Ha sido reseñado en:
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 227-229
Reseña: Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos
Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 26, 2015, págs. 363-364
Este manual práctico para el educador social sobre la utilización de las estrategias didácticas en contextos desfavorecidos identifica el contexto y los factores de riesgo que nos permiten, entre otras acciones, "reflexionar, adaptar y mejorar la calidad de los procesos de intervención socioeducativa". El conjunto de autoras que han participado en esta obra han querido dar una visión práctica a la utilización de las estrategias didácticas en el contexto socioeducativo del futuro graduado en educación social.
Los diferentes ámbitos en los que la situación desfavorecida necesita una respuesta didáctica a través de la conceptualización de las estrategias son los siguientes:
- La infancia y el riesgo social: en el que se describen situaciones de riesgo infantil y diversidad educativa, y problemas de salud y de hospitalización.
- Los jóvenes y el consumo de sustancias nocivas: se describe el consumo de las drogas y su influencia en adolescentes.
- Los adultos y situacioes desfavorecidas: la utilización de la musicoterapia como estrategia en situaciones de violencia de género y situaciones privadas de libertad (centros penitenciarios).
págs. 17-52
págs. 53-74
Capítulo 3. Educación social: aplicación de las estrategias didácticas para la infancia en riesgo y dificultad social
págs. 75-96
págs. 97-124
págs. 125-154
págs. 155-176
págs. 177-224
págs. 225-274
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados