2011 |
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente
|
Artículo
ARTICULO
|
77 |
2018 |
Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
60 |
2020 |
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2014 |
La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2019 |
Key components of learning ecologies
|
Artículo
|
38 |
2008 |
Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2009 |
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2015 |
El rol docente en las ecologías de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2020 |
Learning ecologies in the digital era
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
1995 |
Formación docente
|
Libro
|
20 |
1994 |
Aprender a enseñar
|
Libro
|
19 |
2006 |
Desarrollo de competencias tecnológicas en la formación inicial de maestros.
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2009 |
Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
|
Libro
|
16 |
2015 |
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2015 |
Utilización de las TIC en orientación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
Aprendizaje informal y desarrollo profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2001 |
¿Qué se aprende en el practicum? ¿Qué hemos aprendido sobre el practicum?
|
Capítulo
|
12 |
2017 |
Factors which motivate the use of social networks by students
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2014 |
Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2007 |
Las TIC como factor de innovación y mejora de la calidad de la enseñanza
|
Capítulo
|
10 |
2008 |
Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2009 |
Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de Convergencia Europea
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2011 |
Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
Entre lo formal y lo no formal
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2005 |
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior
|
Capítulo
|
8 |
1995 |
¿Cómo enseñan y aprenden a enseñar los futuros profesores?
|
Artículo
|
8 |
2009 |
El diseño de materiales de aprendizaje multimedia y las nuevas competencias del docente en contextos teleformativos
|
Libro
|
7 |
2021 |
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
La gestión del cambio institucional en las universidades a través de las TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Redes sociales, adolescencia y familia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2004 |
El profesorado universitario y las TIC
|
Capítulo
|
6 |
2006 |
De alumno a profesor
|
Artículo
|
6 |
2021 |
Desarrollo profesional de maestros de primaria desde la óptica de las ecologías de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Familia y redes sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Acercar el microteatro al aula. Una experiencia con alumnado de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
Análisis de las web específicas sobre EEES de las universidades españolas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1990 |
Análisis de necesidades en formación de profesorado
|
Artículo
OTRO
|
5 |
2019 |
Social network and their uses in the field of secundary education
|
Capítulo
|
5 |
1995 |
Perspectivas del alumnado de magisterio sobre su formación y su aprendizaje como docente
|
Artículo
|
5 |
2021 |
Aprender desde la perspectiva de las ecologías
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1995 |
Necesidades formativas y aprendizaje de la Enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
Ecologías de aprendizaje
|
Artículo
EDITORIAL
|
4 |
2021 |
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Interaction in computer supported collaborative learning
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
La perspectiva de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria acerca de la utilización del teatro como recurso educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
O Proxecto Abalar e o Libro Dixital en Galicia (Edixgal)
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
4 |
1999 |
La formación del profesorado novel
|
Capítulo
|
4 |
2016 |
El teatro como herramienta socializadora para personas con Asperger
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
Utilización de las herramientas ofimáticas en la enseñanza universitaria y necesidades formativas del profesorado.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
NETLAB
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Buenas prácticas en el Practicum
|
Libro
|
3 |
2020 |
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje
|
Artículo
|
3 |
2021 |
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Aplicación y uso de herramientas teleformativas por parte del profesorado de la Universidad de A Coruña
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
El prácticum en la formación docente: mitos, discursos y realidades
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
La integración de las TIC en la universidad
|
Artículo
|
3 |
2010 |
La creación del EEEs desde el punto de vista de equipos directivos y profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Análisis del grado de formación del profesorado de la Universidad de A Coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Las prácticas del CAP desde la perspectiva del alumnado
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
La transformación de las universidades a través de las TIC
|
Libro
|
2 |
2021 |
Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2001 |
Evaluación, formación e innovación en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Entornos personales de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1998 |
Interacción y aprendizaje con profesores tutores
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
La integración de las TIC en la UDC
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida
Sangrá Morer, Albert
Guitert Catasús, Montse
Romero Carbonell, Marc
Cabrera Lanzo, Nati
Maina Patrás, Marcelo Fabián
Romeu Fontanillas, Teresa
Pérez-Mateo Subirà, Maria
Guàrdia Ortiz, Lourdes
Hopkins, Joseph
Ernest, Pauline
Muñoz Carril, Pablo César
González Sanmamed, Mercedes
|
Capítulo
|
2 |
1997 |
La formación inicial del profesorado de primaria e infantil
|
Artículo
|
2 |
1997 |
Influencia de los tutores en el desarrollo de las prácticas escolares
|
Artículo
|
2 |
1995 |
Los contenidos formativos del Prácticum
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
La relación teoría-práctica en la formación del profesorado
|
Artículo
|
2 |
2020 |
Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Itinerario de Competencia Dixital
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2023 |
Lifelong learning and personal learning environments:
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
Socialización profesional y aprendizaje de la enseñanza en las prácticas escolares
|
Artículo
|
1 |
2022 |
El test de competencia digital docente (Test CDD) ¿Está formado el profesorado en competencias digitales?
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Las prácticas escolares como una ocasión para aprender a enseñar
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
El papel de las herramientas tecnológicas como soporte del trabajo colaborativo en entornos en línea
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Formación del profesorado y didáctica de las ciencias sociales
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Definición y clasificación de los medios de enseñanza
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
E-learning y software libre
|
Libro
|
1 |
2022 |
Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
Actitudes del profesorado de primaria hacia la informatica
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Selección de las tecnologías que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Aprender de la práctica
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
1995 |
Formación e socialización de futuros docentes
|
Libro
|
1 |
2021 |
Percepciones de un inspector de educación sobre sus tareas y responsabilidades profesionales
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Promoción de la salud en la universidad
Rosales López, Carlos
González Alfaya, María Elena
Alberte Castiñeiras, José Ramón
Bastos, Alice
Chiosso, Giorgio
Cobano-Delgado, Verónica
Fuentes Abeledo, Eduardo X.
González Sanmamed, Mercedes
Montero Mesa, María Lourdes
Muñoz Cadavid, María A.
Pino Juste, Margarita R.
Raposo Rivas, Manuela
Rodríguez Rodríguez, Jesús
Sevillano García, María Luisa
Teijeiro Bóo, Yésica
Vale Quaresma, José
Vega Fuente, Amando
Villar Hoz, Esperança
|
Libro
|
1 |
2022 |
Adolescencia y privacidad digital
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
|
Libro
|
1 |
2022 |
¿Para qué usan Internet los adolescentes?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Formación inicial del profesorado y desarrollo de competencias
|
Capítulo
|
1 |