InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las competencias digitales en el prácticum: estado de la cuestión
María Obdulia González Fernández, Natalia Fátima Sgreccia, Lourdes Pérez Sánchez
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 9, Nº. 1, 2024, págs. 7-23
Límites y posibilidades en el proceso de virtualización tecno-pedagógica de universidades peruanas
Silvia Lavandera Ponce, Lourdes Pérez Sánchez, Ana María Martín Cuadrado, Begoña Mora Jaureguialde
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 22, Nº. 2 (MONOGRÁFICO «La formación en Competencias digitales ciudadanas en Latinoamérica»), 2023, págs. 43-57
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, María José Latorre Medina, Maria do Carmo Duarte Freitas, Natalia Fátima Sgreccia, María Obdulia González Fernández
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 2, 2023, págs. 92-107
Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario: una experiencia piloto de la Universidad de Educación a distancia (UNED)
Lourdes Pérez Sánchez, María Jordano de la Torre, Ana María Martín Cuadrado
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 55, 2017
El método de caso: una experiencia de aprendizaje activo en el Grado de Educación Social
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, María Antonia Cano Ramos
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 700-706
El Portal Innova, un espacio de colaboración
Lourdes Pérez Sánchez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 208, 2012, pág. 74
El Portal Innova, un espai de col.laboració
Lourdes Pérez Sánchez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 381, 2012, pág. 70
Conclusiones del II congreso de redes de innovación educativa. Entretod@s. Educar y trabajar en red.
Lourdes Pérez Sánchez
Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 20, 2010, págs. 28-34
Portal global de educación ambiental: una experiencia de innovación educativa en el espacio virtual de formación
Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez, Lourdes Pérez Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del "Homo digitalis"), págs. 216-236
Documentos personales: el e-diario de los actores del Prácticum y Prácticas externas. Proyecto de RedTICPraxis (Bienio 2021-2023)
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-277-3128-8, págs. 11-32
Los e-diarios de los actores del Prácticum y Prácticas externas: conocimiento sobre el aprendizaje prácticode los estudiantes (1ª parte)
Lourdes Pérez Sánchez, Ana María Martín Cuadrado
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-277-3128-8, págs. 33-64
María Obdulia González Fernández, Lourdes Pérez Sánchez
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-277-3128-8, págs. 117-133
Lourdes Pérez Sánchez, María Obdulia González Fernández
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, 2023, ISBN 978-84-277-3128-8, págs. 179-203
Techno-pedagogical accompaniment to Peruvian national universities during COVID-19
Begoña Mora Jaureguialde, Lourdes Pérez Sánchez, Silvia Lavandera Ponce, Ana María Martín Cuadrado, Cristina Sánchez Romero
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 239-268
Lourdes Pérez Sánchez
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez, 2021, ISBN 978-84-362-7677-0, págs. 555-607
Competencias, prácticum y educación secundaria
Ana María Martín Cuadrado, Raúl González Fernández, Lourdes Pérez Sánchez
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 199-222
Los espacios de aprendizaje en tiempos de la COVID-19: la UPSA y la UNED en emergencia educativa
Óscar José Martín Sánchez, Lourdes Pérez Sánchez
COVID-19: imperativo para el cambio / coord. por José Sánchez Santamaría, Luis Jesús Tosina Fernández, María José Galván Bovaira, 2020, ISBN 978-84-18534-54-6, págs. 239-252
Los espacios de aprendizaje en tiempos de la covid-19: La UPSA y la UNED en emergencia educativa
Óscar José Martín Sánchez, Lourdes Pérez Sánchez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Cursos NOOC para la formación digital del docente universitario del siglo XXI: una iniciativa puntera desde la UNED
Lourdes Pérez Sánchez, Ana María Martín Cuadrado, María Jordano de la Torre
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 1, 2019 (Paneles de expertos y conferencias), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 74-85
Estructuración y planificación de la intervención socioeducativa: planes, programas, proyectos, ámbitos y agentes
Lourdes Pérez Sánchez
La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación (Volumen I) / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Julia Rubio Roldán, 2019, ISBN 9788436275742, págs. 121-187
María Jordano de la Torre, Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 144-151
Aprendemos a ser educadoras y educadores sociales con el método del caso
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, María Antonia Cano Ramos, Sandra Varela, Mª. José Moreno Sirvent
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 255-266
Capítulo 7. El e-learning y el emprendimiento
Lourdes Pérez Sánchez
Recursos tecnológicos en contextos educativos / coord. por María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo, 2015, ISBN 9788436269727, págs. 203-236
Capítulo 7. Formación en comunicación y tecnología
Lourdes Pérez Sánchez
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Lourdes Pérez Sánchez, Blas Campos Barrionuevo, 2014, ISBN 9788436267297, págs. 241-268
Análisis de las competencias discentes, su incidencia en la identidad profesional
Antonio María Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero, Lourdes Pérez Sánchez, María del Castañar Medina Domínguez, Antonio Medina Medina
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 96-99
Modelos y enfoques de formación docente universitario en entornos vituales
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Lourdes Pérez Sánchez
La docencia universitaria en los espacios virtuales / coord. por Susan Francis Salazar Salazar, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez; Eleonora Badilla Saxe (aut.), Julio Cabero Almenara (aut.), 2009, ISBN 978-9977-15-176-2, págs. 23-43
Ciberfeminismo: la manifestación tecnológica de las mujeres
Lourdes Pérez Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Mujeres rurales: estudios multidisciplinares de género / Valentina Maya Frades (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-7800-332-7, págs. 283-297
El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales
Lourdes Pérez Sánchez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 361-362
Es reseña de:
El prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: investigación desde la práctica / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Laura Méndez Zaballos, Raúl González Fernández
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2885-1
Reseña: Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa
Lourdes Pérez Sánchez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 36, 2020, págs. 169-174
Es reseña de:
Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa: (Volumen II)
Ana María Martín Cuadrado (coord.), María Julia Rubio Roldán (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019. ISBN 9788436275766
Lourdes Pérez Sánchez (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 218-219
Es reseña de:
Blended learning en Educación Superior: perspectivas de innovación y cambio / Antonio Víctor Martín García (aut.)
Síntesis, 2014. ISBN 978-84-995884-3-8
Lourdes Pérez Sánchez (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 220-221
Es reseña de:
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Lourdes Pérez Sánchez, Blas Campos Barrionuevo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788436267297
Monereo, Carles (coord.). (2005): Internet y competencias básicas. Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender. Editorial Graó. Barcelona. pp.147.
Lourdes Pérez Sánchez (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 6, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Estado actual de los sistemas e-learning)
Es reseña de:
Internet y competencias básicas : aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender / coord. por Carles Monereo i Font
Graó, 2005. ISBN 84-7827-373-5
Lourdes Pérez Sánchez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 6, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las TIC como herramienta de participación e inclusión social para jóvenes en situación de riesgo)
Es reseña de:
Enseñar al profesorado cómo utilizar la tecnología : buenas prácticas de instituciones líderes / coord. por Tony Bates, Rhonda M. Epper
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2004. ISBN 84-9788-167-2
Orientaciones metodológicas para el asesoramiento y acompañamiento: proceso para la virtualización de asignaturas en modalidad no presencial
Silvia Lavandera Ponce, Lourdes Pérez Sánchez, Begoña Mora Jaureguialde, Ana María Martín Cuadrado, María Julia Rubio Roldán
Octaedro, 2023. ISBN 9788419506191
Guía didáctica del itinerario de capacitación en línea de formadores en competencia digital
Lourdes Pérez Sánchez, Ana María Martín Cuadrado, Mabel Álvarez, Felicísima Dominguez Alonso
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), 2022
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, Mabel Álvarez, Felicísima Dominguez Alonso
Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), 2022
Interactividad en los entornos de formación on-line
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Lourdes Pérez Sánchez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2009. ISBN 978-84-9788-840-0
Ha sido reseñado en:
Graciela Alicia Esnaola Horacek (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 3, 2009, págs. 300-301
Graciela Alicia Esnaola Horacek (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 226-227
Plataformas virtuales de formación: caso de la universidad nacional de educación a distancia
Lourdes Pérez Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Antonio Víctor Martín García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
El e-diario de los actores del prácticum y prácticas externas: una investigación desde la RedTICPraxis
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez
Narcea, 2023. ISBN 978-84-277-3128-8
Ha sido reseñado en:
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 9, 2024, págs. 195-198
El e-Diario de los actores del prácticum y prácticas externas. Una investigación de la RedTICPraxis
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 9, Nº. 1, 2024, págs. 87-88
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2022. ISBN 978-84-362-7852-1
Ha sido reseñado en:
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023, págs. 486-489
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 1, 2023, págs. 106-108
Acompañando a los futuros docentes: la importancia de la mentoría en la formación del profesorado
Francisco Manuel Marchal López (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 51, 2024, págs. 235-238
El desarrollo de la profesión docente: una nueva visión desde la acción pedagógica
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 978-84-362-7677-0
Ha sido reseñado en:
Reseña de “El desarrollo de la profesión docente : una nueva visión desde la acción pedagógica”.
Antonio Fernando Estrada Parra (res.)
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 44, 2021, págs. 195-200
Relatos biográficos en la formación docente: una base para la investigación educativa
coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2021. ISBN 978-84-362-7676-3
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales
coord. por Antonio María Medina Rivilla, Lourdes Pérez Sánchez, Blas Campos Barrionuevo
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788436267297
Ha sido reseñado en:
Lourdes Pérez Sánchez (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 220-221
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados