Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje colaborativo con mapas conceptuales en la formación inicial del profesorado de secundaria

    1. [1] Universidad de Córdoba
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2826-2831
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hemos realizado una investigación educativa, con alumnos y alumnas del máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, utilizando el software CmapTools y elaborando mapas conceptuales como actividades de aprendizaje cooperativo. En este proceso se han recogido las opiniones de 76 profesores en formación del área de ciencias mediante un cuestionario de escala likert, sobre diversos aspectos de la actividad realizada. Los resultados muestran que los futuros profesores aprenden a elaborar mapas conceptuales fácilmente con CmapTools, tanto individualmente como en grupo, valoran muy favorablemente el trabajo cooperativo y consideran que las actividades realizadas resultan útiles para mejorar su formación docente. Posteriormente hemos observado un uso interesante de los mapas conceptuales a lo largo del curso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno