Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las medidas disciplinarias como predictor de comportamientos violentos en el centro escolar

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

    3. [3] Escuela Internacional de Doctorado. UNED. Facultad de Educación.
  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 125-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Disciplinary measures as a predictor of violent behavior in the school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio de la evolución de las faltas de disciplina en un período de tres años escolares para prevenir acciones violentas en el contexto educativo. Se han analizado 204 faltas cometidas por los estudiantes de primero a quinto de primaria desde un enfoque mixto de investigación. El análisis de correlación (Pr > F 0.037) es significativo con la variable que indica que los estudiantes del género masculino agreden mayormente a sus compañeros. Los resultados muestran que las principales faltas cometidas han sido faltas graves (50.5%) como agredir a un compañero y faltar el respeto a un profesor. En conclusión, las infracciones disminuyen en la aplicación de las medidas disciplinarias en el contexto escolar.

    • English

      A study of the evolution of the lack of discipline in a period of three school years is presented to prevent violent actions in the educational context. We analyzed 204 faults committed by students from first to fifth grade from a mixed method research approach. The correlation analysis (Pr>F 0.037) is significant with the variable that indicates that students of the masculine gender attack mainly their peers. The results show that the main faults committed have been serious faults (50.5%) such as assaulting a partner and disrespecting a teacher. In conclusion, the infractions decrease in the application of disciplinary measures in the school context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno