Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones previas sobre los procesos y contextos educativos entre aspirantes a profesores de ciencias en educación secundaria

    1. [1] Universidad de Córdoba. Física Aplicada
    2. [2] Universidad de Córdoba
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 75-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario seguir investigando sobre todos aquellos aspectos que puedan ayudar a mejorar los nuevos programas de formación. Por ello consideramos conveniente explorar las ideas de los futuros profesores de ciencias sobre los procesos y contextos cognitivos relacionados con el ejercicio de la docencia en educación secundaria y diseñar procesos de formación que tengan en cuenta tales concepciones. En esta línea hemos realizado un estudio, entre futuros profesores de ciencias en formación, donde podemos destacar que muchos sujetos muestran ideas sobre la educación científica próximas al enfoque constructivista y al mismo tiempo presentan una visión pesimista del contexto en el que se desarrolla la actividad del profesorado de enseñanza secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno