pág. 5
págs. 6-10
págs. 11-14
Implementación de funcionalidades en Moodle para alumnos con dislexia
Ana Gabriela Zuñiga Zárate
págs. 15-19
págs. 20-24
Evaluación, autoevaluación y coevaluación a través de la herramienta Kahoot: una experiencia de aula
Amparo Tijeras Iborra, Pilar Sanz-Cervera, Irene Lacruz Pérez, Raúl Tárraga Mínguez
págs. 25-26
págs. 27-30
Materiales docentes para metodologías activas en la enseñanza universitaria
Miguel Esteban Yago, Olga García Luque, María López Martínez, Myriam Rodríguez Pasquín
págs. 31-32
El uso de plataformas virtuales en asignaturas de Economía Aplicada
Miguel Esteban Yago, Olga García Luque, María López Martínez, Myriam Rodríguez Pasquín
págs. 33-37
págs. 38-42
págs. 43-47
págs. 48-49
pág. 50
pág. 51
págs. 52-53
El aula inversa: comparación de su aplicación en dos asignaturas de contenido estadístico
págs. 54-55
págs. 56-57
La metodología ESL a través de TedEdlessons: Una innovación educativa: una innovación educativa
págs. 58-61
págs. 62-67
Aprendizaje-Servicio como metodología para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: experiencia en el Departamento de Medicina de la Universitat de València
págs. 68-73
Proyecto de Innovación Docente TándemUVa: poniendo en valor el conocimiento de otras lenguas y culturas
págs. 74-78
págs. 79-84
págs. 85-89
pág. 90
pág. 91
CORE: arte y humanidades. Adaptación a la nueva realidad virtual
pág. 92
Gamificación como herramienta favorecedora del engagement del estudiantado en la docencia online: implementación de Genially en el CORE de Artes
págs. 93-94
pág. 95
Verónica Victoria Márquez Hernández, Lorena Gutiérrez Puertas, Mª Carmen Rodríguez García, Gabriel Aguilera Manrique
pág. 96
Evaluación de competencias clínicas de los estudiantes de enfermería a través del aula invertida
Lorena Gutiérrez Puertas, Verónica Victoria Márquez Hernández, Mª Carmen Rodríguez García, Gabriel Aguilera Manrique
págs. 97-98
págs. 99-100
págs. 101-105
Proyecto de Innovación Docente LOGEN: Logopedia y Envejecimiento
pág. 106
Proyecto de escritura colaborativo online: una experiencia con alumnos universitarios
pág. 107
Crisis del Covid-19: una propuesta para no desperdiciar todo el esfuerzo realizado
págs. 108-111
págs. 112-113
Francisco Javier Rodríguez Lozano, María Martínez Rojas, Amelia Zafra Gómez, Juan Carlos Gámez Granados
págs. 114-115
Rafael Tobajas Alonso, Daniel Elduque Viñuales, Isabel García Gutiérrez, Ángel Fernández Cuello, Carlos Javierre Lardiés
págs. 116-121
Isabel García Gutiérrez, Daniel Elduque Viñuales, Rafael Tobajas Alonso, Isabel Claveria Ambroj, Ángel Fernández Cuello, Carlos Javierre Lardiés
págs. 122-127
págs. 128-131
págs. 132-135
págs. 136-140
págs. 141-145
Experiencia en la adaptación de Trabajos Fin de Grado al entorno virtual
Paloma Gutiérrez Castillo, Silvia Moral Sánchez, Carmen Alba Linero
pág. 146
Adaptación online de la Educación Universitaria
Carmen Alba Linero, Silvia Moral Sánchez, Paloma Gutiérrez Castillo
pág. 147
¿Influye el perfil del profesorado en los resultados académicos? Un estudio empírico
Laura Martínez Caro, Eva Martínez Caro, María Dolores Aledo Ruiz
págs. 148-152
El desarrollo de competencias transversales. Enseñanza tradicional vs. online
María Dolores Aledo Ruiz, Eva Martínez Caro, Laura Martínez Caro
págs. 153-158
Diseño y fabricación de un brazo articulado para el análisis óptico de herramientas de corteIn Situ
Jose M. Trujillo Añon, Ana Pilar Valerga Puerta, Severo Raúl Fernández Vidal
pág. 159
Diseño y fabricación de una plataforma para el análisis óptico de herramientas de corte
Severo Fernández, Jose M. Trujillo Añon, Ana Pilar Valerga Puerta
pág. 160
Autoevaluación y mejora del rendimiento académico
Ana Carmen Díaz Mendoza, Esperanza Azcona Ciriza, Laura Ballester, Ana González Urteaga
págs. 161-165
págs. 166-169
Implementation of student-centered learning activity to improve critical thinking skills
Asta Tvarijonaviciute, Juana Dolores Carrillo Sánchez, Ignacio Ayala de la Peña, Juan Diego García Martínez, Fernando Tecles Vicente, José Joaquín Cerón Madrigal, Silvia Martínez Subiela
págs. 170-171
pág. 172
págs. 173-179
TIC y motivación en el aprendizaje
Leticia Gallego Valero, Cristina Pedrosa Ortega, Concepción Martínez Alcalá, Raquel Barreda Tarrazona, Encarnación Moral Pajares
págs. 180-181
Understanding English Language Learners’ Interpretations of Cultures: The Case of Digital Photographs
págs. 182-186
págs. 187-192
págs. 193-194
Evaluación no presencial en tiempos de COVID-19: análisis de resultados en el Grado en Medicina
Raquel Garcia Lopez, Francisco Javier Ayesta Ayesta, María Amor Hurlé González
págs. 195-198
págs. 199-203
págs. 204-208
págs. 209-213
Formando en Diseño a Futuros Maestros con una Herramienta Digital: “Think-Create-Teach”
María Belén Calavia Ferrández, Teresa Blanco Bascuas, Belén Dieste Gracia, Roberto José Casas Nebra
págs. 214-215
págs. 216-217
págs. 218-222
Enseñar en tiempos de COVID-19: aplicaciones para la docencia online en el ámbito universitario
págs. 223-226
Metodología de enseñanza físicamente activa en estudiantes universitarios del Grado de Educación Infantil y Primaria: un Proyecto de Innovación Docente
págs. 227-230
págs. 231-232
El aula de traducción en tiempos de coronavirus: importancia del ciberperiodismo científico y el uso de herramientas y recursos en un entorno digital
págs. 233-234
págs. 235-236
págs. 237-242
El documental como proyecto cooperativo para la adquisición de competencias en titulaciones universitarias aplicadas: Quo Vadis, Cannabis?
José Javier Navarro Pérez, Ángela Carbonell Marqués, Irene Fernández
págs. 243-247
págs. 248-253
pág. 254
págs. 255-256
Disrupción en la enseñanza universitaria tradicional: de la presencialidad a la docencia online
Elena Isabel Cara Fuentes, Javier Membrives Salvador, Pedro Antonio Martín Cervantes, María del Carmen Valls Martínez
págs. 257-261
págs. 262-263
págs. 264-265
Realidad Aumentada: recurso educativo potenciador de la visión espacial
pág. 266
Investigación sobre técnicas docentes para marinos: simuladores de sala de máquinas
págs. 267-271
Elementos de capital digital utilizados por investigadores en las universidades
Carlos Ramón Vidal Tovar, Yimy Gordon Hernández, Ena Trinidad Guerra Blanco, Jorge Luis Vengoechea, Zamira Patricia Cervantes Gil
págs. 272-277
Ena Trinidad Guerra Blanco, Jorge Luis Vengoechea, Yimy Gordon Hernández, Zamira Patricia Cervantes Gil
págs. 278-283
pág. 284
Técnicas innovación docente: la eficacia del feedback en el ámbito del derecho
pág. 285
pág. 286
pág. 287
Juan Manuel González-Caballín Sánchez, Juan Carlos Ríos Fernández, Andrés Meana Fernández, Antonio José Gutiérrez-Trashorras
págs. 288-292
Proyecto “IngenieraTube”. Fomento del interés por las enseñanzas técnicas
Juan Carlos Ríos Fernández, Juan Manuel González-Caballín Sánchez, Andrés Meana Fernández, Antonio José Gutiérrez-Trashorras
págs. 293-297
págs. 298-304
Laboratorio de química: indagación guiada
pág. 305
págs. 306-312
El efecto de las redes sociales en la productividad organizacional en México
Oscar Yahevh Carrera Mora, Liliana Amador Angón, Gracia Aida Herrera González
pág. 313
Uso y aceptación de la tecnología, un desafío de las IES en México en tiempos de covid-19
Oscar Yahevh Carrera Mora, Liliana Amador Angón, Mónica Karina González Rosas
pág. 314
págs. 315-319
pág. 320
“El error de la lección”: videos animados para la clase invertida
pág. 321
Innovando la enseñanza del Derecho a través de las TIC: videos, pills y los nuevos conceptos de “interdisciplinariedad” en los estudios jurídico
págs. 322-326
Curso on-line de Investigación en Ciencias de la Salud: 360º en el Área Biosanitaria
págs. 327-332
págs. 333-334
Visual Thinking en futuros diseñadores: la infografía como herramienta creativa
pág. 335
págs. 336-341
pág. 342
Faculty presence in the online environment
Miguel Fernández Álvarez, M. Trinidad Fernández Pérez, Joaquín Santiago López
pág. 343
pág. 344
págs. 345-346
pág. 347
págs. 348-351
O ensino universitário: possibilidades e limites no contexto do COVID19
págs. 352-357
Virtualización en seminarios de Máster Universitario: ventajas e inconvenientes en la consecución de objetivos
págs. 358-359
págs. 360-361
Análisis cualitativo de datos con software libre RQDA una alternativa en investigación educativa
Emilia Cristina González Machado, Ernesto Israel Santillán Anguiano
pág. 362
Learning by creating: schoolteachers in training as creators of educational materials
págs. 363-367
págs. 368-372
pág. 373
pág. 374
pág. 375
págs. 376-380
págs. 381-386
La docencia universitaria en tiempos del COVID-19: una experiencia tecnológica-educativa que garantiza la presencialidad y la distancia de seguridad
págs. 387-388
págs. 389-393
La influencia del aula invertida sobre la motivación y el rendimiento del alumnado de Educación Física: una revisión sistemática
págs. 394-395
pág. 396
pág. 397
Estrategias experimentales fuera del aula: materiales alternativos en la enseñanza de las construcciones arquitectónicas en el Grado en Arquitectura
págs. 398-402
págs. 403-406
Emprendimiento turístico: una estrategia de innovación laboral para el autoempleo de los egresados de la licenciatura en turismo
págs. 407-408
págs. 409-412
La sostenibilidad en la enseñanza superior: una experiencia en economía aplicada
Leire Aldaz Odriozola, Amaia Altuzarra Artola, Ana María Ferrero Rodríguez, Eduardo Malagón Zaldua
págs. 413-414
págs. 415-419
La educación superior pospandemia: oportunidad para la enseñanza híbrida
págs. 420-423
Formación en «Farmacología y Farmacoterapia» en un contexto real y de cooperación
Jorge Arturo Santos Lopez, Paloma Bermejo-Bescós, Karla Slowing Barillas, Juana Benedí González, Sagrario Martín-Aragón
págs. 424-428
págs. 429-432
Modelización Matemática: una herramienta transversal para enseñar y aprender ciencias y matemáticas
Irene Ferrando, Marta Pla Castells, Carlos Segura Cordero, Carlos B. Gómez Ferragud
págs. 433-437
págs. 438-443
pág. 444
Communicative Tasks for Specific Purposes in EFL: Primary Education undergraduates’ perceptions of a didactic proposal
pág. 445
págs. 446-450
Impartir docencia en tiempos de la COVID-19: caso real en la asignatura Gestión de Residuos
Asunción María Hidalgo Montesinos, Sergio Navarro Sánchez, Francisco Antonio Guardiola Abellán
págs. 451-452
Retos actuales para la integración de las TIC en la enseñanza de la Dirección Estratégica
Antonia Mercedes García Cabrera, María Gracia García Soto, Francisco Javier Gutiérrez Pérez
págs. 453-457
Using Documentaries to Engage Students in SDGs 2030: An Example from Management Education at Telkom University Bandung City, Indonesia
pág. 458
pág. 459
Sistemas de evaluación y sus estadísticas en las asignaturas de economía y empresa
Pedro José Martínez Córdoba, Isabel María García Sánchez, Víctor Amor Esteban
págs. 460-464
págs. 465-466
Analysing corpus with Sketch Engine: Where Linguistics and Veterinary Medicine meet
págs. 467-472
Using the WiyDVet App as a simulator of clinical cases: Gamification strategies for the learning of Veterinary Medicine and academic English
págs. 473-478
págs. 479-483
págs. 484-485
Simulacro de congreso para los estudiantes de Enfermería: expectativas frente a su realización y utilidad como profesionales
Paula Villarreal Granda, Yara Martín Bayo, Verónica Velasco González
págs. 486-489
Implementación de las TIC como medio para impartir clase por necesidad dada la situación por la covid-19: expectativas, satisfacción y utilidad con la organización. Uso de diferentes aplicaciones y programas. Preferencia de las clases presenciales y online
Yara Martín Bayo, Paula Villarreal Granda, Verónica Velasco González
págs. 490-493
pág. 494
págs. 495-499
Reflexiones sobre la enseñanza del Derecho Tributario en España: la recuperación de bases italianas para la incorporación de elementos de ética a través de medios audiovisuales, como elementos de innovación
págs. 500-504
La docencia online en el ámbito universitario: metodología aplicada y sus resultados
págs. 505-508
pág. 509
Las TED Talks como material pedagógico en la gestión del deporte
Samuel López Carril, Fernando García Pascual, Sergio Aguado Berenguer
pág. 510
págs. 511-512
pág. 513
págs. 514-515
págs. 516-520
Enseñanza en Geología en tiempos de COVID: visita de campo virtual empleando tecnologías geoespaciales y plataformas de e-learning
María Teresa Barral Silva, Remigio Paradelo Núñez, Patricia Sanmartín Sánchez
págs. 521-525
Dental Students’opinions and knowledge about COVID-19 infection: a multicentric survey
Cintia Micaela Chamorro Petronacci, Francisco Luís Martín Carreras-Presas, M. Mercedes Gallas Torreira, Mario Pérez-Sayáns
págs. 526-527
págs. 528-531
Lectoescritura en tiempos de COVID. Libros interactivos de las letras: propuesta de innovación en el Grado de Educación Infantil
págs. 532-535
págs. 536-541
págs. 542-546
Tecnoestrés en docentes de la UDC: habilidades versus exigencias y recursos disponibles durante la COVID-19
Mª Paula Ríos de Deus, María-Luisa Rodicio-García, María Penado Abilleira, Laura Rego-Agraso, María-José Mosquera-González
págs. 547-551
Tecnoestrés en estudiantes universitarios: habilidades versus exigencias y recursos disponibles
María Penado Abilleira, Mª Paula Ríos de Deus, María-Luisa Rodicio-García, María-José Mosquera-González, Laura Rego-Agraso
págs. 552-556
Miradas distantes, miradas cercanas: metodologías y prácticas pedagógicas desde el arte
págs. 557-561
Kahoot como herramienta de refuerzo de conocimiento Universitario: protocolo de investigación del proyecto Kahooteros
Laura Torres Collado, Laura María Compañ Gabucio, Leyre Notario Barandiaran, Manuela García de la Hera
págs. 562-563
Percepción de estudiantes universitarios sobre el Trabajo Fin de Grado: estudio piloto cuasi-experimental
Laura María Compañ Gabucio, Laura Torres Collado, Leyre Notario Barandiaran, Manuela García de la Hera
págs. 564-565
Digitalización de las estancias profesionales en una universidad
Heriberto Estrella Quintero, Dolores Valentina Mariscal Aguayo
pág. 566
págs. 567-570
págs. 571-575
Fomentar la actividad emprendedora en el ámbito universitario. Caso de estudio: visita a una incubadora de startups
págs. 576-581
págs. 582-587
Pensamiento visual (visual thinking) en los estudios universitarios: especial énfasis en el Grado en Gestión y Administración Pública
págs. 588-591
pág. 592
pág. 593
págs. 594-599
págs. 600-601
págs. 602-603
págs. 604-605
págs. 606-607
págs. 608-613
págs. 614-619
Potenciando la competencia metafórica en tiempos de COVID: “Flippear” la clase de ELE con Microsoft Teams
págs. 620-623
págs. 624-629
pág. 630
Crowdsourcing para promover la creatividad en la Educación Superior
Carmen Bueno Muñoz, Luis Regino Murillo Zamorano, José Ángel López Sánchez
pág. 631
págs. 632-633
págs. 634-635
Adelantarse a la situación: el Trabajo de Principio de Grado (TPG)
págs. 636-641
Modelos híbridos de aprendizaje: una oportunidad para la mejora del rendimiento académico
págs. 642-643
págs. 644-647
págs. 648-652
La clasificación en la teoría de conjuntos borrosos
Salvador Linares Mustarós, Queralt Viladevall Valldeperas, Joan Carles Ferrer i Comalat
págs. 653-654
págs. 655-656
Casos de éxito de la digitalización en el aprendizaje en universidades
Ignacio Carnicero Plaza, Cristina González Gaya, Víctor Francisco Rosales Prieto
pág. 657
págs. 658-662
págs. 663-666
págs. 667-671
págs. 672-676
págs. 677-681
págs. 682-687
TIC, literatura e idiomas: una propuesta para el alumnado de la mención en Inglés del Grado en Educación Primaria
pág. 688
págs. 689-690
La asignatura de medicina oral en la prevención del cáncer oral en alumnos de Odontología
Catalina Barba Montero, Dolores Reboiras López, Pilar Gándara Vila
págs. 691-692
La integración de la formación online en la Universidad presencial: la imperante necesidad de adaptación al modelo educativo híbrido
págs. 693-697
págs. 699-703
págs. 704-709
pág. 710
pág. 711
pág. 712
págs. 713-717
El impacto del cambio a la utilización de software libre en la formación en ciencias sociales
Salvador Ruiz de Maya, Pedro Jesús Cuestas Díaz, Manuela López Pérez, María Dolores Palazón Vidal
pág. 718
Formación inicial de docentes para dar impulso a la creación de ciudades y comunidades sostenibles
Ruth Montes Martínez, Juan Ramón Prado Salazar, Irma Pérez Casillas
págs. 719-723
págs. 724-727
From a team of students to a self-sustaining studio: The experience of the GameBCN incubator bringing bachelor/master final projects into the market
págs. 728-733
págs. 734-738
FoodIDEA (Food chemIstry multimeDia E-learning lAb): adaptación de las actividades de laboratorio de Química de los alimentos a la docencia virtual
págs. 739-740
págs. 741-742
pág. 743
pág. 744
págs. 745-746
pág. 747
págs. 748-752
págs. 753-757
Innovación docente: realización de vídeo de captura de pantalla como recurso para la enseñanza universitaria
págs. 758-759
Innovación docente: implementación de una red social como recurso en docencia universitaria
págs. 760-761
pág. 762
Apoyo a la autonomía por parte del profesorado universitario y su relación con el engagement académico: un estudio piloto en enseñanza de posgrado
Sergio Mérida López, Cirenia Quintana Orts, Nicolás Sánchez Álvarez, Natalio Extremera Pacheco
págs. 763-764
Las tareas académicas en enseñanzas de posgrado a debate: ¿importa cómo diseñan los docentes universitarios las actividades en el Máster en Profesorado?
Sergio Mérida López, CireNicolás Sánchez-Álvareznia Quintana Orts, Natalio Extremera Pacheco
págs. 765-766
Modelos 3D de rocas para docencia virtual en Ciencias de la Tierra
María Josefa Herrero Fernández, José Ignacio Escavy Fernández
pág. 767
págs. 768-771
Uso de las TIC como instrumento dinamizador en las aulas universitarias
Juan A. Marin-Garcia, Irene Gil Saura, María Eugenia Ruiz Molina, Mihaela Simona Moise
págs. 772-773
págs. 774-775
¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior?
María Vallespín Arán, Rocío Aguilar Illescas, Rafael Anaya Sánchez, Sebastián Molinillo Jiménez
págs. 776-777
págs. 778-779
Aprendizaje en línea: aceptación de la plataforma collaborate como herramienta de enseñanzaaprendizaje en el ámbito universitario
pág. 780
pág. 781
Aplicación de la clase invertida a la ingeniería de fluidos
Pedro Javier Gámez Montero, Marta Peña, Noelia Olmedo Torre
pág. 782
Noelia Olmedo Torre, Marta Peña, Pedro Javier Gámez Montero
pág. 783
págs. 784-789
págs. 790-793
págs. 794-795
El uso de redes sociales en clases de Limnología
María José Fernández Rodríguez, Belén Rodríguez Fernández, A. M. Jiménez-Rodríguez
págs. 796-797
Estudio preliminar del manual docente de matemáticas: una perspectiva por parte del alumnado
pág. 798
págs. 799-802
págs. 803-807
pág. 808
pág. 809
Propuesta ApS para la docencia en Marketing: desarrollo de una campaña de comunicación para la donación de sangre
págs. 810-815
Markstrat: una propuesta de gamificación en la docencia universitaria de Marketing
págs. 816-820
Haciendo rizoma en la Universidad de Oviedo: una propuesta transdisciplinar de Innovación Docente
págs. 821-825
El PDI en la Universidad de Oviedo: identidades académicas y discursos de reflexividad
pág. 826
págs. 827-830
La clase invertida y el Aprendizaje Basado en Proyectos: una experiencia innovadora en la asignatura Museología y Museografía (Grado en Historia del Arte- Universidad de Oviedo)
págs. 831-836
pág. 837
pág. 838
“Pasa la química”: innovación docente en la asignatura Química Analítica Aplicada
pág. 839
pág. 840
págs. 841-842
págs. 843-847
La deserción en programas educativos STEM
Ana Torres Mata, María de los Ángeles Ancona Valdez, Irma Xóchitl Fuente Uribe, Joselin Guadalupe Manriquez Atondo
págs. 848-849
La dramatización como herramienta pedagógica en el ámbito universitario: experimentando el contexto
pág. 850
págs. 851-854
To Beat or not to Beat the Word: That’s a Multimodal Question
pág. 855
pág. 856
pág. 857
Flipped Classroom en simulación clínica del Soporte Vital Básico de la embarazada y el niño
María del Mar Pastor-Bravo, María Rosario Giménez Andreu, Gabriel Segura López
pág. 858
pág. 859
Flipped Learning en Matemáticas. Estudio de una función: del cálculo matemático a la percepción visual y geométrica a través del trabajo cooperativo
págs. 860-861
págs. 862-865
pág. 866
Los futuros docentes de primaria en formación ante el Aprendizaje Basado en el Juego en ciencias
Francisco Javier Robles Moral, Manuel Fernández Díaz, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
págs. 867-871
Pensamiento visual y Sostenibilidad:: una experiencia para maestros de Educación Primaria en formación
Manuel Fernández Díaz, Francisco Javier Robles Moral, Gabriel Enrique Ayuso Fernández
págs. 872-876
Cultura estadística: predicción y pronóstico mediado por el minitab en la formación inicial del economista
págs. 877-882
Examen 3.0: aAplicación para la generación automática de exámenes complejos en plataforma Moodle
págs. 883-887
pág. 888
pág. 889
pág. 890
pág. 891
págs. 892-896
págs. 897-901
pág. 902
págs. 903-906
Infografías en tiempos de coronavirus: una experiencia en Educación Superior y Bachillerato
Andrés Arias Rodríguez, Omar Sánchez Fernández, Ricardo López Alonso, Miguel González Menéndez
págs. 907-912
Cristina Berges Serrano, Juan Alfonso Naranjo Simarro, Gemma Herranz Sanchez Cosgalla
págs. 913-918
págs. 919-923
pág. 924
págs. 925-929
El Derecho Procesal Penal desde una perspectiva práctica: el juicio del procès (Causa especial 20907/2017)
págs. 930-934
págs. 935-936
“Facemos lingua compartindo”: una experiencia de aprendizaje colaborativo a través de la plataforma digital Padlet
pág. 937
Audio Description and Subtitling for the Deaf and Hard of Hearing: Media Accessibility in Foreign Language Learning
pág. 938
Nuevas experiencias en Derecho internacional público: el Moot Court digital como una aproximación a los juicios telemáticos
págs. 939-942
págs. 943-946
El escape room como elemento motivador del aprendizaje y de ayuda en la adquisición de competencias
María del Carmen Alarcón del Amo, Inés López López, Manuela López Pérez, María Dolores Palazón Vidal, Salvador Ruiz de Maya, María Sicilia Piñero
pág. 947
Adaptación a la metodología on-line: más allá de la docencia a distancia
págs. 948-949
La discapacidad del pasado todavía en el presente: el lenguaje de la negación
págs. 950-953
pág. 954
pág. 955
pág. 956
págs. 957-960
págs. 961-965
págs. 966-967
págs. 968-972
B-learning: adopción de un modelo en asignaturas de informática
Jesús Sánchez Allende, Laura Abad Toribio, Ana Isabel Velasco Fernández, Pilar Moreno Díaz
pág. 973
págs. 974-979
págs. 980-985
págs. 986-990
pág. 991
pág. 992
pág. 993
págs. 994-995
págs. 996-997
Percepción de los alumnos de 2º curso de Ingeniería Agronómica sobre la utilización de Kahoot!
María José Poblaciones Suárez Bárcena, María Concepción Marín Porgueres, Teodoro García White
págs. 998-1001
Clase invertida en docencia universitaria no presencia
María Concepción Marín Porgueres, María José Poblaciones Suárez Bárcena, Teodoro García White
págs. 1002-1005
Rediseño de la docencia inversa en tiempos de pandemia: aplicación a una asignatura
págs. 1006-1011
pág. 1012
Las Tecnologías de la Información Geográfica como recurso didáctico: posibilidades y potencialidades en el marco de la educación universitaria
págs. 1013-1017
Innovación docente en el aula: una propuesta de proyecto de aprendizaje cooperativo
pág. 1018
Nuevas perspectivas para la docencia universitaria de la mitología clásica: reflexiones desde la interdisciplinariedad
pág. 1019
págs. 1020-1025
Ciencias en tiempos de la COVID-19: una propuesta indagatoria en un entorno virtua
Raquel Romero Fernández, Yolanda González Castanedo, María Ángeles de las Heras Pérez
págs. 1026-1031
pág. 1032
Universidad y estudiantes con necesidades especiales: un estudio de caso
págs. 1033-1037
págs. 1038-1042
Biblioterapia y booktuber: una propuesta para abordar la enseñanza-aprendizaje de la literatura en el Grado en Educación infantil
pág. 1043
pág. 1044
pág. 1045
págs. 1046-1050
pág. 1051
págs. 1052-1057
págs. 1058-1063
Teorías grupales online para mejorar el bienestar y los procesos de aprendizaje
Edurne Elgorriaga Astondoa, Edurne Martínez Moreno, Ainara Arnoso Martínez
págs. 1064-1065
págs. 1066-1067
págs. 1068-1073
págs. 1074-1075
págs. 1076-1079
págs. 1080-1083
La calidad como clave para incrementar la satisfacción del derechohabiente en los servicios de salud pública.Caso de estudio: Instituto Mexicano del Seguro Social
pág. 1084
págs. 1087-1090
págs. 1091-1095
Gamificando la ESO: estudio comparativo transversal en Biología y Geología
págs. 1096-1101
Aprendizaje Basado en Proyectos en el aula de Física y Química: La DANA desde la mirada de un físico
Rosa Alba Sola Martínez, Antonio José Pérez López
pág. 1102
págs. 1103-1108
págs. 1109-1112
pág. 1113
La evaluación de la voz a través de dos programas informáticos gratuitos: el Praat y el SFS
pág. 1114
págs. 1115-1116
pág. 1117
pág. 1118
Pensamiento crítico y fuentes digitales: análisis de una comunidad de estudio en la aceptación de la veracidad
pág. 1119
Posibilidades del m-learning para la educación de la Inteligencia Emocional en Infantil y Primaria
Pedro Antonio García Tudela, Helena Fuensanta Martínez Saura
pág. 1120
págs. 1121-1126
pág. 1127
Ruta virtual de los dólmenes: un recurso para conocer la prehistoria
pág. 1128
pág. 1129
Evaluación de la publicidad en redes sociales del Parque Ecológico Ehécatl
Floristela Luna Hernández, Alberto Salgado Valdés, María Guadalupe Soriano Hernández, Eliseo Suárez Munguía, Thelma B. Pavón Silva, Laura Angélica Décaro Santiago
págs. 1130-1135
págs. 1136-1140
Ética para todas: una alternativa para superar el sexismo en las aulas de filosofía
pág. 1141
Joaquín Fuentes del Burgo, Juan Manuel Sánchez Tomás, José Antonio Ballesteros Garrido, Francisco Javier Castilla Pascual
págs. 1142-1146
Pandemia, tutoría y familia en el contexto escolar gallego: nuevos desafíos tecnológicos e inclusión social
pág. 1147
págs. 1148-1152
Una intervención didáctica artística en un centro de Educación Infantil y Primaria: descubriendo la Street Art
págs. 1153-1156
págs. 1157-1161
págs. 1162-1167
págs. 1168-1173
El estudio de las representaciones de género en la narrativa infanti: una propuesta de diagnóstico
pág. 1174
Carlos Rodríguez Muiños
págs. 1175-1180
Carlos Rodríguez Muiños
págs. 1181-1182
págs. 1183-1188
págs. 1189-1194
Teatro aplicado a la enseñanza en las etapas de secundaria: revisión crítica y herramientas adaptadas
pág. 1195
pág. 1196
págs. 1197-1201
págs. 1202-1206
pág. 1207
pág. 1208
págs. 1209-1213
págs. 1214-1219
págs. 1220-1224
págs. 1225-1230
págs. 1231-1232
El sitting voley como medio de transmisión de valores a través del modelo APS
Joaquín López González, Juan José Molina Martín, Jaime Ramón Aritmendi Álvarez
págs. 1233-1234
Formación, experiencias educativas y recursos digitales para niños con diversidad funcional auditiva
Sandra Martínez Pérez, Paloma Trejo Muñoz, Bárbara Fernández Robles
págs. 1235-1239
págs. 1240-1245
págs. 1246-1247
págs. 1248-1252
pág. 1253
pág. 1254
pág. 1255
pág. 1256
pág. 1257
pág. 1258
Educação e comunicação: tensionamentos da era digital
págs. 1259-1263
pág. 1264
Aprender a cooperar, aprender a filosofar. El aprendizaje cooperativo en el aula de filosofía
Manuel Dierick
pág. 1265
e-Migration: las «fronteras» del aula online para personas refugiadas
pág. 1266
El masaje infantil entre iguales: una propuesta de intervención educativa basada en el cuerpo en un aula de tres años
págs. 1267-1271
págs. 1272-1273
págs. 1274-1280
págs. 1281-1284
La clasificación ESCO en el portal EURES: su aplicación en el sector asistencial en residencias
págs. 1285-1288
La educación artística en época de COVID-19: recursos digitales y redes sociales como motores en la generación del conocimiento en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
págs. 1289-1290
págs. 1291-1293
Evaluación de vídeos educativos de un curso online de resolución de problemas de matemáticas
Juan Miguel Ribera Puchades, Daniel José Rodríguez Luis, Lucía Rotger García
págs. 1294-1298
Paradojas y simuladores: un tándem para la enseñanza de la probabilidad
págs. 1299-1304
Jugando con la formación continua: percepciones de la gamificación a medio plazo en la enseñanza de lenguas extranjeras
págs. 1305-1309
págs. 1310-1313
págs. 1314-1315
págs. 1316-1317
Importancia de la divulgación científica en el aula: actividades y propuestas
Alfonso Sánchez Álvarez, María José Fernández Rodríguez, Mercedes Puerto de los Santos
págs. 1318-1319
Nueva unidad de trabajo para la Formación Profesional en la titulación de Técnico en Carrocería: “el detallado del vehículo"
págs. 1320-1324
págs. 1325-1329
págs. 1330-1331
págs. 1332-1335
Gamificando con adultos: actitudes hacia el aprendizaje y efectos académicos en el aprendizaje a corto y largo plazo entre estudiantes de inglés
pág. 1336
págs. 1337-1341
págs. 1342-1343
Living Literature: diseño de una Unidad Didáctica para fomentar la literatura en el aula de inglés
págs. 1344-1348
Rafael Arnal
págs. 1349-1350
págs. 1351-1352
Beneficios y controversias de las TIC en Educación Infantil: perspectiva de maestras y futuros/as maestros/as
Isabel Martínez Carrera, Sara Martínez Carrera, Cristina Sánchez Martínez
págs. 1353-1357
Usos y utilidades académicas de las TIC en Educación Infantil
Isabel Martínez Carrera, Cristina Sánchez Martínez, Sara Martínez Carrera
págs. 1358-1363
Judit Fullana Noell, Meritxell Estebanell Minguell, Carol Puyalto Rovira, Marta Peracaula, Juan González Martínez
pág. 1364
págs. 1365-1368
Adaptación a la modalidad semipresencial del módulo de Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente: Metodología de Autoaprendizaje en Entornos Simulados
págs. 1369-1370
pág. 1371
Participación de la familia en la escuela: estudio de la percepción de participación desde el punto de vista de familias y docentes de tres centros de Educación Primaria de Gijón (Asturias, España)
págs. 1372-1373
Centro de innovación y sistemas avanzados para la formación”: experiencias de un proyecto de innovación docente
pág. 1374
pág. 1375
págs. 1376-1380
Youtube Studio: herramienta didáctica para matemáticas de 3º ESO con asistencia en días alternos debido al Covid-19 en España
pág. 1381
Emisión en directo de clases de matemáticas para 4º de la ESO mediante Youtube Studio: una herramienta didáctica valiosa para la asistencia en días alternos debido al Covid-19 en España
pág. 1382
págs. 1383-1386
Educación Inclusiva vs educación de calidad: el origen de las situaciones de discriminación
págs. 1387-1391
pág. 1392
págs. 1393-1399
La presentación de la arquitectura en un ambiente virtual simulado
Luisa María Encerrado Manríquez, René Ezequiel Saucedo Muñoz
págs. 1400-1404
págs. 1405-1406
Especies Invasoras Vs. Especies Autóctonas: Conocimiento sobre flora y fauna del Principado Asturias en Educación Primaria
págs. 1407-1411
Desarrollo del razonamiento espacial: una propuesta de innovación a través de la gamificación
pág. 1412
Museos virtuales: un nuevo planteamiento de las visitas a partir del Covid-19
pág. 1413
Inovação na Educação Militar: uma proposta criativa de dinâmica de aprendizagem para educação a distância
págs. 1414-1418
págs. 1419-1424
págs. 1425-1426
pág. 1427
págs. 1428-1429
Smart Class Apollo: the implementation of the innovative tool Google Classroom and its contribution to learning during the global health crisis of Covid-19
págs. 1430-1434
Coaching centrado en el cliente y realizado en el contexto: un enfoque de formación flexible para mejorar competencias en los Auxiliares de Educación Especial
págs. 1435-1441
págs. 1442-1443
págs. 1444-1447
Socialización y pantallas en la infancia: propuesta metodológica de investigación con perspectiva de género
págs. 1448-1452
págs. 1453-1454
Raquel Gomis, María Priego, Núria Garcia Blanc, Judit Teixiné Baradad, Agnes Ros Morente, Gemma Filella Guiu
págs. 1455-1456
Videojuego para la mejora del rendimiento profesional a través de la inteligencia emocional
Raquel Gomis, María Priego, Núria Garcia Blanc, Judit Teixiné Baradad, Agnes Ros Morente, Gemma Filella Guiu
págs. 1457-1458
págs. 1459-1460
págs. 1461-1464
págs. 1465-1471
págs. 1472-1476
Spore: una forma de introducir a la teoría de la evolución y la historia de la humanidad a estudiantes de primaria
págs. 1477-1481
World Empire 2027: un juego para aprender los países de forma indirecta
págs. 1482-1486
L@s Guerrer@s de Klío: percepción del alumnado sobre la implementación del juego en el aula de Bachillerato
págs. 1487-1491
págs. 1492-1496
pág. 1497
págs. 1498-1499
págs. 1500-1505
Showing children how: the impact of pre-task modelling and task modality on language-learning opportunities
pág. 1506
Las Hojas Virtuales de Aprendizaje (HVA): Una Alternativa para Recolectar Información en Procesos de Investigación sobre Registros Semióticos Triádicos en Contextos Argumentativos Durante la Pandemia
pág. 1507
pág. 1508
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados