Contenidos temáticos de las jornadas: Renovación Curricular en la Enseñanza Superior -- Innovación Docente -- Formación del Profesorado Universitario -- Planes de Calidad para la Universidad -- Ámbitos de Evaluación en la Universidad -- Gestión Universitaria -- Nuevas Tecnologías
Propuesta de un manual de procesos de la docencia universitaria
Alicia Arias Coello, Juan Gracia Armendáriz, Pedro López López, Concepción Mendo Carmona, Carlos Miguel Tejada Artigas, Inmaculada Vellosillo González, Isabel Villaseñor Rodríguez
págs. 13-23
Evaluación en la educación superior: Una práctica social analizada desde la complejidad
págs. 23-35
págs. 37-45
Indicadores de calidad de la enseñanza universitaria: Una aproximación desde la perspectiva de los estudiantes
págs. 47-59
El desarrollo de competencias profesionales: Elemento favorecedor de la integración laboral de los titulados, indicador de calidad de la universidad
págs. 61-70
La inserción laboral como indicador de calidad: Efectos de la titulación universitaria para la inserción laboral y el desarrollo profesional de la población universitaria de la Universidad de Alcalá
María Isabel Hernández Garcés, Piedad Martín Pérez, Instituto Superior de Arte (ISA), M. Isabel Brincones Calvo
págs. 71-84
La calidad en la educación superior: Un ejemplo hispanoamericano
págs. 85-89
Evaluación docente y motivación del profesorado en la Universidad de Córdoba
María Pilar Martínez Jiménez, Gerardo Pedrós Pérez, Alfonso Pontes Pedrajas
págs. 91-102
Eugenio Muñoz Camacho, Carolina Hidalgo, Beatriz
págs. 103-115
págs. 117-127
Un paso más hacia la orientación en la universidad
María del Mar Prados Gallardo, María Elena Núñez, María Ángeles Soler Arechalde, Ainhoa Alcina Lazcano
págs. 129-140
págs. 141-146
págs. 147-163
La medición de la calidad en el contexto universitario: Aplicación al caso particular de los estudios empresariales
págs. 165-175
Derecho Internacional al público y Relaciones Internacionales: Notas sobre una metodología docente de calidad en la Universidad del siglo XXI
págs. 176-176
págs. 177-190
págs. 193-206
innovación, evaluación y formación: proyecto para la formación del evaluador en la universidad
Teresa González Ramírez, María Rosario García Pérez, Natalia Pazos Caballo
págs. 205-213
Orientación metacognitiva de itinerarios formativos: Programa Arranque y calidad en la universidad
págs. 207-214
págs. 215-219
Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet
María Enriqueta Camacho Peñalosa, María Paz García Moreno, Inmaculada Masero Moreno, María José Vázquez Cueto, Asunción Zapata Reina
págs. 221-228
Música y Plástica: globalización en la formación propedéutica de los futuros maestros. Una innovación en la enseñanza universitaria
págs. 227-232
Diseño de redes eléctricas: Un enfoque crítico
Pedro Cruz-Romero, Manuel Casal Gómez-Caminero, Manuel Burgos Payán, Angel Gaspar González Rodríguez, José María Maza Ortega, Carlos Izquierdo Mitchell
págs. 229-236
págs. 233-240
Introducción a las nuevas tecnologías de la actividad docente: Diseño de una página web sobre formulación inorgánica en Química
págs. 237-242
Enseñando a aprender derecho internacional en la universidad: Trabajo con fuentes documentales a través de internet
págs. 243-253
Asignatura de formación On-Line para estudiantes de ciencias de la salud
María Angeles Martelo Baro, Manuel Fernández Andrés, R. González Escudero, P. Bas, Olga Paloma Castro, J. R. Lorenzo, US Preventive Services Task Force
págs. 255-259
J.M. Martinez Jimenez, María Pilar Martínez Jiménez, Gerardo Pedrós Pérez
págs. 261-270
Aplicación de un programa informático para el diseño de instalaciones eléctricas industriales
José María Maza Ortega, Pedro Cruz-Romero, Angel Gaspar González Rodríguez, Manuel Burgos Payán, Manuel Casal Gómez-Caminero, Carlos Izquierdo Mitchell
págs. 271-281
págs. 283-294
El libro electrónico: Un nuevo recurso educativo
págs. 295-307
págs. 395-406
págs. 1-3
Incorporación de metodologías participativas al proceso de formación del alumnado universitario
Francisco Pascual Caravaca Rodríguez, P. P. Soto i Ferrando, G Sánchez, Itziar Aguirre Jiménez
págs. 13-22
Evaluación: Texto y contexto en el curso de Pedagogía de UFAL
Maria Antonieta Albuquerque de Oliveira, Emma Alonso, Elizabeth Castro, Alexandre da Silva Rocha
págs. 23-34
págs. 35-45
págs. 47-53
Enseñar la cultura oral: Del texto folclórico a la actuación en vivo
págs. 55-63
Diseño didáctico-organizativo de los créditos europeos (ECS): Descripción de un caso
D. Castro, C. Armengol, Josep Maria Feixas i Sancho, M. Tomás
págs. 65-77
Musicoterapia aplicada: Una experiencia docente
Raquel Chillón-Martínez, Beatriz García, Jesús Rebollo-Roldán, Carmen Suárez-Serrano, Sergio Hernández Sánchez
págs. 79-91
Principios didácticos que orientan la construcción del conocimiento en la enseñanza universitaria: Una propuesta constructivista
págs. 93-101
págs. 103-109
Perspectiva del maltrato a mujeres desde la Urgencia: Importancia de la formación del Personal Sanitario
págs. 111-129
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: Situación actual
Victoria Sánchez García, Isabel Escudero Pérez, María Mercedes García Blanco, Salvador Llinares Ciscar
págs. 131-139
págs. 141-151
Renovación curricular en la enseñanza superior: Una experiencia en la licenciatura de Bioquímica
págs. 177-185
págs. 187-191
Registros orientados hacia la calidad de la enseñanza
M.J. González Moreno, L. Moreno Pérez, Esperanza Valderrama Franco, Josefa Parrilla Saldaña, C. García González
págs. 193-203
págs. 215-226
La evaluación como instrumento de docencia en la asignatura de Prótesis Estomatológica
Emilio Jiménez-Castellanos Ballesteros, Diego Cañadas-Rodríguez, Agustín Caro Cano, María Dolores Correa Ruiz, Antonio Domínguez Fresco, M. M. Domínguez Suárez, A. Perea
págs. 241-249
La evaluación en Educación Física: Propuesta de actividades y evaluación alternativa para las prácticas de Educación Física
págs. 251-255
María Carmen Machuca Portillo, Guillermo Machuca-Portillo, Antonio Francisco Sánchez Solís, Pedro Bullón
págs. 257-268
Formar ciudadanos en la Universidad: Experiencias en Arquitectura
págs. 299-308
págs. 309-314
págs. 315-328
págs. 329-343
págs. 345-355
págs. 357-368
págs. 369-377
págs. 379-387
págs. 389-394
La enseñanza y el aprendizaje multidisciplinar. Primera fase
Rita del Río Rodríguez, María del Carmen Borrás Álvarez, Manuel-Fernando Mancera-Martínez, Yolanda Spinola-Elias, María del Carmen Vaquero Cañestro
págs. 407-411
págs. 413-425
Calidad y tecnología de alimentos
Fernando Romero Guzmán, María Montaña Durán Barrantes, F. Carta Escobar, Paloma Álvarez Mateos
págs. 427-439
págs. 441-446
Jesús Sánchez Bursón, Nuria Muñoz Muñoz, Ana María Cameán Fernández, Catalina Buenestado Romero, Francisco Javier Bautista Paloma, María Dolores Guerrero Aznar, Juan Antonio León Leal
págs. 447-453
págs. 455-461
Efectos de la realización en grupo de estudios de caso: La experiencia de control de gestión en la diplomatura de Turismo
págs. 463-481
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados