Rodríguez Gallego, Margarita R.

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Necesidades formativas de los alumnos de la diplomática de magisterio de la comunidad autónoma andaluza en nuevas tecnologías de la información y comunicación (2001) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 93 (47.3% citado)
Número de citas: 287 (5.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 201
Índice h: 7
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 4.8
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 43
2022 48
2021 44
2020 39
2019 31
2018 17
2017 14
2016 17
2015 10
2014 8
2013 2
2012 2
2011 0
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 2
2021 3 11
2020 0 55
2019 2 4
2018 0 4
2017 1 25
2016 8 19
2015 1 31
2014 0 93
2013 0 21
2012 10 4
2011 7 7
2008 3 1
2007 8 2
2006 4 3
2002 3 4
2001 4 1
2003 4 0
2004 5 0
2005 7 0
2009 7 0
2010 3 0
2023 5 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
40 Artículo de revista 274
52 Capítulo de libro 12
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 El Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica en la Universidad
Artículo ARTICULO 75
2020 La Competencia Digital Docente
Artículo ARTICULO 30
2015 Una experiencia de aprendizaje-servicio en comunidades de aprendizaje.
Artículo ARTICULO 22
2020 La dirección escolar
Artículo ARTICULO 22
2017 Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica
Artículo ARTICULO 19
2016 La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 11
2013 La utilización de la rúbrica en el diseño de materiales para la e-formación
Artículo ARTICULO 10
2014 Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación
Artículo ARTICULO 7
2015 Docencia en la universidad
Artículo ARTICULO 7
2016 Los Grupos Interactivos como metodología didáctica en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 6
2021 Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model
Artículo 6
2013 Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior
Artículo ARTICULO 6
2017 Grupos interactivos como estrategia para la mejora educativa
Artículo ARTICULO 6
2013 Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje. Proyecto dipro 2.0
Artículo ARTICULO 5
2014 Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE
Artículo ARTICULO 4
2002 Necesidades formativas de los alumnos andaluces de magisterio en nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Artículo 4
2011 Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible
Artículo ARTICULO 4
2021 Metodologías activas desarrolladas en la supervisión de las Prácticas Externas del Grado en Pedagogía
Artículo ARTICULO 4
2006 El puzzle de Aronson
Capítulo 3
2019 Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
Artículo ARTICULO 3
2012 Metodología activa para la mejora del Rendimiento en la educación superior
Artículo ARTICULO 3
2020 School Management from the Voice of Their Protagonists in Spain
Artículo ARTICULO 2
2016 Las expectativas de los estudiantes y la calidad del servicio ofertado por la universidad de Sevilla
Artículo ARTICULO 2
2018 Agrupamientos y organización del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: claves desde la perspectiva del equipo directivo
Artículo ARTICULO 2
2014 Análisis de los factores del rendimiento académico de rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía desde la técnica de grupo nominal y método Delphi
Artículo ARTICULO 2
2014 Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad
Artículo ARTICULO 2
2011 Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el practicum de pedagogía
Artículo ARTICULO 2
2014 Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla.
Artículo ARTICULO 2
2015 La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
Capítulo 1
2018 Validación del inventario de competencia digital docente (ICDD) de maestros en formación inicial.
Capítulo 1
2008 TICs y Sinéctica
Artículo 1
2014 Aprendizaje-Servicio universitario en torno a las TIC
Capítulo 1
2020 Uso del Blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas
Capítulo 1
2021 La dirección escolar en España
Capítulo 1
2019 Voluntariado en comunidades de aprendizaje
Capítulo 1
2015 La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM)
Artículo ARTICULO 1
2012 Modelo de gestión para la calidad en las prácticas externas del grado de Pedagogía.
Artículo ARTICULO 1
2018 La dirección escolar ante el desarrollo de la autonomía de los centros
Artículo ARTICULO 1
2022 Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias
Artículo ARTICULO 1
2007 La programación didáctica en educación primaria y secundaria
Capítulo 1
2011 La metodología en Educación Primaria
Capítulo 1
2007 Educción de conocimientos de los estudiantes universitarios
Capítulo 1
2022 Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024