Organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Recursos Digitales y Documentación y el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación, la Universitat Politècnica de València convoca el Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red IN-RED 2020 (#INRED2020), que tendrá lugar en la ciudad de VALENCIA los días 16 y 17 de julio de 2020. Hemos elegido como lema "Proyectando aprendizajes", para hacer hincapié en dos aspectos básicos de la formación universitaria. La PROYECCIÓN, como esa acción de dirigir a nuestro alumnado hacia delante, hacia sus metas, tanto personales como profesionales, ese trabajo de idear, trazar y proponer un plan formativo y los medios para su ejecución. El APRENDIZAJE como objetivo principal de la educación, para que nuestro alumnado APRENDA de manera activa y participativa, no solo conocimientos sino competencias, formando así personas capaces de generar nuevos conocimientos y procesos creativos de calidad, altamente comprometidos con la sociedad y el desarrollo sostenible. En esta línea, nos planteamos continuar cultivando ese afán por mejorar y desarrollar la docencia de un modo innovador y motivador para el profesorado y el alumnado, en las diferentes áreas que intervienen en el proceso formativo: el aula, la metodología, la evaluación, los recursos tecnológicos, el enfoque experiencial, las competencias a desarrollar, y todo ello enmarcado en el ámbito de la educación superior
PIME Aprendizaje Basado en Proyectos: Ingeniería de Carreteras e Ingeniería Geotécnica
María Elvira Garrido de la Torre, Ana María Pérez Zuriaga, Víctor Martínez Ibáñez, Griselda López, Álvaro Cuadrado Tarodo
Anatomía Radiológica y realidad aumentada: metodología basada en la ludificación para su aprendizaje
Julia Dugnol Menéndez, Estíbaliz Jiménez Arberas, Luisa Ruíz Fernández, David Fernández Valera, Jesús Merayo Lloves
Investigación en el aula: evaluación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura de corrosión
Rita Sánchez-Tovar, Ramón Manuel Fernández Domene, Patricia Batista Grau, Gemma Roselló Márquez, Rafael Leiva García, José García Antón
Incorporando dispositivos de radio definida por software en la materia de Comunicaciones Digitales: del grupo piloto a la gran clase
Carmen Botella Mascarell, Antonio Soriano, Jaume Segura García, Joaquin Perez, Santiago Felici Castell, Enrique Navarro Camba, Miguel García Pineda, Mario Montagud Climent
Desarrollo de la competencia tecnológica en el marco STEAM para la docencia universitaria: experiencia en el Museu de Belles Arts de València
María Angeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, María del Val Segarra Oña, Blanca de Miguel Molina
La clase invertida: el papel de las actividades previas en el rendimiento final del alumno
Ginesa López Crespo, Camino Álvarez Fidalgo, José Martín-Albo Lucas, Sonsoles Valdivia Salas, José Manuel Lerma Cabrera, Francisca Carvajal, David Carralero Esteban
DEBATMITAL 2.0: 2ª Edición de los debates sobre mitos en Alimentación
Desarrollo de comunidades de aprendizaje en línea para titulaciones jurídicas. #Relaciónate: plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales
La Comarca: un instrumento lúdico para el aprendizaje y un proyecto transversal multiescuela en la Universitat Politècnica de València (UPV)
Eric Gielen, Asenet Sosa Espinosa, José Sergio Palencia Jiménez, Yaiza Pérez Alonso, Salome Moreno, Rafael Ramón Temes Cordovez, José Luis Miralles y García, David Roldán Garrote, Fernando García Granada, Ana Martí Testón, Lorena Rodríguez Mattalía, Sergio Rodríguez Valdunciel, Álvaro Sanchis Gandia, Josefa María Zárraga Llorens
Last row effect: ¿influye el sitting en los resultados del estudiante?
Aprendizaje activo mediante juego de roles en Ingeniería Biomédica: negociando la adquisición de un sistema de información hospitalaria
Carlos Sáez, Elies Fuster García, Pablo Ferri Borredà, Juan M. Garcia Gomez
Organización de la evaluación formativa y sumativa: una experiencia negativa
APP GROW GREEN: un instrumento para la innovación docente en la formación ambiental
Carla Ana María Tudorie, María Vallés Planells, Eric Gielen, Francisco Galiana
Respuesta docente frente a la pandemia de la COVID-19: el uso de Blackboard y Flipped Teaching en la asignatura de Metodología Arqueológica
Gianni Gallello, Sonia Machause López, Agustín Diez Castillo
Cowgotchi: un juego serio para la mejora de la motivación y el aprendizaje en alimentación animal
Francisco Maroto Molina, José Antonio Adame Siles, Cecilia Riccioli, Ana Garrido Varo, Dolores Pérez Marín
La implementación de los ODS en una asignatura de posgrado: patrimonio arquitectónico y desarrollo sostenible
Competencias para la Responsabilidad Social Universitaria: una Comparativa de Perspectivas entre Universidades
Jesús Águila León, Cristian Chiñas Palacios, Carlos Afranio Vargas Salgado, Francisco Martínez
Innocampus Explora: una aproximación multidisciplinar a la problemática ambiental
Núria Garro, José Moros Gregorio, Alejandro Quílez Asensio, Daniel Jiménez Romero, Ana Blas Medina, Isaac Giménez Escamilla, Laura Amorós Hernández, Lola Giner, Ana Crespo, Inés Lledó Mateo, Elisa Fernández Guirao, Juan Rodríguez Teruel, Ezequiel López Serrano, Adrián Oliver Belando, Dídac Cuenca Peris, Ana Chirivella Juan, Antonio Iorga, Maria Luisa Cervera, Carlos Vila Descals, Rafael Ibáñez Puchades, Rafael García Gil, Inmaculada García-Robles, Luis Pascual Calaforra, Teresa María Garrigues, Javier Pereda Cervera, Adina Alexandra Iftimi, Enric Cosme i Llópez
Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en una asignatura del Máster Universitario de Ingeniería Industrial: propuesta metodológica y de evaluación
M. Sancho Fernández, Beatriz García Fayos, Esperanza García Castelló, Manuel César Martí Calatayud, Antonio D. Rodríguez López, Amparo Bes Piá, José Antonio Mendoza Roca, María Asunción Santafé Moros
Nuevas tecnologías para la ingeniería civil en un entorno de realidad virtual: aplicación didáctica integrada de SIG y BIM
Víctor Martínez Ibáñez, Isidro Cantarino Martí, José Ángel Aranda Domingo, Francisco Javier Camacho Torregrosa
Prácticas en empresas: un modelo de integración de las competencias para el desarrollo profesional
Pedro Fernández Sánchez, M. Mercedes Ruiz de Palacios Villaverde, María Jesús Arroyo Fernández, Inmaculada Hurtado Ocaña
Metodología de docencia inversa online: herramientas utilizadas y aplicación a la asignatura de redes eléctricas inteligentes durante el aislamiento debido al estado de alarma producido por COVID19
Carlos Afranio Vargas Salgado, Paula Bastida Molina, Manuel Alcázar Ortega, Lina Montuori
La integración de escalas en el proyecto urbanístico: la búsqueda de sinergias en el aprendizaje basado en proyectos
Gonzalo Vicente-Almazán Pérez de Petinto, Javier Pérez Igualada, Ana Portales Mañanós, Asenet Sosa Espinosa
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados