González Sanmamed, Mercedes

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Perspectivas para el desarrollo del conocimiento profesional de los profesores en formación (1993) que ha recibido 2 citas.

Universidade da Coruña EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 206 (49.5% citado)
Número de citas: 823 (17.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 693
Índice h: 14
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 4.1
Promedio de citas últimos 5 años: 3.3
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.45

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 76
2022 135
2021 146
2020 66
2019 51
2018 33
2017 40
2016 35
2015 56
2014 27
2013 18
2012 28
2011 37
2010 21
2009 6
2008 3
2007 3
2006 12
2005 4
2004 4
2003 3
2002 0
2001 0
2000 3
1999 0
1998 3
1997 1
1996 0
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 3
2022 2 7
2021 0 37
2020 1 98
2019 3 72
2018 9 67
2017 0 20
2016 2 4
2015 4 66
2014 1 56
2013 2 8
2012 2 12
2011 1 94
2010 0 9
2009 4 60
2008 8 49
2007 7 17
2006 12 26
2005 5 12
2004 9 10
2001 7 14
2000 8 3
1999 4 4
1998 5 3
1997 8 4
1995 16 41
1994 1 20
1993 7 2
1990 7 5
1991 9 0
1992 14 0
1996 18 0
2002 14 0
2003 10 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
112 Artículo de revista 684
83 Capítulo de libro 66
11 Libro 71

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 46

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente
Artículo ARTICULO 77
2018 Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior
Artículo ARTICULO 60
2020 Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
Artículo ARTICULO 45
2014 La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 39
2019 Key components of learning ecologies
Artículo 38
2008 Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea
Artículo ARTICULO 33
2009 Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 27
2015 El rol docente en las ecologías de aprendizaje
Artículo ARTICULO 26
2020 Learning ecologies in the digital era
Artículo ARTICULO 24
1995 Formación docente
Libro 20
1994 Aprender a enseñar
Libro 19
2006 Desarrollo de competencias tecnológicas en la formación inicial de maestros.
Artículo ARTICULO 19
2009 Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
Libro 16
2015 El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
Artículo ARTICULO 16
2015 Utilización de las TIC en orientación educativa
Artículo ARTICULO 13
2019 Aprendizaje informal y desarrollo profesional
Artículo ARTICULO 13
2001 ¿Qué se aprende en el practicum? ¿Qué hemos aprendido sobre el practicum?
Capítulo 12
2017 Factors which motivate the use of social networks by students
Artículo ARTICULO 11
2014 Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa
Artículo ARTICULO 10
2007 Las TIC como factor de innovación y mejora de la calidad de la enseñanza
Capítulo 10
2008 Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 10
2009 Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de Convergencia Europea
Artículo ARTICULO 9
2011 Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática
Artículo ARTICULO 9
2012 Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
Artículo ARTICULO 9
2020 Entre lo formal y lo no formal
Artículo ARTICULO 9
2020 Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 9
2017 Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación
Artículo ARTICULO 9
2005 La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior
Capítulo 8
1995 ¿Cómo enseñan y aprenden a enseñar los futuros profesores?
Artículo 8
2009 El diseño de materiales de aprendizaje multimedia y las nuevas competencias del docente en contextos teleformativos
Libro 7
2021 Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Artículo ARTICULO 7
2018 La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 7
2013 La gestión del cambio institucional en las universidades a través de las TIC
Artículo ARTICULO 6
2019 Redes sociales, adolescencia y familia
Artículo ARTICULO 6
2004 El profesorado universitario y las TIC
Capítulo 6
2006 De alumno a profesor
Artículo 6
2021 Desarrollo profesional de maestros de primaria desde la óptica de las ecologías de aprendizaje
Artículo ARTICULO 6
2019 Familia y redes sociales
Artículo ARTICULO 6
2014 Acercar el microteatro al aula. Una experiencia con alumnado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 6
2008 Análisis de las web específicas sobre EEES de las universidades españolas
Artículo ARTICULO 5
2021 El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Artículo ARTICULO 5
1990 Análisis de necesidades en formación de profesorado
Artículo OTRO 5
2019 Social network and their uses in the field of secundary education
Capítulo 5
1995 Perspectivas del alumnado de magisterio sobre su formación y su aprendizaje como docente
Artículo 5
2021 Aprender desde la perspectiva de las ecologías
Artículo ARTICULO 5
1995 Necesidades formativas y aprendizaje de la Enseñanza
Artículo ARTICULO 4
2021 Ecologías de aprendizaje
Artículo EDITORIAL 4
2021 Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:
Artículo ARTICULO 4
2020 Interaction in computer supported collaborative learning
Artículo ARTICULO 4
2015 La perspectiva de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria acerca de la utilización del teatro como recurso educativo
Artículo ARTICULO 4
2019 Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica
Artículo ARTICULO 4
2015 O Proxecto Abalar e o Libro Dixital en Galicia (Edixgal)
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
1999 La formación del profesorado novel
Capítulo 4
2016 El teatro como herramienta socializadora para personas con Asperger
Artículo ARTICULO 4
2011 Utilización de las herramientas ofimáticas en la enseñanza universitaria y necesidades formativas del profesorado.
Artículo ARTICULO 3
2005 NETLAB
Artículo ARTICULO 3
2007 Buenas prácticas en el Practicum
Libro 3
2020 La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje
Artículo 3
2021 Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
Artículo ARTICULO 3
2010 Aplicación y uso de herramientas teleformativas por parte del profesorado de la Universidad de A Coruña
Artículo ARTICULO 3
2011 El prácticum en la formación docente: mitos, discursos y realidades
Capítulo 3
2012 La integración de las TIC en la universidad
Artículo 3
2010 La creación del EEEs desde el punto de vista de equipos directivos y profesorado
Artículo ARTICULO 3
2010 Análisis del grado de formación del profesorado de la Universidad de A Coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning
Artículo ARTICULO 3
2007 Las prácticas del CAP desde la perspectiva del alumnado
Capítulo 3
2004 La transformación de las universidades a través de las TIC
Libro 2
2021 Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19
Artículo ARTICULO 2
2001 Evaluación, formación e innovación en la universidad
Artículo ARTICULO 2
2023 Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 2
2020 Entornos personales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
1998 Interacción y aprendizaje con profesores tutores
Capítulo 2
2004 La integración de las TIC en la UDC
Capítulo 2
2022 Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria
Artículo 2
2013 Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida
Capítulo 2
1997 La formación inicial del profesorado de primaria e infantil
Artículo 2
1997 Influencia de los tutores en el desarrollo de las prácticas escolares
Artículo 2
1995 Los contenidos formativos del Prácticum
Capítulo 2
2000 La relación teoría-práctica en la formación del profesorado
Artículo 2
2020 Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
Artículo ARTICULO 2
2015 Itinerario de Competencia Dixital
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2023 Lifelong learning and personal learning environments:
Artículo ARTICULO 1
1994 Socialización profesional y aprendizaje de la enseñanza en las prácticas escolares
Artículo 1
2022 El test de competencia digital docente (Test CDD) ¿Está formado el profesorado en competencias digitales?
Artículo 1
1998 Las prácticas escolares como una ocasión para aprender a enseñar
Artículo 1
2011 Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas.
Artículo ARTICULO 1
2014 El papel de las herramientas tecnológicas como soporte del trabajo colaborativo en entornos en línea
Capítulo 1
1995 Formación del profesorado y didáctica de las ciencias sociales
Artículo 1
2007 Definición y clasificación de los medios de enseñanza
Capítulo 1
2011 E-learning y software libre
Libro 1
2022 Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos
Capítulo 1
2000 Actitudes del profesorado de primaria hacia la informatica
Artículo 1
2015 Selección de las tecnologías que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Capítulo 1
2005 Aprender de la práctica
Capítulo 1
2022 Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit
Artículo PRESENTACION 1
1995 Formación e socialización de futuros docentes
Libro 1
2021 Percepciones de un inspector de educación sobre sus tareas y responsabilidades profesionales
Capítulo 1
2008 Promoción de la salud en la universidad
Libro 1
2022 Adolescencia y privacidad digital
Artículo 1
2009 Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
Libro 1
2022 ¿Para qué usan Internet los adolescentes?
Artículo ARTICULO 1
2006 Formación inicial del profesorado y desarrollo de competencias
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024