Periodo de publicación recogido
|
|
|
La UNED trascendiendo fronteras: su impacto en la formación de doctores en educación en la Universidad de Sonora (México)
Manuela Guillén Lúgigo, Blanca Aurelia Valenzuela
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La UNED: 50 años Haciendo Universidad), págs. 111-119
Nicolás Eduardo Juraz Rolón, Blanca Aurelia Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 5, 2022, págs. 99-123
Modelo inclusivo por medio de las TIC en atención a estudiantes indígenas de educación superior
Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo, Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Cristina Sánchez Romero
PSICUMEX, ISSN-e 2007-5936, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Psicumex Revista Semestral Enero-Julio), págs. 21-38
Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 5, Nº. 3, 2019, págs. 63-71
Inclusión educativa: factores psicosociales asociados a conducta suicida en adolescentes
Nabil Itzel Beaven Ciapara, Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 23, 2018 (Ejemplar dedicado a: Adolescencias y Riesgos: Escenarios para la Socialización en las Sociedades Globales), págs. 185-207
Armonización entre las competencias docentes y discentes en educación secundaria y superior
Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 37-54
Jerarquización de competencias genéricas basadas en las percepciones de docentes universitarios
Francisca Munoz Osuna, Antonio María Medina Rivilla, Manuela Guillén Lúgigo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 27, Nº. 2, 2016, págs. 126-132
Imaginarios sociales de la comunidad en el pueblo mágico de El Fuerte, Sinaloa, México
Jesús Ángel Enríquez Acosta, Manuela Guillén Lúgigo, Martha Elena Jaime, Blanca Valenzuela
Imagonautas: revista Interdisciplinaria sobre imaginarios sociales, ISSN-e 0719-0166, Nº. 5, 2015, págs. 82-99
Recursos para la inclusión educativa en el contexto de educación primaria
Blanca Valenzuela, Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Manuela Guillén Lúgigo
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 13, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Versión Preprint), págs. 64-75
Gustavo Enrique Cortez Félix, Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo
PSICUMEX, ISSN-e 2007-5936, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICUMEX Semestral Magazine January-June 2014), págs. 4-23
Sentidos del lugar y valores territoriales: percepciones del espacio público en una zona de segregación urbana en el norte de México
Manuela Guillén Lúgigo
Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, ISSN 2173-0512, Nº. 2, 2011, págs. 67-79
Desarrollo social y agua: Los niños de Hermosillo investigan sobre el agua. Una propuesta de investigación con enfoque participativo
Manuela Guillén Lúgigo, Francisco Barrera Barrios, Cruz Elena Ruíz Figueroa, Fabiola del Carmen Leyva Madero
Savia: Revista de investigación e intervención social, ISSN 2448-6604, Nº. 10, 2011, págs. 51-57
Las políticas públicas frente a la diversidad socioespacial y simbólica
Manuela Guillén Lúgigo
Savia: Revista de investigación e intervención social, ISSN 2448-6604, Nº. 9, 2010, págs. 16-24
Subespacios de la pobreza y diferenciación: una aproximación empírica a la identidad sociocultural de pobladores de asentamientos irregulares en Hermosillo, 2003-2004
Manuela Guillén Lúgigo
Región y sociedad, ISSN-e 2448-4849, ISSN 0188-7408, Vol. 18, Nº. 37, 2006
Factores psicosociales asociados a conductas suicidas en adolescentes: vulnerabilidad social en jóvenes en el Estado de Sonora (México)
Manuela Guillén Lúgigo, Blanca Valenzuela, Reyna de los Ángeles Campa Álvarez
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 101-102
Indicadores de Inclusión y Exclusión, retos y desafíos para la educación básica en México
Blanca Valenzuela, Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Manuela Guillén Lúgigo, Patricia Rodríguez Llanes
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 1, 2019 (Paneles de expertos y conferencias), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 29-39
Capital cultural y significación. Narrativas de la inclusión en la Universidad de Sonora
Manuela Guillén Lúgigo
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 1, 2019 (Paneles de expertos y conferencias), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 40-50
Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Blanca Valenzuela, Paula Guadalupe Apodaca Zavala, Manuela Guillén Lúgigo
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, E. López, R. González, María del Castañar Medina Domínguez, C. Sánchez R., A. M. Martín, M. J. Sánchez P., Vol. 2, 2019 (Sesiones simultáneas 1 a 4), ISBN 978-84-09-11714-7, págs. 198-207
Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo, Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Patricia Rodríguez Llanes
Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las Organizaciones e Instituciones / Antonio María Medina Rivilla (dir.), Eufrasio Pérez Navío (dir.), 2018, ISBN 978-84-7991-502-5, págs. 209-231
Reflexiones sobre la Inclusión Educativa
Manuela Guillén Lúgigo, Blanca Valenzuela
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2018, ISBN 9788436273823
Dificultades del profesorado de secundaria en contextos fronterizos y vulnerables
Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo, Cristina Sánchez Romero
Nuevas perspectivas en la formación de los profesores / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Agustín de la Herrán Gascón, María Concepción Domínguez Garrido, 2017, ISBN 978-84-362-7165-2, págs. 95-123
Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 157-162
Importancia de la competencia de integración de medios para la innovación educativa en educación superior: una aproximación al panorama de la Universidad de Sonora (México)
Manuela Guillén Lúgigo, Blanca Valenzuela, Jesús Enríquez Acosta
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 467-473
Inclusión educativa, una aproximación a sus condiciones en educación básica en el estado de Sonora
Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo, Campa Álvarez Reyna de los Ángeles
Investigación e innovación en Inclusión Educativa: Diagnósticos, modelos y propuestas / coord. por Verónica García Martínez, Silvia Patricia Aquino Zúñiga, Jesús Izquierdo, Pedro Ramón Santiago, 2015, ISBN 978-607-9063-45-0, págs. 69-81
Diversidad y educación inclusiva: realidades y retos en una región fronteriza del norte de Méjico
Manuela Guillén Lúgigo, Marta Valenzuela
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 127-129
Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 342-344
Planes de estudio de calidad en el entorno social y productivo. Retos de las universidades
Blanca Valenzuela, Manuela Guillén Lúgigo, Tania Huerta
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Antonio María Medina Rivilla, María Luz Cacheiro González, 2010, ISBN 978-84-8004-971-9, págs. 277-283
Espacio habitado y construcciones simbólicas de la exclusión
Manuela Guillén Lúgigo
Arquitecturas de la globalización / coord. por Eloy Méndez Sáinz, 2007, ISBN 970-689-328-8, págs. 313-326
Reconfiguración productiva, crecimiento urbano e identidades: representaciones sociales de los pobres de la periferia urbana en una ciudad del norte de México
Manuela Guillén Lúgigo
Tesis doctoral dirigida por Javier Rodríguez Martínez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2005).
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Manuela Guillén Lúgigo (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.), Manuela Guillén Lúgigo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
La formación docente en la enseñanza del derecho de la Universidad de Sonora
Carmen Hortensia Arvizu Ibarra
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Manuela Guillén Lúgigo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados