Mengual Andrés, Santiago

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis La importancia percibida por el profesorado y el alumnado sobre la inclusión de la competencia digital en Educación Superior. (2011) que ha recibido 33 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P98

Número de publicaciones: 103 (44.7% citado)
Número de citas: 510 (3.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 377
Índice h: 13
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 6.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 13 años
Índice m: 1.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 67
2022 48
2021 74
2020 63
2019 61
2018 57
2017 44
2016 34
2015 27
2014 8
2013 9
2012 2
2011 0
2010 2
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 7
2021 2 6
2020 6 30
2019 3 11
2018 7 1
2017 6 79
2016 5 55
2015 2 129
2014 8 59
2013 4 18
2012 13 7
2011 7 40
2010 6 53
2009 2 1
2007 5 13
2005 4 1
2006 5 0
2008 10 0
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
39 Artículo de revista 441
63 Capítulo de libro 30
1 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 31

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Validación mediante el metodo Delphi de un cuestionario para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Winsurf
Artículo ARTICULO 49
2014 Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC.
Artículo ARTICULO 41
2015 Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares del profesorado de Primaria
Artículo ARTICULO 41
2017 Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK
Artículo ARTICULO 36
2015 Análisis lexicométrico de la especificidad de la escritura digital del adolescente en WhatsApp
Artículo 31
2016 Percepción docente sobre la transformación digital del aula a través de tabletas
Artículo ARTICULO 28
2020 Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning
Artículo ARTICULO 27
2017 La productividad científica sobre MOOC
Artículo ARTICULO 21
2016 Delphi study for the design and validation of a questionnaire about digital competences in higher education
Artículo ARTICULO 20
2017 La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
Artículo ARTICULO 19
2015 Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
Artículo ARTICULO 15
2014 Impacto de la Sociedad del Conocimiento en la universidad y en la comunicación científica
Artículo ARTICULO 13
2019 Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 11
2015 Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes
Artículo ARTICULO 10
2015 An attack on inclusive education in secondary education. limitations in initial teacher training in Spain
Artículo ARTICULO 9
2015 WebQuest
Artículo PRESENTACION 8
2007 Competencias tecnológicas en el espacio europeo de educación superior. Propuesta de formación del maestro especialista en Educación Física.
Artículo ARTICULO 7
2012 Enseñanza y las competencias TIC en el contexto universitario
Capítulo 7
2016 Histoedu, redes sociales e historia de la educación
Artículo ARTICULO 6
2013 Rethinking the role of higher education
Artículo EDITORIAL 6
2015 Guía Práctica de la Educación Digital
Libro 6
2011 Estilo de aprendizaje de los estudiantes de magisterio de educación física y ciencias del deporte de las universidades de Granada y Alicante
Artículo ARTICULO 6
2014 La Webquest
Capítulo 5
2022 Using Virtual Reality in Education
Artículo ARTICULO 5
2013 Procedimiento de actuación ante la inclusión de alumnado con discapacidad en el área de educación física (PAIADEF)
Artículo ARTICULO 5
2013 Internet como medio de información, comunicación y aprendizaje
Capítulo 5
2010 Análisis de datos cualitativos asistido por ordenador en Ciencias de la Educación
Capítulo 4
2021 Chatbot to improve learning punctuation in Spanish and to enhance open and flexible learning environments
Artículo ARTICULO 4
2015 La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales
Artículo ARTICULO 4
2007 Aspectos estructurales del voley playa
Artículo 3
2017 Implementación de una solución web y móvil para la gestión vehicular basada en Arquitectura de Aspectos y metodologías ágiles: Un enfoque educativo de la teoría a la práctica
Artículo 3
2020 Computational thinking and coding in primary education: scientific productivity on SCOPUS
Artículo ARTICULO 3
2015 Evaluación de necesidades y expectativas ante la construcción de un espacio interactivo de comunicación, información y aprendizaje histórico-educativo
Artículo ARTICULO 3
2015 Tranformaciones en la universidad hoy
Artículo ARTICULO 2
2013 Características de los ambientes de aprendizaje online para una práctica docente de calidad. Indicadores de evaluación
Capítulo 2
2021 Las modalidades de enseñanza en la nueva normalidad para el curso 2020-21 en las universidades públicas españolas
Artículo ARTICULO 2
2007 La metodología observacional como medio de aprendizaje autónomo de los alumnos
Capítulo 2
2011 La enseñanza de la actividad física recreativa para personas con problemas de salud mental
Capítulo 1
2007 Tus prácticas
Capítulo 1
2005 Desarrollo de competencias de aprendizaje en el alumnado de Magisterio y Psicopedagogía a partir del diseño de Webquest
Capítulo 1
2018 Open Educational Resources’ impact and outcomes
Artículo 1
2022 Preferencias hacia la futura formación online entre la juventud española a partir de su experiencia durante la pandemia
Artículo ARTICULO 1
2022 Metodologías activas de enseñanza durante la pandemia de COVID-19
Artículo ARTICULO 1
2016 Implementación de webquests para la investigación e innovación en la enseñanza superior
Capítulo 1
2009 Evaluación de las competencias docentes en el practicum de educación física
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024