Pontes Pedrajas, Alfonso

Doctor/a por la Universidad de Córdoba (ESP) con la tesis Aportaciones al estudio de las concepciones de los estudiantes sobre electromagnetismo y sus implicaciones en la didactica de la fisica (1999) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Córdoba (ESP)

Física Aplicada

Número de publicaciones: 117 (47.9% citado)
Número de citas: 352 (26.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 317
Índice h: 12
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.48

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 23
2022 27
2021 25
2020 35
2019 38
2018 22
2017 34
2016 48
2015 13
2014 18
2013 17
2012 6
2011 10
2010 6
2009 3
2008 4
2007 0
2006 4
2005 12
2004 2
2003 1
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 7
2020 0 2
2019 1 4
2018 0 2
2017 0 8
2016 2 49
2015 2 59
2014 4 13
2013 4 30
2012 3 11
2011 1 23
2010 3 47
2009 3 13
2008 0 8
2006 11 7
2005 2 39
2003 5 1
2001 3 18
1999 1 9
1994 6 2
1995 5 0
1996 7 0
1997 12 0
1998 8 0
2000 9 0
2002 7 0
2004 3 0
2007 7 0
2021 4 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 324
57 Capítulo de libro 26
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunición en la educación científica.
Artículo ARTICULO 26
2013 Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 25
2010 La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental
Artículo ARTICULO 19
2010 Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de
Artículo ARTICULO 19
2015 Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 18
2011 Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
Artículo ARTICULO 16
2016 El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 16
2015 Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Artículo ARTICULO 16
2015 Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 13
2005 Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación científica. Segunda parte: aspectos metodológicos
Artículo ARTICULO 13
2015 Nivel de desarrollo de las competencias y objetivos generales del Máster Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria
Artículo 12
2009 Universitarios de ciencias ante la docencia en Educación Secundaria como expectativa profesional
Artículo ARTICULO 12
2016 Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial
Artículo ARTICULO 12
2012 Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología
Artículo ARTICULO 11
2016 Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas
Artículo ARTICULO 10
2014 Representación del conocimiento físico del alumnado universitario con ayuda de CmapTools
Artículo ARTICULO 9
2001 Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética
Artículo 9
2010 La formación inicial en un contexto de cambio
Capítulo 7
1999 Utilización del ordenador en la enseñanza de las ciencias
Artículo 7
2011 Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 6
2016 Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 6
2006 La docencia en Educación Secundaria como salida profesional para el alumnado universitario de Humanidades y Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 5
2022 Teachers’ Professional Identity Construction
Artículo ARTICULO 5
2001 Nuevas formas de aprender física con ayuda de Internet
Artículo 4
2017 Los fines de la educación científica y la formación inicial del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 4
2001 Utilización didáctica de programas de simulación para el aprendizaje de técnicas de laboratorio en ciencias experimentales
Artículo 4
2008 Actitudes e ideas previas sobre la docencia y la formación docente en los aspirantes a profesores de ciencias experimentales
Capítulo 4
2019 Las TIC en la enseñanza científico-técnica hispanoamericana
Artículo ARTICULO 3
2008 Mapas conceptuales y tecnología educativa
Capítulo 3
2014 Motivaciones por la docencia
Artículo ARTICULO 3
2013 Editorial
Artículo EDITORIAL 3
2010 Motivos explicativos del interés por la docencia
Capítulo 2
1994 Simulación mediante ordenador de movimientos bidimensionales en medios resistentes
Artículo 2
2016 Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioambientales en la formación del profesorado de física
Artículo ARTICULO 2
2006 Diseño y aplicación educativa de un programa de simulación para el aprendizaje de técnicas experimentales con sistemas de adquisición de datos
Artículo ARTICULO 2
2017 Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2016 Representación del conocimiento sobre la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado
Capítulo 2
2017 Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de ciencia y tecnología
Artículo ARTICULO 1
2020 Evaluación de conocimientos previos de estudiantes universitarios sobre electrocinética e implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de modelos científicos
Capítulo 1
2022 Actividades de indagación y modelización sobre circuitos de corriente eléctrica con ayuda de un laboratorio virtual
Capítulo 1
2008 Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza secundaria
Capítulo 1
2016 Uso de sistemas de respuesta inmediata para la exploración de conocimientos previos en alumnos universitarios de ciencias
Capítulo 1
2009 Concepciones previas sobre los procesos y contextos educativos entre aspirantes a profesores de ciencias en educación secundaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2019 Actividades de formación docente para familiarizarse con el modelo de aprendizaje por indagación en un entorno virtual
Capítulo 1
2011 Motivos de interés por la docencia e identidad profesional
Artículo ARTICULO 1
2013 Estudio exploratorio de la identidad profesional docente entre aspirantes a profesores de ciencias de educación secundaria en el proceso de formación inicial
Capítulo 1
2014 Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 1
2017 Utilidad de las simulaciones interactivas para comprender el modelo de corriente eléctrica
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2020 Una experiencia con mapas conceptuales y CMapTools en el aprendizaje de modelos físicos
Capítulo 1
2018 Estudio de las creencias sobre la enseñanza de las ciencias que presentan los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 1
2022 Uso didáctico de un laboratorio virtual para favorecer la progresión de los modelos mentales de los estudiantes sobre circuitos de corriente eléctrica
Artículo ARTICULO 1
2013 Ohm Zone
Artículo ARTICULO 1
2003 Learning in Chemistry with Virtual Laboratories
Artículo 1
2018 Recursos tics orientados a mejorar la capacidad de razonamiento científico como estrategia de resolución de problemas de ingeniería
Artículo ARTICULO 1
2001 Un estudio sobre el conocimiento semántico de expertos y novatos en electromagnetismo y sus implicaciones educativas
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024