InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Créativité, éducation aux médias et à l’information, translittératie: vers des humanités numériques
Divina Frau-Meigs
Quaderni: la revue de la communication, ISSN 0987-1381, Nº. 98, 2019 (Ejemplar dedicado a: Humanités numériques: vers l'institutionnalisation), págs. 87-105
De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional: El proyecto europeo ECO
Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo, Divina Frau-Meigs
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 55, 2018 (Ejemplar dedicado a: La esfera mediática. Controversias en la vida pública), págs. 105-114
Sara Osuna Acedo, Divina Frau-Meigs, Carmen Marta Lazo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 91, 1, 2018, págs. 29-42
Séraphin Alava, Divina Frau-Meigs, Ghayda Hassan
Quaderni: la revue de la communication, ISSN 0987-1381, Nº. 95, 2017-2018 (Ejemplar dedicado a: Logiques numériques des radicalisations), págs. 39-52
La diversitat cultural i la societat de la informació: noves configuracions i tendències emergents en qüestions transnacionals
Divina Frau-Meigs
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Reptes de l'audiovisual europeu), págs. 45-54
Políticas de educación en medios: hacia una propuesta global
Divina Frau-Meigs, Jordi Torrent
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 32, 2009 (Ejemplar dedicado a: Políticas de educación en medios), págs. 10-14
Les médias et l'information dans l'Amerique de George W. Bush
Divina Frau-Meigs
20 & 21: Revue d'histoire, ISSN 0294-1759, Nº 97, 2008, págs. 143-158
El retorn dels Estats Units al si de la Unesco: flexibilitat o enduriment davant el fantasma de MacBride?
Divina Frau-Meigs
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 21, 2005 (Ejemplar dedicado a: XXV aniversari de l'Informe MacBride. Comunicació internacional i polítiques de comunicació), págs. 101-111
Les programmes jeunesse: réenchanter la télévision
Divina Frau-Meigs
Dossiers de l'audiovisuel, ISSN 0767-4775, Nº. 108 (MAR-ABR), 2003, págs. 6-7
"Excepció cultural", polítiques nacionals i mundialització: factors de democratització i de promoció de la modernitat
Divina Frau-Meigs
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 14, 2002 (Ejemplar dedicado a: Globalització, indústria audiovisual i diversitat cultural), págs. 3-17
MIL theories and the fight against disinformation in practice: Projects YouCheck! and YouVerify!
Divina Frau-Meigs, Nicoleta Corbu, Sara Osuna Acedo
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy / coord. por Divina Frau-Meigs, Nicoleta Corbu, 2024, ISBN 9781003387404, págs. 67-90
Using tools to fight disinformation in and outside the classrooms: Evidence from four countries
Nicoleta Corbu, Divina Frau-Meigs, Adina Ionescu, Jade Azzoug Montané
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy / coord. por Divina Frau-Meigs, Nicoleta Corbu, 2024, ISBN 9781003387404, págs. 93-118
Scaling up the fight against disinformation: The MOOC “Disinformation Step by Step” in project YouVerify!
Divina Frau-Meigs, Flavia Durach, Roberto Feltrero, Sophia Hamadi, Pascale Garreau
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy / coord. por Divina Frau-Meigs, Nicoleta Corbu, 2024, ISBN 9781003387404, págs. 119-140
Fighting disinformation: Evidence for policy making
Nicoleta Corbu, Divina Frau-Meigs, Denis Teyssou, Alina Bargaoanu
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy / coord. por Divina Frau-Meigs, Nicoleta Corbu, 2024, ISBN 9781003387404, págs. 235-256
Research on MIL, fact-checking, and disinformation debunked: MIL checkmates fake news
Nicoleta Corbu, Divina Frau-Meigs
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy / coord. por Divina Frau-Meigs, Nicoleta Corbu, 2024, ISBN 9781003387404, págs. 294-308
MOOCs as Creative Industries and Vectorsof Transliteracy
Divina Frau-Meigs
MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality / coord. por Divina Frau-Meigs, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo, 2021, ISBN 978-3-030-67314-7, págs. 3-19
Developing media literacy competences outside the classrooms for fighting visual disinformation: the Youcheck! Project
Sara Osuna Acedo, Divina Frau-Meigs, Thomas Nygren, Flavia Durach
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3981-3990
Educación mediática y desinformación: luchar contra radicalización y polarización de audiencias y de ciudadanos
Divina Frau-Meigs
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 62-80
Towards E-presence at Distance as a Way to Reach and Share E-quality: The Case of the ECO sMOOCs
Divina Frau-Meigs, Adeline Bossu
Digital Education: Out to the World and Back to the Campus: 5th European MOOCs Stakeholders Summit, EMOOCs 2017, Madrid, Spain, May 22-26, 2017, Proceedings / coord. por Carlos Delgado Kloos, Patrick Jermann, María del Mar Pérez Sanagustín, Daniel T. Seaton, Su White, 2017, ISBN 978-3-319-59043-1, págs. 38-47
Políticas públicas de alfabetización mediática e informacional en Europa: formación y fortalecimiento de competencias en la era digital
Divina Frau-Meigs, Julieta Flores Michel, Irma Velez
Los recursos de aprendizaje en la educación a distancia: nuevos escenarios, experiencias y tendencias / coord. por Fidel Ramírez Prado, Claudio Rama Vitale, 2014, ISBN 978-612-4097-88-1, págs. 79-90
Future trends in the matter of media and information literacy
Divina Frau-Meigs
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 32-37
Building Accountability in Media Education via Media Education: A Human Rights Perspective
Divina Frau-Meigs
Comunicación para la paz en acción: periodismos, conflictos, alfabetización mediática y alianza de civilizaciones / Eloísa Nos Aldás (ed. lit.), José Ignacio Martín Galán (ed. lit.), Fatuma Ahmed Ali (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8021-869-6, 198 págs.
El efecto Wikipedia. Cómo la creación colectiva actúa en los procesos comunicativos
Tesis doctoral dirigida por Divina Frau-Meigs (dir. tes.), David Casacubierta (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy
coord. por Divina Frau-Meigs, Nicoleta Corbu
Routledge Reino Unido, 2024. ISBN 9781003387404
MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality
coord. por Divina Frau-Meigs, Sara Osuna Acedo, Carmen Marta Lazo
Springer Suiza, 2021. ISBN 978-3-030-67314-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados