Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 41-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta contribución presenta un estudio exploratorio acerca de las concepciones de los estudiantes sobre su identidad profesional y cómo perciben su desarrollo, tras la participación en una propuesta metodológica que ha consistido en el desarrollo de tareas ad hoc, en el contexto de una asignatura de máster universitario. A través de un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), se presentan los principales resultados del estudio, que vienen a confluir en las dimensiones constituyentes de la propia identidad profesional de los estudiantes de máster participantes, que permiten justificar, de alguna manera, la pertinencia innovadora de la propuesta. Los hallazgos se discuten a partir de las implicaciones prácticas que se derivan del estudio que dan sentido a diversas propuestas de líneas de trabajo futuras.

    • English

      This contribution presents an exploratory study about students' conceptions about their professional identity and how they perceive their development, after participating in a methodological proposal that has consisted in the development of ad hoc tasks, in the context of a subject of Master's Degree. Through a qualitative approach, the main results of the study are presented, which come to converge in the constituent dimensions of the own professional identity of the participating master students, which allow to justify, in some way, the innovative relevance of the proposal. The findings are discussed based on the practical implications derived from the study that give meaning to various proposals for future lines of work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno