Organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Recursos Digitales y Documentación y el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación, la Universitat Politècnica de València convoca el Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red IN-RED 2020 (#INRED2020), que tendrá lugar en la ciudad de VALENCIA los días 16 y 17 de julio de 2020. Hemos elegido como lema "Proyectando aprendizajes", para hacer hincapié en dos aspectos básicos de la formación universitaria. La PROYECCIÓN, como esa acción de dirigir a nuestro alumnado hacia delante, hacia sus metas, tanto personales como profesionales, ese trabajo de idear, trazar y proponer un plan formativo y los medios para su ejecución. El APRENDIZAJE como objetivo principal de la educación, para que nuestro alumnado APRENDA de manera activa y participativa, no solo conocimientos sino competencias, formando así personas capaces de generar nuevos conocimientos y procesos creativos de calidad, altamente comprometidos con la sociedad y el desarrollo sostenible. En esta línea, nos planteamos continuar cultivando ese afán por mejorar y desarrollar la docencia de un modo innovador y motivador para el profesorado y el alumnado, en las diferentes áreas que intervienen en el proceso formativo: el aula, la metodología, la evaluación, los recursos tecnológicos, el enfoque experiencial, las competencias a desarrollar, y todo ello enmarcado en el ámbito de la educación superior
PIME Aprendizaje Basado en Proyectos: Ingeniería de Carreteras e Ingeniería Geotécnica
María Elvira Garrido de la Torre, Ana María Pérez Zuriaga, Víctor Martínez Ibáñez, Griselda López, Álvaro Cuadrado Tarodo
Evaluación del nivel de aceptación de la metodología de docencia inversa entre los alumnos de la UPV
Lina Montuori, Manuel Alcázar Ortega, Carlos Vargas Salgado, Paula Bastida Molina
José A. Gómez Tejedor, Isabel Tort Ausina, Ana Vidaurre, José María Meseguer Dueñas, José Molina-Mateo, Jaime Riera
Anatomía Radiológica y realidad aumentada: metodología basada en la ludificación para su aprendizaje
Julia Dugnol Menéndez, Estíbaliz Jiménez Arberas, Luisa Ruíz Fernández, David Fernández Valera, Jesús Merayo Lloves
Carmen Belén Molina Caballero, Pablo Navarro, Gema Pliego Rodríguez, Jesús Lemus, Francisco Heras, Asunción Quintanilla Gómez
Diferencias de comportamiento entre estudiantes de dos asignaturas de CC de la Salud
María Teresa Angulo Carrére, Ana María Álvarez Méndez, María del Carmen Bravo Llatas, Jesús Cristóbal Barrios, María del Pilar Álvarez Vázquez
Investigación en el aula: evaluación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura de corrosión
Rita Sánchez Tovar, Ramón Manuel Fernández Domene, Patricia Batista Grau, Gemma Roselló Márquez, Rafael Leiva García, José García Antón
Coordinación entre asignaturas mediante un Proyecto Transversal
Francisco Giner, Álvaro Hermida, José María de Luelmo Jareño, Manuel Martínez Lance, Enrique Moreno Ribelles, Javier Piris, Nuria Ramón Marqués
Diseño y análisis de productos y espacios con técnicas de prototipado virtual interactivo
Begoña Sáiz Mauleón, Eugenio Ivorra Martínez, Pedro Verdejo Gimeno, Juan J. Cisneros Vivó
Uso de la infografía en la optativa “Alimentación y Dietética” del grado de Medicina
Gloria Olaso González, Carlos Romá Mateo, Juan Gambini Ricapa, Ángela G. Correas, Consuelo Borrás Blasco, Marta Piqueras, M. Carmen Gómez Cabrera
Juan Ernesto Solanes Galbis, Luis Ignacio Gracia Calandin
Incorporando dispositivos de radio definida por software en la materia de Comunicaciones Digitales: del grupo piloto a la gran clase
Carmen Botella Mascarell, Antonio Soriano Asensi, Jaume Segura García, Joaquín Pérez, Santiago Felici Castell, Enrique Navarro Camba, Miguel García Pineda, Mario Montagud Climent
Experiencia interdisciplinar de desarrollo de videojuegos con alumnos de Bellas Artes e Informática
Ramón Mollá Vayá, Francisco José Abad Cerdá, Clara Boj Tovar
Evaluación de micro innovaciones para la mejora continua de la asignatura Tecnología Medioambiental
María José Luján Facundo, Antonio Rodríguez López, Eva Ferrer Polonio, Nicolás Laguarda Miró, Jairo Pascual Garrido, Pedro Fuentes Durá
María del Pilar Álvarez Vázquez, María Teresa Angulo Carrére, María del Carmen Bravo Llatas, Jesús Cristóbal Barrios, Ana María Álvarez Méndez
Desarrollo de la competencia tecnológica en el marco STEAM para la docencia universitaria: experiencia en el Museu de Belles Arts de València
María Angeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, María del Val Segarra Oña, María de Miguel Molina
Ana Martínez Cuello, Bartolomé Serra Soriano, Encarna Piquer Maño, Pilar García Romero, Cristina Ribes Vallés, María Lloria Benet
Diego Lascano, Lourdes Sánchez Nácher, Vicent Fombuena Borràs, Sandra Paola Rojas Lema, Néstor Montañés Muñoz
Flipped Classroon en prácticas de ciencias de la salud
Maria Isabel Torres Cuevas, Esther García Miralles, Marta Ribelles Llop, Laura Marqués Martínez
Francisca Ramón Fernández, Cristina Lull Noguera, María Desamparados Soriano Soto, Laura García-España Soriano, Laura Osete Cortina
Aplicación de la metodología clase inversa en la enseñanza de máquinas eléctricas avanzadas
Paula Bastida Molina, Carlos Vargas Salgado, Lina Montuori, Manuel Alcázar Ortega
Silvia Martínez Llorens, Ignacio Jauralde García, Ana Tomas Vidal, David S. Peñaranda, Miguel Jover Cerdá
La clase invertida: el papel de las actividades previas en el rendimiento final del alumno
Ginesa López Crespo, Camino Álvarez Fidalgo, José Martín-Albo Lucas, Sonsoles Valdivia Salas, José Manuel Lerma Cabrera, Francisca Carvajal, David Carralero Esteban
Aitor Fernández Jiménez, Eduardo Álvarez Álvarez, Rodolfo Espina Valdes, Antonio Navarro Manso, Víctor Manuel Fernández Pacheco
DEBATMITAL 2.0: 2ª Edición de los debates sobre mitos en Alimentación
María Paz Diago Santamaría, María Soledad Andrades Rodríguez, Jesús María Aransay Azofra, José Ángel Llorente Adán, Purificación Ruiz Flaño, Noemí Lana-Renault Monreal
La Biología Sintética; reto biotecnológico y bioético en las Ciencias de la Vida
Ignacio Ventura, Isaias Salvador Sanmartin Santos, Ana Lloret Alcañiz, Francisco Revert Ferrero, Jesús Ángel Prieto
Desarrollo de comunidades de aprendizaje en línea para titulaciones jurídicas. #Relaciónate: plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales
Implantación de la Docencia Inversa en las prácticas de la asignatura “Teoría y Diseño de Máquinas”
Sergi Montava Jordà, Samuel Sánchez Caballero, Miguel Ángel Sellés Cantó, Antonio Vicente Martínez Sanz, V. Colomer Romero
Raquel Sanchís Gisbert, Josefa Mula Bru, Begoña Cantó, David García Sanoguera, Juan Ignacio Torregrosa Lopez
La Comarca: un instrumento lúdico para el aprendizaje y un proyecto transversal multiescuela en la Universitat Politècnica de València (UPV)
Eric Gielen, Asenet Sosa Espinosa, José Sergio Palencia Jiménez, Yaiza Pérez Alonso, Salome Moreno, Rafael Ramón Temes Cordovez, José Luis Miralles y García, David Roldán Garrote, Fernando García Granada, Ana Martí Testón, Lorena Rodríguez Mattalía, Sergio Rodríguez Valdunciel, Álvaro Sanchis Gandia, Josefa María Zárraga Llorens
Isaias Salvador Sanmartin Santos, Francisco Revert Ferrero, Ignacio Ventura, Ana Lloret Alcañiz, Jesús Ángel Prieto
Last row effect: ¿influye el sitting en los resultados del estudiante?
Aprendizaje activo mediante juego de roles en Ingeniería Biomédica: negociando la adquisición de un sistema de información hospitalaria
Carlos Sáez, Elies Fuster García, Pablo Ferri Borredà, Juan M. Garcia Gomez
Evaluación de las actividades realizadas mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas
Ramón Manuel Fernández Domene, Rita Sánchez Tovar, Gemma Roselló Márquez, Patricia Batista Grau, Rafael Leiva García, José García Antón
Organización de la evaluación formativa y sumativa: una experiencia negativa
Comparativa de la aplicación del método del caso en dos modalidades docentes distintas de la misma asignatura: presencial y docencia inversa
Elvira Estruch Juan, Roberto del Teso March, Elena Gómez Sellés, Javier Soriano Olivares
Daniel Aponte Núñez, Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Pedro M. Hernández Castellano, Alberto Zapatera Llinares, Himar Fabelo, Samuel Ortega Sarmiento, Gustavo Marrero Callicó
Alejandro Martí Gil, Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Pedro M. Hernández Castellano, Alberto Zapatera Llinares, Himar Fabelo, Samuel Ortega Sarmiento, Gustavo Marrero Callicó
APP GROW GREEN: un instrumento para la innovación docente en la formación ambiental
Carla Ana María Tudorie, María Vallés Planells, Eric Gielen, Francisco Galiana
Respuesta docente frente a la pandemia de la COVID-19: el uso de Blackboard y Flipped Teaching en la asignatura de Metodología Arqueológica
Gianni Gallello, Sonia Machause López, Agustín Diez Castillo
Kahoot! como herramienta para mejorar los resultados académicos en educación superior
Rocío Martínez Jiménez, Carmen Ruiz Jiménez, Elia García Martí, Cristina Pedrosa Ortega, Ana Licerán Gutiérrez
Aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Energía y Desarrollo Sostenible
Isabel Martón Lluch, José Felipe Villanueva López, Sergio Gallardo Bermell, Sofía Carlos Alberola, Ana Sánchez
Cowgotchi: un juego serio para la mejora de la motivación y el aprendizaje en alimentación animal
Francisco Maroto Molina, José Antonio Adame Siles, Cecilia Riccioli, Ana Garrido Varo, Dolores Pérez Marín
Metodología para la inclusión del uso de TICs en el aula en estudios relacionados con sostenibilidad
Rosa Arroyo, Erika De Oliveira Jardim, Vanesa G. Lo Iacono Ferreira
La implementación de los ODS en una asignatura de posgrado: patrimonio arquitectónico y desarrollo sostenible
Competencias para la Responsabilidad Social Universitaria: una Comparativa de Perspectivas entre Universidades
Jesús Águila León, Cristian Chiñas Palacios, Carlos Vargas Salgado, Francisco Martínez
Aprendizaje ambiental profundo en la UPV
Inmaculada Romero Gil, María A.V. Pachés Giner, María Teresa Sebastiá, Carmen Hernández Crespo
Inventario de talento informático en GADE y GGAP
Amparo Baviera Puig, María Eugenia Babiloni Griñón, Ana María Debón Aucejo, María del Mar Marín Sánchez, Rosa Puertas Medina, Francisco Javier Ribal Sanchis, Hanna Skorczynska Sznajder, Eva Vallada Regalado
La motivación de las tareas digitales mediante “pseudoApS” en Biología Celular del grado de Medicina
Teresa San Miguel, Javier Megías Vericat, Eva Serna García, Silvia Calabuig, Jose Manuel Morales, Carmina Montoliu Félix, Daniel Monleon Salvado
El Art Thinking como catalizador del pensamiento divergente
Virginia Santamarina Campos, María Angeles Carabal Montagud, José Manuel Taroncher Ballestero, Enrique Moreno Ribelles
Adaptación de material de rehabilitación para su uso en otras culturas
Nuria Menéndez Álvarez, Estíbaliz Jiménez Arberas, María Luisa Ruiz
Innocampus Explora: una aproximación multidisciplinar a la problemática ambiental
Núria Garro, José Moros Gregorio, Alejandro Quílez Asensio, Daniel Jiménez Romero, Ana Blas Medina, Isaac Giménez Escamilla, Laura Amorós Hernández, Lola Giner, Ana María Crespo, Inés Lledó Mateo, Elisa Fernández Guirao, Juan Rodríguez Teruel, Ezequiel López Serrano, Adrián Oliver Belando, Dídac Cuenca Peris, Ana Chirivella Juan, Antonio Iorga, Maria Luisa Cervera, Carlos Vila Descals, Rafael Ibáñez Puchades, Rafael García Gil, Inmaculada Rosa García Robles, Luis Francisco Pascual Calaforra, Teresa María Garrigues, Javier Pereda Cervera, Adina Alexandra Iftimi, Enric Cosme Llópez
Javier Carballeira Morado, Manuel Tur Valiente, Antonio José Besa Gonzálvez, José Albelda Vitoria, José Enrique Tarancón Caro, José Martínez Casas, Francisco David Denia Guzmán, Juan José Ródenas García
Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en una asignatura del Máster Universitario de Ingeniería Industrial: propuesta metodológica y de evaluación
M. Sancho Fernández, Beatriz García Fayos, Esperanza García Castelló, Manuel César Martí Calatayud, Antonio D. Rodríguez López, Amparo Bes Piá, José Antonio Mendoza Roca, María Asunción Santafé Moros
En Marcha. Propuesta real de un proyecto televisivo. Alumnos/as RAE
María Soledad Folgado Canelles, Luis Valero, Antonella Abatilli
Nuevas tecnologías para la ingeniería civil en un entorno de realidad virtual: aplicación didáctica integrada de SIG y BIM
Víctor Martínez Ibáñez, Isidro Cantarino Martí, José Ángel Aranda Domingo, Francisco Javier Camacho Torregrosa
Un lustro evaluando la Competencia Transversal “Aprendizaje Permanente”
Jesús Alba Fernández, Romina del Rey Tormos, Constantino Torregrosa Cabanilles
Development of the SDGgeneral skills binomial in university teaching: an integral vision at UPV
Ignacio Guillén Guillamón, Héctor Moreno Ramón, Marta Cabedo Fabrés, Miguel Ferrando Bataller, Salvador Calvet Sanz, Sara Ibánez Asensiof, Ana Isabel Jiménez Belenguer
Prácticas en empresas: un modelo de integración de las competencias para el desarrollo profesional
Pedro Fernández Sánchez, María Mercedes Ruiz de Palacios Villaverde, María Jesús Arroyo Fernández, Inmaculada Hurtado Ocaña
Metodología de docencia inversa online: herramientas utilizadas y aplicación a la asignatura de redes eléctricas inteligentes durante el aislamiento debido al estado de alarma producido por COVID19
Carlos Vargas Salgado, Paula Bastida Molina, Manuel Alcázar Ortega, Lina Montuori
La integración de escalas en el proyecto urbanístico: la búsqueda de sinergias en el aprendizaje basado en proyectos
Gonzalo Vicente-Almazán Pérez de Petinto, Javier Pérez Igualada, Ana Portales Mañanós, Asenet Sosa Espinosa
La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico
María Paola Ruiz Bernardo, Sonia Vecino Ramos, José Luis Rambla Nebot
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados