Experiencia de planificación docente adaptada a los criterios del EEES para la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca: aportaciones para la implantación del nuevos título de Grado
La evaluación del servicio de formación universitaria: análisis de las opiniones de los diferentes agentes implicados
David Servera Francés, Martina G. Gallarza, Teresa Fayos Gardó, F. Arteaga
De la Diplomatura de Relaciones Laborales al grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos: resultados de un estudio longitudinal de evaluación del proceso de implantación de ECTS
Iniciación a la investigación en la rama biosanitaria: diseño de asignaturas en títulos de Postgrado
María Teresa Trobajo de las Matas, Eva María Mazcuñán Navarro, Eduardo García Ortega
La apuesta por la excelencia educativa en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior: el caso de la Universidad San Jorge de Zaragoza
La evaluación en la Universidad Española y su adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior: conclusiones obtenidas en una red docente-discente
Nuria Olga Grané Teruel, Balbino Mancheño Magán, Luis Gras García, Vicente Climent Talavera, Juan Mora Pastor, María José Illán Gómez, Francisco Alonso Pla, Ana Beltrán Sanahuja, A. López, Joaquín Mira Guardiola, Laia Pedro Roig, Sonia Parres Esclapez, A. Pérez, A. López
Proyectar/investigar: método de innovación curricular en la formación universitaria
Adaptación de la metodología docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV al Espacio Europeo de Educación Superior: análisis de experiencias y propuestas de innovación metodológica
F. Martín Herráez, Ana Isabel Gómez Vallecillo, Concepción Albarrán Fernández, Sofía Borgia Sorrosal, Andrés Delgado Gil, Francisco Trullén Galve
Aproximación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de "Didáctica de la Geometría"
El currículum y los programas de estudio: herramientas claves para cruzar el puente que nos separa del Espacio Europeo de Educación Superior
El diseño de las nuevas titulaciones universitarias y programas: pautas, herramientas y ejemplos de aplicación
Asunción Lledó Carreres, Antonio Giner Gomis, Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Maria Antònia Cano Ivorra, Salvador Grau Company, Raquel Gilar Corbi, Josep M. Baldaquí Escandell, C. González Gómez, Carmen Mañas Viejo, Anna Esteve Guillén, Irma M. Muñoz Baell, María Luz Callejo de la Vega, Ana Isabel Roig Albiol, J.D. Álvarez Pérez, María Dolores Jiménez Alegre, María de los Milagros Pastor Galbis, Francesc Pastor Verdú, María Teresa Tortosa Ybáñez, Emilia María Tonda Monllor, Rafael Sebastiá Alcaraz, Santiago Mengual Andrés, Manuel Navarro Pastor
Adaptación de la asignatura Derecho Constitucional I al EEES: algunas reflexiones críticas
Las nuevas metodologías docentes en el ámbito de las Ciencias Sociales: la percepción de los alumnos de Economía y Empresa
Investigación en diseño de guías docentes adaptadas al EEES: procesadores digitales de señal
Licenciatura en Química: una experiencia de diseño de materiales docentes
Nuria Olga Grané Teruel, Jose Luis Todolí Torró, Juan Mora Pastor, Vicente Hernandis Martínez, María Luisa Martín Carratalá, Lorena Segura Abad, M. Mediero Almendros, Julio V. Santos Benito, Albert Gras Martí, Rosa Torregrosa Maciá, Manuel Martínez Escandell, José González García, Pedro Bonete Ferrández, Ana Bernabéu Gonzálvez
Planificación didáctica de una asignatura de tercer ciclo: guía docente y adecuación de metodologías docentes al nuevo EEESl
Remedios Marín Arroyo, Iñigo Arozarena Martinicorena, Montserrat Navarro Huidobro
Un curso virtual: algoritmos geométricos en el diseño de formas en la Arquitectura y la Ingeniería
María Luisa Márquez García, Angel Delgado Olmos, Miguel Pasadas Fernández
Diseño y uso de comunidades virtuales de acogida para estudiantes: el Plan de Acogida Virtual de la UNED
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, M.P. González Birgnardello, Miguel Santamaría Lancho
Docencia en Red: un paso adelante en el uso de nuevas tecnologías
Una Web-Home como herramienta de enseñanza/aprendizaje: experiencia docente en el contexto de la convergencia al EEES
María José Martínez Segura, F.A. García Sánchez, Miriam Martínez Juárez
Experiencia práctica del uso del portfolio en Filología Inglesa: explorando la visión del profesorado y el alumnado
María Martínez Lirola, L. Cardona Castelló, L. García Ñíguez, N. Pérez Gómez, R. Vílchez Castillo
Nuevas metodologías de enseñanza y evaluación en el aula: el portafolios y las TICs
ABP: una experiencia piloto en el nuevo paradigma docente
María del Carmen Torres Valdivieso, Consuelo García Monllor, A. Cobo Cuenca, María Teresa Caramés García, Blanca Escobar Medina, María Jesús Marta Gago Cabezudo, M.V. García López, I.C González Gómez, Carmen López Balboa, Gonzalo Melgar de Corral, María Paz Mompart García, Rosa María Píriz Campos, Isabel del Puerto Fernández, José Antonio De La Torre Brasas, M.A. Ramos Santurde, B. Tendero Moraleda
Apoyo personalizado a estudiantes con discapacidad a través del desarrollo de los servicios TIC accesibles en la Educación Superior: uso del diseño instruccional basado en estándares
Jesús González Boticario, Alejandro Rodríguez Ascaso, María Elena del Campo Adrián, Maria del Mar Saneiro Silva, Olga C. Santos
Aprendizaje activo en la formación de Trabajadores Sociales: el método de resolución de problemas
Hortensia Redero Bellido, María Asunción Martínez Román, Víctor M. Giménez Bertomeu, Carmen Vives Cases, Diana Gil González, Carmen Pérez Belda, Graziella Juste Ballesta, P. Martín Torres, Vicente Díez Soriano
Nuevas metodologías docentes en el ámbito del EEES: una aplicación de los Grupos de Aprendizaje Cooperativo en la asignatura "Economía Española" de 2º de Economía de la Universidad de Alicante
Una investigación-acción para innovar en la titulación de Pedagogía de acuerdo a los retos del Espacio Europeo de Educación Superior: potenciando el trabajo colaborativo y coordinado del profesorado universitario
M.M. Prats Paris, Carolina Guzmán Valenzuela, L. Cruz Garcette, Francesc Imbernón Muñoz
El perfil del docente de calidad para ECTS: la mirada de alumnos y profesores
Hacia la calidad de la evaluación del aprendizaje en la Diplomatura en Trabajo Social en la Universidad de Alicante: complejidad, diversidad y criterios de calidad de los sistemas de evaluación
Víctor M. Giménez Bertomeu, Josefa Lorenzo García, Nicolás De Alfonseti Hartmann, Asunción Lillo Beneyto, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan, María Jesús Asensi Carratalá
Coevaluación en el trabajo en grupo: qué opinan los alumnos
Formación inicial de Psicopedagogos: la indagación como tarea profesional
Carolina Rey, María del Carmen Penalva Martínez, Gema Cañizares
La literatura inglesa en el marco del EEES: implementación y desafios
Tutorías orientativas: experiencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia
María José Verdú Cañete, María José Cervell Hortal, María Magnolia Pardo López
Experiencia piloto de adaptación de la titulación de Derecho al nuevo EEES: grupo especial para diplomados en Relaciones Laborales
Francisco Trullén Galve, Sofía Borgia Sorrosal, Andrés Delgado Gil, Xabier Deop Madinabeitia, Ana Isabel Gómez Vallecillo, Fernando Martín Herráez, Álvaro Mendo Estrella, María de los Ángeles Nogales Naharro
La biblioteca universitaria: una realidad abierta al aprendizaje
Análisis longitudinal del esfuerzo y tiempo para el aprendizaje en dirección estratégica: un estudio cualitativo y cuantitativo
Bartolomé Marco-Lajara, Enrique Claver Cortés, María D. López Gamero, José F. Molina Azorín, Jorge Pereira Moliner, Eva M. Pertusa Ortega, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez
La función de los tutores en las prácticas clínicas de enfermería: un estudio etnográfico centrado en la reflexión acción y el pensamiento crítico
José Ramón Martínez Riera, José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, María Elena Ferrer Hernández, Miguel A. Castells Molina, Miguel Ángel Fernández Molina, Mercedes Núñez del Castillo, Mercedes Rizo Baeza, Isabel Casabona Martínez, María José Muñoz Reig
Medición de tiempo y esfuerzo en Teoría de la Comunicación: un análisis desagregado por sexo
Marta Martín Llaguno, Mar Iglesias García, N. López Trujillo, Cristina González Díaz
Desarrollo de material docente multimedia en base a motores térmicos: procedimiento de ensayo virtual
Eloísa Torres Jiménez, J.S. Aguilar, J.M. Palomar, Fernando Cruz Peragón
Los materiales docentes: su reutilización y los depósitos digitales
Acerca de la utilidad de las técnicas de enseñanza-aprendizaje: una investigación empírica sobre el método de caso de la Escuela de Trabajo Social de Alicante
Víctor M. Giménez Bertomeu, Nicolás De Alfonseti Hartmann, Asunción Lillo Beneyto, Josefa Lorenzo García, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Juan Ramón Rico Juan, María Jesús Asensi Carratalá
Análisis del impacto ambiental y territorial de la gestión de residuos urbanos: el vertedero de Gimenells, una realidad para el aprendizaje basado en el estudio de casos
Francisca Santiveri Morata, M. Oliva, R. Gil, Carmen Iglesias, I. Bovet, J. Alcázar
El Espacio Europeo de Educación Superior y el denominado Programa Platón: Universidad Cardenal Herrera CEU
La corresponsabilidad en el proceso de enseñanza/aprendizaje: resultados de una experiencia en la asignatura de Fundamentos Físicos de Arquitectura
José Joaquín Rodes Roca, Juan Carlos Moreno Marín, Cristian Neipp López
Articulación y consolidación de la red social b-learning de la UA
Francisco M. Martínez Verdú, A. Albaladejo, Natalia Albaladejo Blázquez, E. Barba, José Antonio Candalija Reina, Dolores de Fez Saiz, S. De Juana, F. Fernández, N. Fernández, J.I. Ferreiro, B. Fuster, J.T. García, J.A. Gil, M. Iglesias, L. Jarque, Daniel La Parra Casado, María Dolores Martínez, J. Mondragón, J. Parreño, C. Pascual, Herminia Provencio Garrigós, J.J. Rico, Manuel Ríos Pérez, María José Rodríguez, Enar Ruiz Conde
Jose Luis Todolí Torró, Nuria Olga Grané Teruel, Ana Beltrán Sanahuja, Pedro Bonete Ferrández, Giovanna Chiappetta, Alberto Chisvert Sania, José González García, Montserrat Hidalgo Núñez, María José Illán Gómez, Teresa Lana Villarreal, R. Martínez Martínez, M. Mediero Almendros, Juan Mora Pastor, Emilia Morallón, José Antonio Pons Botella, Diego J. Ramón Dangla, Francisco Rodríguez Reinoso, Lorena Segura Abad
EBsQA II: implementación de mapas conceptuales para el aprendizaje y la evaluación continua en Química Analítica
Jesús Senén Durand Alegría, Pilar Fernández Hernando, Alejandrina Gallego Picó, Rosa María Garcinuño Martínez, María Asunción García Mayor, P.J. Sánchez Muñoz
El treball en grups de recerca: una proposta d'aprenentatge cooperatiu
EUEEZ: del Plan de Estudios 223 al Grado en Empresa
Pilar Gargallo Valero, Pilar Urquizo Samper, J. Zubiaurre Eizaguirre
Evaluación de la asignatura de Francés desde una triple perspectiva: autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación
Susana Álvarez González, María del Rosario Álvarez Rubio, Mercedes Inda Caro, R. Obiang Mbasogo
La ingeniería divertida: Gravity Chanllege
Nuevas tecnologías y metodologías activas en la formación inicial del profesorado: el uso de sistemas b-learninig en la EU de Magisterio de Albacete
Ramón Cózar Gutiérrez, María del Valle de Moya Martínez, Francisco Javier García López, Juan Zagalaz Cachinero
Asignación de créditos ECTS: criterios para la convergencia
Grado en Química en la Universidad de Alcalá: estudios previos y diseño del plan de estudios
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados