Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un sistema multimedia para el estudio de choques y su aplicación didáctica como medio de mejora de la calidad de la enseñanza en las escuelas técnicas

  • Autores: Alfonso Pontes Pedrajas, María Pilar Martínez Jiménez, Pedro G. Perez
  • Localización: Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 283-294
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se propone una metodología basada en la utilización docente de un programa de simulación y resolución de problemas sobre choques, que se ha aplicado con estudiantes de primer curso de Ingeniería Técnica. La propuesta metodológica se lia basado en la utilización de una aplicación informática; CHOQUES, desarrollada por nuestro equipo de trabajo, junto con la realización de un progiama-guía de actividades, destinado a orientar el trabajo de los alumnos y a favorecer la reflexión o la discusión durante el proceso de aprendizaje. Tras analizar los primeros resultados obtenidos en la evaluación del proceso seguido, podemos considerar que la experimentación de la propuesta metodológica lia sido positiva y aporta datos interesantes para avanzar en la aplicación de la informática educativa en la educación científica y tecnológica

    • English

      In tliis work we propose tlie educatíonal use of a program of collision simulatíon and resolution of problems. tliat it have been applied, with students of first course of Teclinical Engineering. The educatíonal metiiodolog>' has been based on the use of an applicatíon computer science: COLLISION, developed by our team of work, togetlier with tlie realization of a program-guide of activities, destined to guide tlie work of the students and help tliem in tlie process of leaming. Firstiy, we have analyzed the results obtained in the evaluation of tlie educatíonal experiment, and we starting from tliem could conclude that the metliodological experinientation has been positive and it contributes interesting data in order to advance in tlie applicatíon of tlie educatíonal computer science in tlie scientífic and technological education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno