Entre los desafíos del EEES destacan la adquisición de las competencias básicas de los estudiantes. Este hecho nos ha llevado a diseñar mediante tareas adecuadas en la plataforma y la consecución de las mismas nos lleva a replantear nuevas formas de acción tutorial en la que la competencia metodológica, innovadora y socio-comunicativa sean las claves para el desarrollo de la competencia socio-profesional de nuestros estudiantes.
La acción tutorial clásica se complementa con la virtualización y de esta manera se mejora el desarrollo de las diferentes asignaturas de los planes de estudio, concretamente, la asignatura “Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum”, de Psicopedagogía, que se encuentra en la línea de responder a las demandas educativas de nuestros estudiantes a través del diseño de tareas prácticas realizadas con el apoyo de los medios clásicos y virtuales.
La herramienta virtual de la plataforma que vamos a presentar en éste artículo es la utilización de:
- Grupos de trabajos.
- Foros específicos de aprendizaje.
- Cuestionario.
- Casos prácticos A su vez, complementadas con los medios clásicos de la metodología a distancia (materiales didácticos) y el uso de la videoconferencia
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados