Ruiz Palmero, Julio

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Estudio del impacto producido por el proyecto de centros tic en CEIP e IES de Andalucía desde la opinión de docentes y estudiantes (2005) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P96

Número de publicaciones: 95 (45.3% citado)
Número de citas: 555 (3.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 390
Índice h: 12
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 6.8
Promedio de citas últimos 5 años: 4.2
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.63

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 20
2023 62
2022 87
2021 101
2020 81
2019 63
2018 31
2017 19
2016 17
2015 16
2014 12
2013 7
2012 8
2011 10
2010 15
2009 2
2008 3
2007 1
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 5
2022 1 8
2021 8 28
2020 3 11
2019 6 112
2018 4 123
2017 6 47
2016 2 38
2015 2 35
2014 1 1
2013 3 32
2012 3 12
2011 5 11
2010 7 8
2009 11 13
2008 10 12
2007 4 29
2006 7 27
2005 2 3
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 484
36 Capítulo de libro 2
17 Libro 67

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 40

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión
Artículo ARTICULO 118
2019 Competencia digital, educación superior y formación del profesorado
Artículo ARTICULO 77
2016 Utilización de Internet y dependencia a teléfonos móviles en adolescentes
Artículo 34
2013 Entornos personales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 28
2017 Flipped classroom. Claves para su puesta en práctica
Artículo ARTICULO 27
2015 Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 27
2006 Las TIC como agentes de innovación educativa
Libro 27
2019 Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
Artículo ARTICULO 26
2007 Estudio del impacto del Proyecto TIC desde la opinión de los docentes y estudiantes, en los primeros años de su implantación en los centros públicos de Andalucía
Libro 21
2017 Videojuegos frente a fichas impresas en la intervención didáctica con alumnado con necesidades educativas especiales
Artículo ARTICULO 17
2021 Revisión de la producción científica sobre MOOC entre 2016 y 2019 a través de SCOPUS
Artículo ARTICULO 13
2009 El impacto de las TIC en los centros educativos
Libro 12
2012 Expectativas de los centros educativos ante los proyectos de integración de la TIC en las aulas
Artículo ARTICULO 12
2008 Impacto producido por el proyecto de centros TIC en CEIP e IES de Andalucía desde la opinión de docentes
Artículo ARTICULO 11
2021 Estudio del uso y consumo de dispositivos móviles en universitarios
Artículo ARTICULO 9
2019 Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española
Artículo ARTICULO 9
2010 El género como factor influyente en la estrategia para integrar las tic en la práctica docente
Artículo ARTICULO 7
2007 El impacto del proyecto de centros TIC desde la experiencia vivida por el alumnado
Artículo ARTICULO 7
2011 Análisis comparativo de evaluación entre pares con la del profesorado. Un caso práctico
Artículo ARTICULO 7
2015 Aprendizaje social en red. Las redes digitales en la formación universitaria
Artículo ARTICULO 6
2021 Revisión de la producción científica sobre la Realidad Virtual entre 2016 y 2020 a través de Scopus y WOS
Artículo ARTICULO 6
2020 Percepción docente sobre la gamificación de la evaluación en la asignatura de Historia en educación secundaria
Artículo 6
2023 La formación permanente como predictor de éxito en la competencia digital del profesorado de Educación para llevar a cabo la acción tutorial
Artículo 5
2018 ¿Qué sabemos de los estudiantes de los MOOC? Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 5
2022 Formación del profesorado universitario en Competencia Digital
Artículo ARTICULO 5
2013 Recursos didácticos y tecnológicos en educación
Libro 4
2017 Un modelo de enseñanza flexible apoyada en las tic. El caso del centro universitarios los Valles de Guadalajara (México)
Artículo ARTICULO 3
2020 The implementation of Small Private Online Courses (SPOC) as a new approach to education
Artículo ARTICULO 3
2020 #DíaMundialDelDocente
Artículo ARTICULO 2
2011 Herramientas para la investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación
Artículo ARTICULO 2
2016 Impacto de una acción formativa en la prevalencia de automedicación del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga
Artículo ARTICULO 2
2011 Estudio sobre la influencia de género en la incorporación de las TIC a los centros educativos
Artículo ARTICULO 2
2015 Método para el tratamiento educativo de las conductas disruptivas en el aprendizaje deportivo
Artículo ARTICULO 2
2016 Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en un Modelo de Enseñanza Flexible
Artículo 2
2022 Perceptions of university students about virtual reality as a didactic resource
Artículo ARTICULO 2
2014 Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta yflexible
Capítulo 1
2008 Tecnologías de apoyo en logopedia
Libro 1
2010 Investigaciones sobre buenas prácticas con tecnologías de la información y la comunicación
Libro 1
2005 Materiales y recursos en Internet para la enseñanza bajo diferentes sistemas operativos
Libro 1
2007 El impacto del proyecto de centros tic desde la experiencia vivida por el alumnado
Artículo ARTICULO 1
2022 Aprendizaje de matemáticas mediado por tecnología en la escolaridad obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2009 La supervisión del practicum con e-portafolio
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024