Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de Sistemas de Respuesta Inmediata para mejorar el aprendizaje de conceptos de termodinámica en la universidad

    1. [1] Universidad de Córdoba
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1697-1702
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se describe una experiencia relacionada con el uso de Sistemas de Respuesta Inmediata (SRI) en la enseñanza y aprendizaje de la física universitaria, abordando el tema de termodinámica con cuestiones y debates orientados a detectar concepciones alternativas y fomentar la evolución de ideas del alumnado. Para valorar la progresión del aprendizaje realizado por los participantes se ha diseñado una batería de cuestiones de opción múltiple, cuyas respuestas se han recogida mediante SRI al iniciar el tema (pre-test) y al finalizar su tratamiento didáctico en clase (post-test). En el desarrollo de la experiencia se ha observado un aceptable grado de progreso cognitivo al apreciar diferencias significativas entre las ideas iniciales y las respuestas finales ante cuestiones de cierto calado conceptual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno