El aprendizaje de idiomas mediante MOOCs: la experiencia del curso Empieza con el inglés en Miríada X y UNED-COMA
págs. 9-10
Cursos Online Masivos Abiertos (COMAs/MOOCs) como herramientas efectivas de aprendizaje multitudinario: la experiencia del MOOC sobre Gestión de la Información Científica en Abierto con la plataforma Miríada X
págs. 11-13
Los MOOC, una oportunidad de cambio para los equipos de docentes
Sílvia Simon Rabasseda, Miquel Duran Portas, Josep Duran Carpintero, Josep Anton Vieta Corcoy, Laia Guillaumes Domenech, Pere Cornellà Canals, Eva Santos García, Mireia Güell Serra
págs. 15-17
Los cursos MOOC: el caso del curso sobre Estado del Bienestar
págs. 19-20
págs. 21-22
Los MOOCs y su valor añadido en el aprendizaje social
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Isabel Mulas Nieto, Juan José Sánchez Campos
págs. 23-24
págs. 25-27
Una primera experiencia con los MOOC’s: un docente como alumno
págs. 29-30
La formación en Investigación en Internet (e-Research) de la didáctica online y blended: el MOOC del Observatorio OINVES.NET
págs. 31-32
Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico
María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto, Juan Carlos Pérez-González
págs. 35-36
Optimización del proceso de evaluación continua en red en Pedagogía Social
María Gloria Pérez Serrano, Ángel de Juanas Oliva, Miguel Melendro Estefanía, Ana Eva Rodríguez Bravo
págs. 37-39
Análisis y resultados del proyecto "Innovación Docente en eNegocio"
Rosana de Pablo Redondo, Isabel Martín Domínguez, Mónica Oliver Yébenes
págs. 41-42
págs. 43-44
Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso
Eva Expósito Casas, María Teresa Martín Aragoneses, Esther López Martín, Juan Carlos Pérez-González, Daniel Anaya Nieto
págs. 45-46
Realización de tests autoevaluables en la UNED a través del sistema SIETTE
Manuel Luque, Emilio Letón Molina, Félix Hernández del Olmo, Ricardo Conejo Muñoz, Alfredo Burrieza Muñiz, Manuel Arias Calleja, José Luis Fernández Vindel, Luis Manuel Sarro, Francisco Javier Díez Vegas
págs. 47-48
Laura Ponce de León Romero, Tomás Fernández García, Francisco Javier García Castilla, Sergio Andrés Cabello, Eloy Vírseda Sanz
págs. 49-52
págs. 53-55
págs. 57-58
págs. 59-62
Posibilidades del aprendizaje colaborativo en la adquisición de competencias: trabajando en Educación Ambiental
María José Bautista-Cerro Ruiz, María Ángeles Murga Menoyo, María Novo Villaverde, Miguel Ángel Olalla Tárraga
págs. 63-64
págs. 65-66
págs. 67-70
Consuelo Escolástico León, María del Pilar Cabildo Miranda, Concepción López García, Miguel Angel Vázquez Segura, María del Carmen Sanmartín Grijalba
págs. 71-74
págs. 75-77
Investigación social en comunidad docente: aproximación a la profesión
págs. 81-82
págs. 83-85
La participación de los estudiantes de primer curso en los foros en perspectiva comparada: nuevas estrategias para la dinamización en entornos virtuales
Alfonso Diestro Fernández, Marta Ruiz Corbella, Miriam García Blanco, Beatriz Tasende Mañá, Lorenzo García Aretio
págs. 87-88
págs. 89-90
págs. 91-93
Estudio de caso sobre competencias discentes
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, María Medina
págs. 95-97
Aula TFG: una nueva aproximación multidisciplinar e integradora para la realización del Trabajo Fin de Grado
Enrique de la Hoz de la Hoz, Iván Marsá Maestre, José Manuel Giménez Guzmán, Isaías Martínez Yelmo
págs. 99-100
Fortaleciendo al profesorado para construir entornos educativos positivos
Teresa Perandones González, Asunción Lledó Carreres, Lucía Herrera Torres
págs. 101-102
págs. 103-104
Lourdes Tejedor Muñoz, Francisco Javier Jiménez Muñoz, María Paz Pous de la Flor, Rosa Adela Leonsegui Guillot, Juana Ruiz Jiménez
págs. 105-106
págs. 107-109
págs. 111-112
Aprender haciendo: el uso de laboratorios remotos y virtuales en la adquisición de competencias de asignaturas de computación
Rafael Pastor Vargas, Salvador Ros Muñoz, Roberto Hernández Berlinches, Miguel Romero Hortelano, Llanos Tobarra, Antonio Robles Gómez, Agustín C. Caminero
págs. 115-118
EJSApp: unos add-ons de Moodle para publicar laboratorios virtuales y remotos online
Luis de la Torre Cubillo, Rubén Heradio Gil, Sebastián Dormido Bencomo, José Sánchez Moreno
págs. 119-120
págs. 121-123
David González Gómez, Alejandrina Gallego Picó, Rosa María Garcinuño Martínez, Arsenio Muñoz de la Peña Castrillo, Jin Su Jeong
págs. 125-126
págs. 127-128
Una propuesta de integración de recursos digitales para los profesionales de Educación Social
Cristina Sánchez Romero, María Luz Cacheiro González, Vanessa Matos dos Santos, Jesús González Boticario, Javier Sempere Rodrigo
págs. 129-131
Hacia el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
Jesús González Boticario, Olga C. Santos, Raúl Cabestrero, Pilar Quirós Expósito, Maria del Mar Saneiro Silva, Sergio Salmerón Majadas, Angeles Manjarrés Riesco, Alejandro Rodríguez Ascaso, María Elena del Campo Adrián, Emmanuelle Raffenne
págs. 133-134
Los mini-videos docentes modulares y su relación con otras distintas modalidades de grabación
Emilio Letón Molina, Tomás García Saiz, María I. Gómez del Río, Manuel Luque, Alejandro Rodríguez Ascaso, Jorge Vega Núñez, José García Rodríguez, Elisa M. Molanes, Ignacio Quintana Frías, Álvaro Prieto Mazaira, Raúl Santiago Campión
págs. 135-136
Cadena Campus: Elaboración de materiales didácticos multimedia en el Campus Noroeste de la UNED
José Luis Prieto Arroyo, Jorge Vega Núñez, Covadonga Rodrigo San Juan, Timothy Read
págs. 137-138
págs. 139-140
págs. 141-143
págs. 145-146
Software social en aulas digitales de formación del profesorado: e-contenidos, creatividad y accesibilidad
Rosabel Roig Vila, Asunción Lledó Carreres, Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés
págs. 147-148
Experiencias de Innovación de la editorial UNED: editor, autor y autoedición de revistas
págs. 151-152
Objetos de aprendizaje accesibles en asignaturas científico-técnicas: una experiencia integradora de técnicas, procedimientos y actores en la universidad
Alejandro Rodríguez Ascaso, José Luis Fernández Vindel, Jesús González Boticario, Emilio Letón Molina, Alicia López Medina, Arantza López de Sosoaga Torija, Manuel Luque, Amparo Prior Fernández, Olga C. Santos, Luis Zorita Vicente
págs. 153-155
Recursos multimedia para la mejora del aprendizaje práctico del área de Diagnóstico Pedagógico: aplicación de los conocimientos teóricos a un caso práctico
María Luisa Dueñas Buey, Eva Expósito Casas, Berta Inés García Salguero
págs. 157-158
págs. 159-160
págs. 161-163
Tercer proyecto de mejora del curso virtual de la asignatura Teoría del Derecho
Raúl Sanz Burgos, María Eugenia Gayo Santa Cecilia, Josu Cristóbal de Gregorio, Francisco Serra Giménez
págs. 165-167
págs. 169-171
Francisco Javier Jiménez Muñoz, Lourdes Tejedor Muñoz, María Paz Pous de la Flor, Juana Ruiz Jiménez, Rosa Adela Leonsegui Guillot
págs. 173-174
págs. 177-179
Marta Ruiz Corbella, José Quintanal Díaz, María José Bautista-Cerro Ruiz, Alfonso Diestro Fernández, Miriam García Blanco, Rosa María Goig Martínez, Miguel Melendro Estefanía
págs. 179-180
Mª Angeles González Galán, Carmen Jiménez Fernández, María Paz Trillo Miravalles, Rosa María Goig Martínez, Marcos Román González, Marta Ruiz Corbella, Lorenzo García Aretio, Miriam García Blanco, Alfonso Diestro Fernández
págs. 181-183
págs. 185-186
La actividad tutorial en las enseñanzas de Química Analítica a través del campus virtual
Marta Sánchez-Paniagua López, Juan Pablo Hervás Pérez, Begoña Martín Fernández
págs. 187-189
En tránsito: investigación-acción sobre la docencia en Psicopedagogía
María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet, María Luisa Sanchiz Ruiz, Clara Andrés Roqueta, Auxiliadora Sales Ciges, Rosa Ana Clemente Estevan, Paola Ruiz, José Juan Sidro Tirado, Miguel Llopis Bellver, María Jesús Presentación Herrero, Ana Doménech Vidal, María Reina Ferrández Berrueco
págs. 191-192
págs. 1175-1183
La formación de docentes y tutores de la UNED: principales retos, dificultades y logros en los procesos de integración de las TIC y adaptación al EEES
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, Ana María Martín Cuadrado, José María Luzón Encabo, Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
págs. 1185-1195
Evaluación de los materiales didácticos de la UNED en el EEES: organización, desarrollo y resultados
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Eduardo Requejo García, Ester San Martín Redondo, Flavia Donado Vara
págs. 1197-1210
págs. 1211-1218
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados