTICULO 3
2014 La competencia mediática de los estudiantes de cuarto de primaria de la comunidad autónoma de Andalucía
Artículo ARTICULO 3
2017 Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las plataformas de formación. Estudio de caso
Artículo ARTICULO 3
2013 De la educación en medios a la competencia mediática, un salto para la humanidad
Artículo EDITORIAL 2
2016 Los edublogs como herramienta de trabajo en el aula de grado de educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2016 Meta-analysis of research in e-learning published in Spanish journals
Artículo ARTICULO 2
2016 Web 2.0 for the invigoration and participation of families and communities
Artículo ARTICULO 2
2012 Murales educativos interactivos aplicados a la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 2
2012 Televisión educativa
Libro 2
2005 La televisión de calidad y la familia
Artículo ARTICULO 2
2013 Educación mediática y dimensión educativa de las TIC
Libro 2
2013 Hacia la determinación de posibles ventajas e inconvenientes de la formación online
Artículo ARTICULO 2
2010 La red como instrumento de formación del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2012 Editorial
Artículo EDITORIAL 2
2022 La formación del docente de enseñanza secundaria entorno a la realidad mixta en ámbitos inclusivos
Capítulo 2
2022 Oportunidades de aprendizaje a través de las tecnologías emergentes
Capítulo 2
2005 La narrativa biográfica como estrategia para el estudio de la figura del docente universitario
Artículo 2
2023 Creencias del profesorado de Educación Secundaria en torno al uso de la Realidad Mixta en el aula
Artículo 2
2004 Las creencias del profesor universitario en el siglo XXI
Libro 2
2006 El cine y la educación en la etapa de primaria
Artículo ARTICULO 2
2021 Social educators and their relationship with the Internet. Use or abuse of this medium
Artículo ARTICULO 2
2018 El aprendizaje de valores a través de los cuentos en educación infantil
Artículo ARTICULO 2
2006 Los medios de comunicación y la familia, ¿Un matrimonio de conveniencia?
Artículo ARTICULO 2
2022 Promoviendo el aprendizaje a través del uso de videos en 360º
Artículo ARTICULO 2
2014 ¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucía
Artículo ARTICULO 2
2009 Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria
Capítulo 1
2019 El e-liderazgo educativo del siglo XXI
Artículo PRESENTACION 1
2012 El ayer y el hoy de los videojuegos y juegos digitales
Capítulo 1
2005 WebQuest para todos
Artículo ARTICULO 1
2014 Propuesta de desarrollo curricular en la etapa de primaria a través de los videojuegos
Capítulo 1
2005 La educación en medios, los centros escolares y la familia. Una necesaria regulación triangular
Artículo 1
2004 La transformación del profesorado universitario a través de las redes de aprendizaje
Capítulo 1
2015 E-portfolios
Libro 1
2008 El proceso de aprender a enseñar del profesor universitario principiante
Artículo ARTICULO 1
2020 Estudio psicométrico de una escala sobre dificultades, sentimientos y expectativas en el aprendizaje del mapa mental en educación superior
Artículo ARTICULO 1
2009 Los videojuegos como elemento de formación e integración curricular
Capítulo 1
2018 La realidad aumentada para el desarrollo curricular de Educación Infantil y Primaria
Capítulo 1
2015 El significado de la universidad desde la mirada del alumnado. Indicadores para su evaluación
Artículo ARTICULO 1
2016 Editorial
Artículo EDITORIAL 1
2013 Factores que inciden en el desarrollo metacognitivo de los estudiantes durante la investigación
Artículo 1
2016 Google+ en el aula de Grado de Primaria
Capítulo 1
2016 Las tecnologías de la información y la comunicación como medio educativo para la adquisición de competencias profesionales del alumnado de educación superior
Artículo 1
2014 Las ondas en las universidades o las universidades en las ondas
Artículo ARTICULO 1
2011 Las prácticas con TIC: el acercamiento a la Sociedad del conocimiento ¿Están los alumnos capacitados?
Capítulo 1
2017 El Kahoot! bajo el prisma de la inclusión
Capítulo 1
2016 Percepciones de los estudiantes universitarios en torno a los blogs. Estudio de casobo最
Artículo ARTICULO 1
2006 La formación de los docentes y las tecnologías del siglo XXI
Artículo 1
2004 El taller de musicoterapia como potenciador del desarrollo formativo del niño en el aprendizaje de la música
Capítulo 1
2015 Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior
Artículo ARTICULO 1
2013 La televisión por Internet
Capítulo 1
2023 Visión de la competencia digital del alumnado universitario
Artículo 1
2013 Los entornos personales de aprendizaje en el espacio formativo
Artículo PRESENTACION 1
2004 Las nuevas tecnologías y la formación de los profesores universitarios
Artículo 1
2010 ELearning como objeto de investigación
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024