Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Materiales audiovisuales: una contribución a partir de los estilos de aprendizaje

  • Autores: Vanessa Matos dos Santos, María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo
  • Localización: Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiovisual materials: the contribution of learning styles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los procesos de cambios sociales, políticos y económicos ocurridos en el mundo contemporáneo han modificado la estructura de las sociedades, imprimiendo nuevos hábitos y valores que, a su vez, focalizan la información como bien simbólico, estratégico e inmaterial.

      El aprendizaje pasa a ser esencial para estar actualizado e insertado en esta nueva sociedad caracterizada por el principio de formación a lo largo de vida (Lifelong Learning). La narrativa audiovisual es cada vez más frecuente en los diversos medios y escenarios educativos y necesita ser estudiada con el objetivo de proporcionar más y mejores posibilidades de aprendizaje. En este contexto, la contribución de los Estilos de Aprendizaje permite comprender nuevas lecturas de esta narrativa audiovisual que atiendan y amplíen los estilos como forma de potencializar el sentido de aprendizaje de los sujetos. Este artículo pretende iniciar un debate sobre la contribución de los Estilos de Aprendizaje para el estudio de recursos audiovisuales.

    • English

      The processes of social, political and economic transformation in the contemporary world has changed the structure of societies, printing new habits and values which, in turn, focusing information as a symbolic, strategic and intangible asset. Learning becomes essential to be updated and included in this new society characterized by the principle of lifelong education.

      The development of new media has shown that audiovisual narrative has been common in many learning scenarios, and thus needs to be studied with the objective of providing more and better learning opportunities. The contribution of Learning Styles can allow the understanding of new readings of audiovisual narrative that attends and expand the styles as a way to enhance the subject’s sense of learning. More than conclude an argument, this paper aims to initiate a debate on the contribution of Learning Styles for the study of audiovisual materials.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno